background preloader

Historias de la Historia - La Historia contada de otra forma.

Historias de la Historia - La Historia contada de otra forma.
El cuartel de infantería Dossin en Malinas (Bélgica) se convirtió en un centro de detención de judíos y gitanos durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial. Más de 25.000 judíos y 352 gitanos fueron enviados en trenes a Auschwitz… uno de ellos fue nuestro protagonista. Dossin En febrero de 1943, Channa Gronowski y sus hijos Ita (18 años) y Simon (11 años) fueron detenidos en plena calle en Bruselas y traslados al centro de detención. Sabiendo la suerte que correría su marido, Channa dijo que era viuda. “Mis padres habían cometido un error, sólo uno… haber nacido judíos“, diría Simon años más tarde.

http://historiasdelahistoria.com/

Related:  INFORMACIÓN GENERALblogs educativos

Los 'otros' piratas de Somalia El pasado año ochenta barcos fueron atacados en el Cuerno de Africa. Diecisiete de ellos retenidos y se pagaron rescates por valor de treinta millones de dólares. Los piratas somalíes han puesto en jaque a medio mundo. Las grandes potencias han enviado varios buques de guerra a la zona. Son los piratas del siglo XXI y en los próximos días tendrán en sus aguas la presencia de un gran número de buques de guerra de más de dos docenas de países.

en Seminario Uso de TICs en la Enseñanza de la Historia y el Patrimonio Cultural- Un portal de historia y TIC E-Historia ha sido invitado a exponer en Seminario “Uso de TICs en la Enseñanza de la Historia y el Patrimonio Cultural” a desarrollarse este viernes 4 de Mayo en la casa central de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM). El equipo Toeska del departamento de Informática de Universidad Técnica Federico Santa María, desde hace varios años, ha venido desarrollado diversas iniciativas con el propósito de incorporar las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la Enseñanza de la Historia e Investigación del Patrimonio Cultural. El seminario se llevará a en dependencias de la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Apuntes, trabajos y herramientas « Historiadores Histéricos Cuando vayáis a poner un nuevo trabajo, Ordenadlo por materias, para facilitar la búsqueda. Gracias. * La página de la Real Academia de la Historia ofrece muchísimos enlaces y documentos de gran utilidad. Trece recursos TIC para repasar Ciencias sociales La asignatura de Ciencias sociales en 5.º y 6.º de Primaria cubre un amplio abanico de áreas que van desde el universo hasta la geografía pasando por una primera introducción a la historia y sus diversas etapas. Recopilamos un buen número de recursos digitales interactivos con los que tus hijos podrán repasar estos temas de forma mucho más divertida gracias a las TIC, a través de juegos, aplicaciones y actividades didácticas online. 1. NASA. La página web (en inglés) de la agencia espacial es muy útil para curiosear, acceder a imágenes y videos del espacio y repasar el sistema solar, los planetas, las estrellas… Hay un área especial para niños en inglés, NASA Kids’ Club y un site en español, The Space Place, con juegos y actividades. 2.

Seis famosos experimentos mentales en clips de 60 segundos [subtitulado] Los chicos de la Open University publican unas animaciones diácticas que son fascinantes. Acaban de sacar una serie dedicada a seis clásicos experimentos mentales explicados en 60 segundos, y tenemos la suerte de que están subtitulados en español. Los comparto con vosotros. 5 pecados de la educación tradicional y sus penitencias Cinco mitos de la educación tradicional que han sido derribados por la investigación educativa actual, pero que se resisten a abandonar la práctica educativa. Si eres pecador, arrepiéntete y purifica tus clases con la penitencia incluida después de cada pecado: - Pecado 1: A la gente no le gusta aprender. El principal presupuesto del que parte la educación tradicional es que a las personas no les gusta aprender, por eso hay que obligarlas, controlarlas, vigilarlas y evaluarlas para que lo hagan. Penitencia: a las personas les encanta aprender, de hecho todas lo hacen continuamente, dentro o fuera de una universidad o escuela. Lo que no les gusta es estar sentadas seis horas sin poder moverse y escuchando a alguien hablar de forma monótona sobre un tema que no les interesa.

Línea de tiempo para ubicar personajes en la historia La historia es un proceso. Nunca hechos aislados desconectados del contexto en el que se desarrollaron ¿Pero cómo tener conciencia de este contexto? Este sitio web puede ayudar. Consiste en una línea de tiempo en el que pueden verse de manera superpuesta una gran cantidad de personajes y los espacios en los que se desarrolló su vida.

75 documentales que cambiarán tu visión del mundo En United Explanations somos unos apasionados de los documentales y, por lo que hemos podido comprobar, nuestros lectores también. Empezamos nuestra aventura de recopilación documental hace ya más de un año con un listado de 25 documentales. Nueve meses después ampliamos la lista hasta los 50 filmes y, a raíz de la buena acogida, hemos decidido extender la lista hasta los 75. Excelentes bancos de imágenes académicas para profesores y alumnos ¿Buscas una foto para un proyecto científico o una foto histórica o simplemente una foto de carácter académico ? ¿No siempre encuentras la imagen perfecta para ilustrar el blog del aula, un libro digital o un poster?. Entonces, agrega esta página a tu marcador. Para tu próximo proyecto de aula, si no encuentras lo que buscas en los conocidos Flickr o Google Images, prueba en buscar en estos bancos de imágenes, dirigidos a profesores y estudiantes y proyectos educativos.

Aprender geografía online con Geosense - Educación 2.0 Para los que siempre disfrutaron en sus materias escolares, aprender geografía les traemos hoy un juego online que les va a encantar. Geosense es un juego en el que puedes poner a prueba tus conocimientos sobre geografía, identificando países y ciudades. Una manera novedosa y amena de saber cuánto sabes en realidad de geografía y también de aprender, porque a medida que vas jugando tendrás que ir empeñándote en conocer más sobre geografía si quieres ganar. Geosense te permite jugar en solitario lo que resulta provechoso si estás pensando en mejorar tus conocimientos sobre el mundo, sobre los países, sobre las capitales de esos países y jugar con otro jugador online si te quieres probar frente a otro, cuánto de verdad sabes sobre el tema. Este es otro estupendo recurso educativo que hace de la experiencia en internet un aprendizaje ameno y divertido. Solamente hay que acceder a la web geosense.net.

Guía del Plantabosques: BUDDLEIA, EL ARBUSTO DE LAS MARIPOSAS A lo lejos, se vislumbraba la silueta de un viejo asno que a su grupa llevaba al anciano maestro Lao Zhang. A su lado, a pie, el joven Chao Li, ávido de conocimientos, no cesaba de hacer preguntas. La jornada había sido larga y pesada, otro día más, en su viaje por las vastas tierras de China, en busca de..., aventuras para el joven Chao Li , para su viejo maestro un lugar donde poder descansar sus últimos años.- “Por fin”- dijo el anciano al divisar la primera casa en kilómetros,- “ya es hora de descansar”-.

Related: