background preloader

Mati y sus mateaventuras

Mati y sus mateaventuras
Pequeño LdN Mati y sus mateaventuras, por Clara Grima Ruiz y Raquel Garcia Ulldemolins Me llamo Matemáticas, pero todos me llaman Mati, se ve que les da menos miedo y les gusta más. Aunque no me veas, estoy en todas partes y te puedo explicar el porqué de muchas cosas que están a tu alrededor. ¿Me acompañas? Tengo dos amigos muy curiosos, Sal y Ven, son hermanos y dueños de Gauss, el perro más listo de todos los perros. Y ahora también podéis seguirnos en Mati, una profesora muy particular Ganador del Premio al Mejor Blog en los premios 20Blogs 2011 Ganador del Premio al Mejor Blog de Educación los premios Bitácoras.com 2011 Ganador del Premio PRISMA 2013 al mejor sitio web de divulgación científica También estamos en tu librería con Hasta el infinito y más allá Mati y sus mateaventuras Más de 54 razones para quererte, Culogoma Clara Grima Ruíz y Raquel Garcia Ulldemolins Comentarios [15] 53 fragmentos de cometa Comentarios [1] El 52 no es primo Comentarios [15] El primero que diga 51, gana Archivo:

http://pequenoldn.librodenotas.com/matiaventuras/

Related:  MatemáticasEspañolMatemáticasWEBs y BLOGs de MATEMÁTICASSITIOS MAS ME GUSTAN

¿Por qué sólo cuatro colores? - Naukas Hace algún tiempo os contaba en este mismo blog mi primera actuación como mamá matemática en la clase del mayor de mis hijos, cuando éste tenía 3 años. Pues bien, tras el éxito obtenido con el diagrama de Voronoi y su indiscutible utilidad para el reparto justo de caramelos, me crecí y desde entonces he seguido visitando,cada vez que puedo y me invitan, las clases de mis dos hijos, para hacer shows matemáticos. En esta gira artística, hace unos meses, otra vez en la clase del mayor, 5º de primaria, (cómo pasa el tiempo…), presenté el Teorema de los cuatro colores, esta vez con la ayuda de Mati, nuestro pequeño proyecto de divulgación para niños. Para esta ocasión el planteamiento fue el siguiente: Como siempre, la curiosidad de los niños no tardó en aparecer y uno ellos preguntó: “Y si sólo tiene 3 provincias, ¿cómo vas a usar los 4 colores?”

10 experimentos de matemáticas para pasarlo en grande ¿Habías pensado alguna vez que para aprender matemáticas podías hacerlo de otra manera que no fueran con ejercicios de lápiz y papel? Hoy te traemos algunas ideas para que tus estudiantes practiquen las matemáticas con chocolate, materiales reciclados, palitos de helado… ¡No te las pierdas! Para los más mayores: El desafío del número Pi: Pi es un número irracional, con infinitas cifras decimales. Sin embargo, podemos ampliar el número de cifras decimales, ya que sabemos que internamente las calculadoras trabajan con más dígitos… ¿seremos capaces?El truco del chocolate: ¡Este juego te dejará con la boca abierta!

Carta Xeométrica: Dúas unidades didácticas para dous matemáticos galegos: Ramón M. Aller e Vidal Abascal No ano 1999 celebráronse en Lugo as IX Xornadas de Aprendizaxe e Ensino das Matemáticas (JAEM). Para que os congresistas tiveran un recordo duradeiro desas datas a Consellería de Educación e o Cefocop editaran un libro titulado Dous matemáticos galegos que trataba sobre dúas figuras fundamentais nas matemáticas galegas: Ramón Mª Aller Ulloa e Enrique Vidal Abascal. Nos últimos tempos EducaBarrién ven de editar varias unidades didácticas sobre figuras da nosa ciencia. Numblers Numblers Lo puedes ver en Puedes ver más datos e imágenes de este sistema en Un proyecto que este 6 de octubre ha sido premiado por el jurado del Concurso Internacional Ciencia en Acción 2013 (organizado por el CSIC, la UNED, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física y la Sociedad Geológica de España). Ha sido galardonado con el primer premio a Materiales Didácticos de Ciencia en soporte no interactivo.

Matematica... Estas ahi Episodio 314 - Adrian Paenza Capítulo 2 La matemática tiene sus problemas Contenido: 1. Dos pintores y una pieza 2. ¿Da lo mismo subir que bajar un 40%? Juegos de estrategia para el aula de matemáticas “Si no puedes resolver un problema, entonces hay una manera más sencilla de resolverlo: encuéntrala” George Polya Crédito de la foto: Rubik de Toni Blay con cc Que el juego es un potente elemento de aprendizaje creo que no le cabe duda a nadie. Y si hay una disciplina dónde existen múltiples juegos, ésta es las matemáticas.

Dame 4 colores y pintaré el mundo Clara Grima Ruíz y Raquel Garcia Ulldemolins | 9 julio 2011 —Pues vaya. —¿Qué te pasa, Ven? —le preguntó su padre. —Que con sólo 4 colores… no puedo colorear los árboles, no hay marrón —contestó el pequeño enfadado. LasMatematicas.es, portal educativo con más de 3 mil videotutoriales En LasMatemáticas.es encontramos técnicas para aprender varios temas relacionados con las matemáticas, desde sumar fracciones hasta resolver integrales o ecuaciones diferenciales”. Y si damos un vistazo por el portal nos encontraremos con una increíble cantidad de videotutoriales dirigidos a estudiantes de bachillerato, universitarios y todos los que deseen afianzar sus conocimientos en diferentes aspectos de las matemáticas. Si buscamos una temática en especial podremos localizarla fácilmente, siguiendo las diferentes categorías, para visualizar el video desde el canal del portal en YouTube o descargar el material (en algunos videos, con subtítulos). Además del portal web de LasMatemáticas.es, podemos acceder a todo su contenido mediante sus aplicaciones para iOS y Android.

Related:  MatemáticaPrimaria