background preloader

Redes Sociales

Facebook Twitter

Juzgada por calumniar a la maestra de su hijo en el grupo de WhatsApp de padres. Injuriar o calumniar a la profesora de su hijo en el grupo de WhatsApp de los padres de un colegio de Vigo puede costarle 1.095 euros a una madre.

Juzgada por calumniar a la maestra de su hijo en el grupo de WhatsApp de padres

El fiscal pide esa multa por un delito de calumnias porque escribió en el foro que la maestra de infantil maltrató al niño y se comió su bocadillo de la merienda. Descubre todo lo que Google sabe de ti en tan solo 6 enlaces. Proteger el Wi-Fi anti cualquier vecino que trate de hackearlo. Te ayudamos a proteger tu señal Wi-Fi para que ningún vecino pueda acceder a él y robar tu conexión.

Proteger el Wi-Fi anti cualquier vecino que trate de hackearlo

Lo más seguro para proteger nuestra red Wi-Fi es, por supuesto, desactivarla. Es el único método totalmente real para que no nos lo roben. No obstante, esto a día de hoy es obviamente inviable, pues, ¿quién no lo usa a diario? Cómo saber si alguien te está robando WiFi ¿Puedo saber si alguien me roba WiFi? ¿Cómo lo descubro, cómo me protejo? Cambia el usuario y la contraseña de acceso No sería la primera vez que se escucha que un vecino no solo ha conseguido virlar la seguridad de la red Wi-Fi, sino que además le ha prohibido el acceso al dueño. Dejar el usuario/clave por defecto es como dejar la llave de casa puesta La precaución pasa por cambiar el usuario y la contraseña de acceso al panel de administración. Desconexión total: cómo borrar tu huella en 12 servicios de Internet de manera permanente - Nobbot. Cómo ver y editar las contraseñas de sitios web almacenadas en Safari.

Muchos son los usuarios, que prácticamente desde su lanzamiento, han optado por hacer uso de la fantástica aplicación 1Password, aplicación que nos permite almacenar cualquier contraseña, tarjeta de crédito, inicios de sesión, licencias de software, cuentas bancarias… Pero poco a poco el servicio Llavero de iCloud se ha convertido en una aplicación que cubre la mayoría de necesidades de cualquier usuario que necesite tener a mano siempre sus contraseñas, sin tener que utilizar la misma para todos los servicios.

Cómo ver y editar las contraseñas de sitios web almacenadas en Safari

El llavero de iCloud, no solo sincroniza todas las contraseñas que utilicemos habitualmente en nuestro Mac o dispositivo iOS, sino que además también sincroniza las conexiones Wifi, ideal para cuando visitamos un lugar donde no nos facilitan la contraseña sino que nos solicitan el dispositivo para escribirla y permitirnos el acceso a internet. Acceder a estos datos es muy sencillo, ya que tan solo tenemos que dirigirnos hasta Ajustes. Dentro de Ajustes debemos buscar Safari. Siete cosas que deberías borrar de Facebook para mantener tu privacidad. Si Facebook fuera un país, competiría con China para ser el más poblado del mundo.

Siete cosas que deberías borrar de Facebook para mantener tu privacidad

Esta red social, que con más de 1.490 millones de usuarios hace sombra hasta a Google, es una de las empresas más influyentes del mundo. Y, por ello, es bueno tomar algunas precauciones. La era de Internet parece haber digerido la privacidad. Día tras día, nuestros datos circulan por más sitios de los que imaginamos y ponerles límites parece una tarea imposible. Periscope sí, Periscope no. Periscope ha sido declarada aplicación del año 2015 y desde enero de 2016, cuando Twitter decidió integrar el live streaming en su Timeline, ha alcanzado más de 10 millones de usuarios, el 32% de los cuales tiene entre 16 y 24 años, lo que se considera un porcentaje bastante alto de usuarios jóvenes.

Periscope sí, Periscope no

¿Qué es, entonces, lo que la hace tan demandada entre los usuarios que pertenecen a esa franja de edad? Veamos, inicialmente, qué uso le dan los que más emiten: algunos personajes famosos se han sumado al uso de Periscope para hacer streaming para sus seguidores y los periodistas y las televisiones retransmiten lo que se cuece entre bambalinas durante actos y eventos públicos. Mientras que los usuarios de a pie graban escenas caseras, velfies (video-selfies), acontecimientos, celebraciones y de ahí que quizás la pregunta más importante que debamos resolver es: ¿Cómo usan Periscope los jóvenes? Y en EE.UU., ¿cómo lo usan? Origami (2012) Las TIC y su utilización en la educación : 18 herramientas para saber quien te sigue y quien no en twitter. En este apartado tal como nos sugirieron nuestr@ lector@s les tenemos 18 herramientas para saber quien te sigue quien te ha dejado de seguir últimamente y quien no en la red social twitter, entre las sugeridas están algunas que te permiten también ver que tipo de usuarios posees en tu red y cuales son activos y cuales no, pero lo mejor es que puedes dejar de seguir a quienes no lo hacen, sin más a revisar y elige la que más se ajusta a lo que buscas.

Las TIC y su utilización en la educación : 18 herramientas para saber quien te sigue y quien no en twitter.

Permite saber quiénes son sus seguidores con detalles de nombres de los usuarios y añadir correo electrónico, número de teléfono entre otros. Esta app de Apple permite verificar quien no lo sigue y puede dejar de seguirlos. 3.- Friend or Follow: Aquí usted solo podrá observar quién no lo sigue, no solo en su cuenta de Twitter, sino también en su cuenta de Instagram y Tumblr. Innovación y Apoyo Téc. a Docencia e Investigación » Ejemplos del buen uso de las redes sociales en el aula. Creación de un grupo de Facebook Un grupo de Facebook es un espacio para que los estudiantes puedan preguntar y responder preguntas.

Innovación y Apoyo Téc. a Docencia e Investigación » Ejemplos del buen uso de las redes sociales en el aula

Cuando los estudiantes lleguen a sus casas y comiencen a trabajar en sus deberes, pueden publicar una pregunta en el muro y que esta sea respondida por el profesor o un compañero de clases. El uso de Redes Sociales como estrategia pedagógica. Las Redes Sociales nos han abierto nuevos caminos y se han convertido en una parte importante de nuestra vida para muchos de nosotros.

El uso de Redes Sociales como estrategia pedagógica

Sus usos son muy diversos: entretenimiento, comunicación, búsqueda de información, canales para compartir contenidos, elementos para construir Branding, herramientas de marketing, etc. Propuesta de trabajo con vídeos para el uso responsable de las redes sociales. Hoy, martes 10 de febrero, se celebra en todo el mundo el día de “Internet Seguro“ (SID 2015).

Propuesta de trabajo con vídeos para el uso responsable de las redes sociales

A pesar de que no soy muy de celebrar este tipo de acontecimientos, sino partidario de trabajar estos temas todos los días, voy a dejar alguna cosa que espero os sirva para trabajar este tema con los menores. En concreto, os comparto un método o dinámica para trabajar todos los temas del uso responsable de las redes sociales mediante vídeos de manera sencilla: Hacemos los grupos de alumnos.Vemos el vídeo.Planteamos una secuencia de actividades sobre el vídeoFinalizamos con un producto (si queremos que haya reflexión debemos crear un producto final)

GUÍA para uso de #imágenes de Internet: ¿PUEDO USAR ESTA FOTO? - ¿Es un concepto totalmente original?

GUÍA para uso de #imágenes de Internet: ¿PUEDO USAR ESTA FOTO?

Sí: entonces es completamente tuya y eres propietaria o propietario de los derechos (copyright); nadie puede usarla ni distribuirla sin tu permiso. No: Si se parece "mucho", demasiado, a un dibujo, creación o fotografía, solo puedes darle un uso estrictamente personal. Donde empieza el plagio y donde acaba, a veces, es muy difuso, así que aplica el principio de precaución. No lo se: en caso de duda, lo más seguro es que te acojas a un uso estrictamente personal. Si el elemento gráfico o fotografía no es tuya, debes preguntarte estas cuestiones: 1. Sí: habitualmente, si modificas la imagen hasta ser irreconocible, puedes usarla. No: pasa a la pregunta 2. 2. Sí: la respuesta es la misma que en 1.

