background preloader

Coaching

Facebook Twitter

¿Cuál es el sentido de tu vida? Jueves, 27 de marzo del 2014 - 15.25 h Dedica unos minutos a pensar sobre el sentido de tu vida.

¿Cuál es el sentido de tu vida?

Sé que es un ejercicio complejo, que a menudo es más fácil vivir sin pensar demasiado, sin plantearnos grandes dudas existenciales, sin mirarnos excesivamente. Como el paciente que evita ir al médico para que no le encuentre nada malo, preferimos no pensar en la vida que llevamos para evitar encontrar algo que no nos guste. Te propongo que analices tu vida. Realiza un barrido sin dudar de todo, pero sin dar nada por sentado; sin inseguridad y sin auto engañarte; sin sacar de contexto nada, pero sin justificarte; sin compararte, sin compadecerte y sin castigarte… piensa en ti y en tu vida. Cuánto cobrar por tu trabajo. Sobre precios altos y bajos.

Cómo mejorar tu autoestima (en 21 días) - CazaTuTrabajo. A lo largo de este último año, me he dedicado a estudiar todo lo posible sobre cuáles son aquellos factores que diferencian a las personas que tienen más éxito en la vida, del resto de las personas.

Cómo mejorar tu autoestima (en 21 días) - CazaTuTrabajo

Cuando uno lleva unos meses estudiando esto, empieza a detectar ciertos “patrones”, ciertas acciones y comportamientos que son comunes a estas personas, y que son los que realmente marcan la diferencia. Todas las personas que han tenido éxito en la vida, lo han conseguido porque han confiado en ellas mismas siempre. Han desarrollado un nivel de autoestima y autoconfianza que pocas personas pueden alcanzar. La buena noticia es, que tú también puedes conseguir mejorar tu autoestima si sigues los mismos pasos y actúas de la misma manera que estas personas.

Por eso, en este artículo quiero compartir esos “patrones”, esas acciones que, llevadas a la práctica, refuerzan la autoestima y la autoconfianza. Estoy seguro de que muchas de estas acciones te podrán ayudar a ti también. . #1 Deja de quejarte. La sorprendente verdad sobre lo que motiva a tus alumnos. Uno de los retos más frecuentes para un docente es encontrar la fórmula para motivar a los alumnos a aprender.

La sorprendente verdad sobre lo que motiva a tus alumnos

Con motivación, todo es más fácil en el aula. ¿Podrías involucrar más a las alumnos en los proyectos de clase, generar más debate, estimular preguntas o simplemente inducir al esfuerzo? Barbara Ehrenreich - Sonríe o muere (subtítulos en español) Top 10 libros de superación personal. ¿Quieres saber cuáles son los mejores y más recomendados libros sobre superación personal (tanto para hombres como para mujeres)?

Top 10 libros de superación personal

En este artículo te dejo esta lista top 10 de los mejores libros de esta temática (desde mi punto de vista claro ;-): 1) “Poder sin límites” de Tony Robbins. Si alguna vez has soñado con una vida mejor, Poder sin límites te mostrará cómo lograr la extraordinaria calidad de vida que deseas y mereces. Anthony Robbins ha demostrado a millones a través de sus libros, cintas y seminarios que aprovechando el poder de la mente puedes hacer, tener, lograr y crear lo que quieras para tu vida. Poder sin límites es un libro revolucionario para la mente. 2) “Inteligencia Emocional” de Daniel Goleman. Daniel Goleman presenta la Inteligencia Emocional como el factor principal para el éxito. 3) “Tus zonas erróneas” de Wayne Dyer. Cómo alcanzar tus metas de una vez por todas.

Sucede en muchos ámbitos de la vida.

Cómo alcanzar tus metas de una vez por todas

Estamos más que dispuestos a alcanzar nuestras metas, lo deseamos con todas nuestras fuerzas. Pero al poco tiempo, nos desinflamos. La euforia, la emoción, la motivación decae, y cada vez vemos esos objetivos más lejanos e inalcanzables. Cuántas veces has oído frases como: “este año voy a ir al gimnasio y voy a perder peso”, “a partir de ahora buscaré un trabajo mejor que el que tengo”, “voy a empezar mi propio negocio” o “voy a ahorrar más dinero”. Todos son propósitos que nacen con las mejores intenciones, pero que para el 99% de la gente, se queda en eso, en simples propósitos.

En este artículo te explico cómo alcanzar tus metas de una vez por todas mediante lo que se conoce como objetivos SMART. ¿Por qué la mayoría de la gente no alcanza sus metas? Elsa Punset: Inteligencia emocional con Sergio Fernández en Pensamiento Positivo- 44. Recursos Desarrollo Personal e inspiración. EL ARTE DE PERSUADIR CON PALABRAS ...(ncr) Cómo tomar las decisiones correctas. Seguro que más de una vez has tomado una decisión de la que te has arrepentido, o que has considerado que era un error después de haberla tomado.

Cómo tomar las decisiones correctas

A todos nos ha sucedido, y eso es porque tomar decisiones, no es nada fácil, y más si la decisión es importante. Cada día, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos tenemos que tomar decisiones. Algunas son intrascendentes como escoger la marca de cereales, y otras tan importantes como decidir tu futuro profesional, o aceptar una oferta de trabajo u otra. Por ello en este artículo quiero tratar el aspecto psicológico relacionado con tomar decisiones, ya que hay momentos en nuestra vida, en los que tomar la decisión correcta, puede marcar una diferencia total para el resto de tu vida. Cómo Planificar tus Metas y Organizar tu Vida en 5 Pasos. Psicópolis. "Donde tus sueños te lleven" de Javier Iriondo. Voz de Pablo Motos. Optimismo Inteligente. ¡DESPIERTA ESCLAVO! 3/3.

Tu presente y tu futuro.