background preloader

Documentos de apoyo para la enseñanza de los FONOS Y SILABAS

Facebook Twitter

ACTIVIDADES DIVERSAS - Educacion preescolar zona 33. LOTERÍA MATERIALES: oTARJETAS SIMILARES A LAS QUE SE UTILIZAN EN LA LOTERÍA, PERO CON LETRAS. oSE UTILIZAN SEMILLAS PARA MARCAR U OTROS OBJETOS.

ACTIVIDADES DIVERSAS - Educacion preescolar zona 33

EL JUEGO SIGUE EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE LA LOTERÍA, LA MAESTRA O EL ADULTO DICE EN VOZ ALTA UNA PALABRA; LOS JUGADORES DEBEN DETERMINAR SI LA LETRA INICIAL DE LA PALABRA ES LA QUE APARECE EN SU TARJETA. RECONOZCO ¿Cómo? MATERIALES: DIFERENTES PORTADORES DE TEXTO DENTRO DE LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS, INDICAR, DÓNDE SE DEBE INICIAR LA LECTURA Y ESCRITURA DE UN PORTADOR DE TEXTO Y HACIA DÓNDE SE DEBE CONTINUAR (LISTA, CUENTO, PERIÓDICO, CARTA, ETC). AL DAR VUELTA DE HOJA, YA SEA DE UN CUENTO, REVISTA, LIBRO, FOLLETO, PERIÓDICO, ETC. ,SEÑALANDO CON EL DEDO. LENGUAJE - LOGOPEDA; EDUCACIÓN EN LA RED. LENGUAJE ESCRITO: Como retraso en el aprendizaje de la escritura y lectura, problemas con la ortografía y caligrafía, dislexia, etc.

LENGUAJE - LOGOPEDA; EDUCACIÓN EN LA RED

Actividades de comprensión lectora: Conciencia fonológica: La conciencia fonológica es una habilidad metalingüística que implica reflexionar sobre los aspectos sonoros del lenguaje hablado. Tareas de rima Conciencia fonémica; Fonemas/letras:Discriminación y conciencia fonológica: Estas láminas están indicadas para trabajar la discriminación y conciencia fonológica. Algunas letras pueden ser difíciles de diferenciar fonológicamente, sobre todo si la persona tiene dificultades para pronunciar dichos fonemas. . - Escribiendo las palabras de los dibujos; escribe además en un lado la letra a identificar si no la conocen y te servirá para trabajar lectoescritura, haciendo que los niños vean si esa palabra posee o no un fonema determinado. - Diciendo el nombre de los dibujos y que los alumnos identifiquen si hay o no un sonido.

Memoria y sílabas trabadas br-. FONEMA Ñ. Últimamente estoy trabajando con un niño que tiene dificultad al escribir las palabras con ch, ñ y ll.

FONEMA Ñ

Previamente, según me comentan, tuvo diferentes dislalias y aún conserva algunas sustituciones en la pronunciación. Lo que sucede es que, cuando hay una palabra como "chupete", no tiene claro si tiene que escribirla con "ch, ll, ñ", ya que no hace una buena discriminación auditiva de las mismas. Hago ejercicios de discriminación auditiva de unas sílabas y otras, y tras unos días practicando realizamos el ejercicio de los "barquitos". Consiste en coger tres trozos de corcho que serán nuestros barcos (es el churro que se usa para las piscinas cortado) y a cada uno le ponemos una vela (la clavamos con un pinchito de madera de los de la comida y le pegamos un trozo de folio con la letra ñ, otro con la ch, y otro con la ll).

En un folio, dibujamos círculos que simularán sílabas de palabras de 2, 3 y 4 sílabas. A continuación, se le dice una palabra, por ejemplo "castillo". INVERTIR_SILABAS.pdf. SUSTITUIR_SILABAS.pdf. QUITAR_PRIMERA_SILABA.pdf. QUITAR_SILABA_MEDIO.pdf. QUITAR_ULTIMA_SILABA.pdf. Materiales para la evaluacion e intervencion de fonemas. Programación del fonema. Materiales para la evaluacion e intervencion de fonemas. PROGRAMAC_GRUPOS_L.pdf. PROGRAMAC_DE_V.pdf. PROGRAMAC_DE_T.pdf. PROGRAMAC_DE_S.pdf. PROGRAMAC_DE_S.pdf.

PROGRAMACIÓN PARA TRABAJAR LA CORRECTA ARTICULACIÓN DE LOS FONEMAS. PROGRAMAC_DE_RR.pdf. PROGRAMAC_DE_R.pdf. PROGRAMAC_DE_P.pdf. PROGRAMAC_DE_O.pdf. PROGRAMAC_DE_NE.pdf. PROGRAMAC_DE_U.pdf. PROGRAMAC_DE_N.pdf. PROGRAMAC_DE_N.pdf. PROGRAMAC_GRUPOS_R.pdf. PROGRAMAC_DE_M.pdf. PROGRAMAC_DE_LL.pdf. PROGRAMAC_DE_L.pdf. PROGRAMAC_DE_L.pdf. PROGRAMAC_DE_K.pdf. Programaci�n del fonema. PROGRAMAC_DE_J.pdf. PROGRAMAC_DE_I.pdf. PROGRAMAC_DE_G.pdf. PROGRAMAC_DE_F.pdf. PROGRAMAC_DE_E.pdf. PROGRAMAC_DE_D.pdf. PROGRAMAC_DE_CH.pdf. Logopedia Escolar de Asturias - Modelos de programación. PROGRAMAC_DE_C,Z.pdf. PROGRAMAC_DE_B.pdf. PROGRAMAC_DE_A.pdf.