Ciberacoso en la red. Podemos definir el ciberacoso o cyberbulling como la vejación, humillación, marginación y, en definitiva, el maltrato psicológico (probablemente acompañado del físico) a un individuo o grupo de individuos por medio de las diferentes tecnologías de comunicación (correo electrónico, redes sociales, aplicaciones móviles, etc). Pero, ¿sabemos las clases de ciberacoso a las que se enfrentan sobre todo los niños y adolescentes? Es usual confundir conceptos como sexting o grooming. Y es fundamental diferenciarlos para poder actuar de la forma correcta contra ellos. Por esta razón me gustaría simplificarlos al máximo explicándolos de una forma sencilla. ¡Espero que os sirva! Redes sociales y educación. El pasado jueves 28 de febrero, en el marco del #Cafécrea tuvo lugar un debate vía Hangout on air y Twitter sobre el papel y las implicaciones del uso de las redes sociales en educación y por parte del alumnado.

Llevo metido en diferentes tipos de redes sociales desde finales de los años 80, empezando por el colectivo comarcal de radioaficionados de banda ciudadana (27 Mhz), la federación deportiva, luego empecé en los chats con Telnet y Nescafib a mediados de los 90, luego llegaron IRC, mIRC, ICQ, foros, listas de correos, Messenger, aMSN, copete, skype, Facebook, Google Talk, Twitter, Ning y muchos más, incluso he hecho alguna incursión en algunos submundos. No puedo decir que domine a la perfección todas estas aplicaciones pero sí que hace tiempo que saqué el factor común de todas ellas, a decir verdad se trata de varios factores desde el punto de vista del usuario: Menores en redes, tema de mucha actualidad. Desde hace tiempo asistimos a numerosas noticias y proyectos relacionados con el acceso de nuestros menores a Internet en general y Redes Sociales muy en particular.

Uso seguro de Internet y las redes sociales. La seguridad y el uso responsable de Internet y las redes sociales por parte de los menores ha de ser una prioridad por parte de familias y educadores. En este post vamos a dar algunos consejos para que la navegación por Internet sea segura para nuestros chicos y chicas. Seguramente muchos de estos consejos ya te son conocidos, pero ¿realmente los aplicamos? Imagen de anaaldea en Flickr con licencia CC. Redes Sociales en la Educacion. Qué son y cómo controlar a los Trolls en las Redes Sociales. Niñ@s Internet Raúl Diego. Decálogo para hacer uso de las redes sociales de forma segura. ADOLESCENTES Y REDES SOCIALES. Lección 15: Redes sociales y menores (intypedia) Mal uso de las redes sociales.

Cosas que no debes publicar en Redes Sociales. Acoso Escolar: Redes sociales "no al ciberacoso". Niños y jóvenes enREDados. Usos y abusos de las TIC. Desde hace tiempo me suelen invitar a dar charlas, seminarios o conferencias en colegios y otras instituciones educativas sobre la prevención de riesgos en el uso de las tecnologías en niños, adolescentes y jóvenes. Las redes sociales y el aprendizaje informal en el aula. REDES SOCIALES Y JÓVENES: ¿ES TAN COMPLICADO? “Los jóvenes que no usan las redes sociales están en riesgo de exclusión” 5 Errores que Debes Evitar Cometer en Facebook. En ocasiones las redes sociales pueden jugarnos una mala pasada Hoy en día es muy difícil encontrarse a alguien que no esté activo en las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram… Gracias a ellas podemos comunicarnos con nuestros amigos y familia, además de compartir momentos especiales o cosas que nos parecen interesantes.

Redes sociales, jóvenes, dispositivos móviles y control parental. Educar con redes sociales.