background preloader

Zamba - Excursión al Museo de Bellas Artes - Frida Kahlo

Zamba - Excursión al Museo de Bellas Artes - Frida Kahlo

http://www.youtube.com/watch?v=ueXcGuCqPLA

Related:  explications de tableaux hispaniquesMuseosFrida Kalho

Lycée Professionnel d'Orthez - Programme Monumérique-Archimérique Ecla Aquitaine et les Archives Municipales de Bordeaux - Thème : " Traite, esclavage et abolition " - Les plantations - Les relations maîtres / esclaves Sorurce : Diego Rivera (Mexique) (né le 8 décembre 1886 à Guanajuato - mort le 24 novembre 1957 à San Ángel) , Tableau : "El Ingenio" 1929, Museo Guamahuac, Institue National de Antropologia e Historia, Cuernavaca, Mexico (435 x 282 cm) Es un cuadro de Diego Rivera, un pintor mexicano. Representa una escena de esclavos que están trabajando. La escena pasa en un ingenio, una plantación de caña de azúcar. Se compone de tres planos : Primer plano : El primer plano representa a esclavos trabajando y a un negrero.

Gamificación en los museos El Smithsonian también adquirió videojuegos para su exhibición The Art of Videogames: Flower y Halo 2600. Y su aporte, hasta el momento es por la misma razón que el MOMA con el pacman: el diseño también es arte. En la Abadía de Fontevraud, los niños, a través de una aplicación que descargan en su Ipad, pueden hacer una visita gamificada: éstos deben ir en busca de unas criaturas o monstruitos, los boZZons que acechan a la Abadía Real. Los pequeños visitantes (y grandes también, si así lo desean) van absorbiendo información histórica casi sin darse cuenta porque están, en simultáneo, jugando, ganando puntos, etc.

Será expuesto mural perdido de Rivera Mié, 09/22/2010 - 14:30 El mural estuvo perdido durante 50 años El mural “Gloriosa victoria”, del pintor mexicano Diego Rivera, será exhibido en octubre por primera vez en Guatemala, en una exposición que busca resaltar el proceso democrático iniciado en 1944 y sepultado por un complot militar urdido por Estados Unidos en 1954. “Gloriosa victoria” retrata la sangrienta invasión encubierta estadounidense, orquestada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que condujo a la caída del gobierno reformista de Jacobo Arbenz (1951-1954). El mural, que estuvo perdido durante 50 años (olvidado en la bodega de un museo ruso) y nunca fue exhibido en Guatemala, forma parte de la exposición "ñOh Revolución! 1944/2010", que estará abierta durante octubre en el Palacio Nacional de la Cultura (antigua casa de gobierno).

Gamificación en los museos Ya hemos hablado, en más de una ocasión, sobre lo que significa la gamificación. Pero como es una estrategia, en realidad, puede usarse en varios ámbitos y, en esta oportunidad, hablaremos de los museos que han logrado poner esta estrategia como parte de su programa. Vayamos por partes. Los videojuegos ocupan un lugar importante en la vida de los jóvenes. La mayoría de los ellos, de hecho, accede al mundo digital, por primera vez, y fuera del contexto escolar, a través de los mismos.

“Gloriosa Victoria” el polémico mural de Diego Rivera para Guatemala La obra es una representación de la invasión que hizo Estados Unidos, a través de la United Fruit Company, dueña la gran industria bananera que imperaba en esa época en la “Repùblica Bananera” como se le llamaba a Guatemala y varios países mas de la región a comienzos de la década de los cincuenta. El mural Gloriosa Victoria, como pieza central es una obra que escenifica la intervención de la CIA a Guatemala, a través del Movimiento de Liberación Nacional, que desencadenó la caída del Gobierno de Jacobo Arbenz. Dos banderas Cuenta la historia que en 1953, en la famosa Casa Azul del barrio de Coyoacán de la capital de México donde vivían Diego y Frida, se celebraba la incipiente democracia que vivía Guatemala con dos banderas sobre su puerta: la mexicana y la guatemalteca. Y es que los Rivera Kahlo vivían muy de cerca este proceso por su abierta militancia de izquierda y por ser amigos de personalidades como Luis Cardoza y Aragón y Miguel Ángel Asturias.

Museos inclusivos, museos sensibles, museos “fáciles”, museos “friendly-disability”… museos para todos En el año 2008, escribí mi primer post sobre discapacidad: “El humor en silla de ruedas. Cambiá tu modo de ver la discapacidad”. En esta ocasión, lo que me había motivado eran unos spots que utilizaban el humor para llevar a cabo una campaña extraordinaria. Era muy interesante ver que los temas “difíciles” también podían ser tratados de manera especial. Usar el humor, y casi diría, el humor negro, significaba para mí, poder desmitificar algunos conceptos. Desdramatizar.

El museo… ¿el nuevo Big Brother? Fidelización, trackeo, estudio de audiencias… (Primera parte) Jane Burton, Directora creativa de la Tate dijo: “Our aim is to bring art to new audiences who are interested in a more playful experience than cultural institutions typically offer” (Nuestro objetivo es acercar el arte a nuevos públicos que estén interesados en una experiencia más lúdica que las que las instituciones culturales se caracterizan por ofrecer). La audiencia, el visitante, son hoy los protagonistas de los museos. Las obras de arte se enriquecen y se resignifican según los nuevos modos de “recorrer” los espacios culturales. ¿Qué están haciendo los museos al respecto?. Muchas cosas. “A partir de la audiencia con la que hoy nos encontramos, ¡el contar es más importante que la historia del arte misma!”

untitled Fundación Lúminis entrevistó a Silvina Gvirtz, Doctora en Educación y Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En el diálogo, preguntamos sobre los aspectos de la gestión organizativa del programa, sobre los impactos pedagógicos desde su implementación y sobre la incorporación de la programación como campo de conocimiento transversal y estratégico. Silvina Gvirtz es una pedagoga argentina que actualmente se desempeña como Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, que promueve la inclusión de las nuevas tecnologías en la escuela secundaria. Editorial Teseo » Educar: aprender y compartir en museos CECA, Comité para la Educación y Acción Cultural del Consejo Internacional de Museos (ICOM), constituye un espacio de trabajo con representación en diversos países. En la Argentina, se conformó en el año 2007, y el presente libro resume parte de las experiencias e investigaciones realizadas en tres años de trabajo. Asimismo, se ponen de manifiesto las diferentes líneas de investigación de CECA a través de las ponencias discutidas en los diferentes encuentros anuales.

"J.R.T., sobre Julio Romero de Torres, pintor y flamenco" en el Festival de Jerez. - noticias Úrsula López, Tamara López y Leonor Leal encabezan "J.R.T., sobre Julio Romero de Torres, pintor y flamenco", que se estrenará el día 24 de febrero, a las 21h. en el Teatro Villamarta, dentro de la programación del XX Festival de Jerez. Especial 20 Festival de Jerez - 2016 Estas danzas, bailes y coreografías para las tres bailaoras que, con aparato de Pedro G. Explorar obras de arte y visitar museos desde el celular La aplicación, que de momento está disponible para Android 4.4 o posterior y tiene una contraparte web en fase beta, permite navegar por mas de 850 museos del mundo en visión de 360 grados y visualizar obras de arte u otros artefactos de interés artístico en excelente calidad. Además podés conocer las historias que hay detrás de cada pintura, o buscar otras obras asociadas por época, colores, artista, etc. En la contraparte web (que aún está en fase de prueba) podes también crear tus propias galerías y compartirlas. Para instalarla hay que ir a la PlayStore de Google desde tu celular o desde una PC (y en tal caso loguearte con tu usuario), allí buscar “Arts & Culture”, hacés clic en la aplicación (que está identificada con el icono de un museo) si tu dispositivo es compatible te aparecerá la opción “Instalar”, hacés clic en esta y listo.

Google demuestra el uso de Project Tango para visitar museos con Realidad Aumentada El Museu Nacional d’Art de Catalunya ha sido elegido para realizar una demostración de lo fácil que puede ser visitar un museo con una aplicación de Realidad Aumentada que informe sobre el contenido que puede verse en el recinto y el lugar exacto en el que se encuentra. Google llevó el Proyecto Tango al Mobile World Congress, y aprovecharon para invitar a los asistentes a la conferencia en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, llevando kits de desarrollo con la aplicación GuidiGO, especializada en recorridos por museos, y con Glympse, una conocida aplicación de intercambio de posición geográfica. Con GuidiGO los asistentes pudieron ver el plano del museo (la planta) y siguieron los puntos azules de la pantalla para llegar a partes específicas del museo, todo sin depender de la conexión Wi-Fi o GPS.

¿Cómo sacarle provecho a la visita a un museo en compañía de tus hijos? - Santillana CompartirSantillana Compartir La visita a un museo es una estupenda opción para disfrutar tiempo de calidad en familia. Además de su valor cultural, la experiencia puede ser muy divertida y darnos la oportunidad de aprender juntos muchas cosas que no aprenderemos de ninguna otra forma. Por eso vale la pena que tomes nota de algunas maneras de aprovechar al máximo esa experiencia con tus hijos. 1.

Related:  Frida Kahlosarkirp