background preloader

Architecture

Facebook Twitter

Abadía de Dargun, de ruina a sala de conciertos. ¿Cómo se le puede dar vida a un edificio monumental en ruinas del siglo XIII?

Abadía de Dargun, de ruina a sala de conciertos

Con un techo acústico hecho de materiales de alta tecnología y un sistema de iluminación moderno. Estos han sido los elementos claves para la espectacular transformación de la Abadía de Dargun, en el norte de Alemania, en un recinto moderno para celebrar eventos como conciertos, exposiciones de arte privadas y congresos. “La clave del éxito de este proyecto es un proyecto de rehabilitación en el que la luz y la acústica van de la mano”, dice el experto en gestión de la luz Jan Ewald, de Lutron Electronics. “Esto ha permitido dar luz a un espacio moderno pero que mantiene su encanto tradicional y que acoge una amplia variedad de eventos”. Una historia convulsa: modernización y áreas que aún necesitan trabajo La construcción del recinto de la abadía se remonta al año 1172, en el cual se construyó una primera capilla que formaba parte del complejo del monasterio.

Conoce los secretos de la instalación murMUROS y VENtanas. La Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación APDI ha participado en el festival LlumBCN 2014 organizando una instalación de luz y sonido especialmente interesante: MURMuros y VENtana.

Conoce los secretos de la instalación murMUROS y VENtanas

MURMuros y VENtanas es un sugerente montaje con pequeños receptáculos de silencio que Gonzalo Goyanes, Ismael Marín y Florencia Salvatierra han sabido plasmar para conseguir que podamos asomarnos a un mundo al que todos hemos querido acceder en alguna ocasión. Patios interiores, patios de luces que desde los terrados de la ciudad dejan entrever ventanas, atisbos de su interior, donde su luz se escapa débilmente por las grietas para iluminar la negra noche con un poco de intimidad compartida. A través del recuerdo de sus oníricas grietas nos asomaremos a las realidades ajenas. Grupos de ventanas que se dividen como aurículas y ventrículos, y la salida y llegada de la sangre es representada por la intensidad de la luz. Le cosmos est dans la chapelle de Cambridge. Images via.

Le cosmos est dans la chapelle de Cambridge

On a déjà parlé plusieurs fois de Miguel Chevalier dans les pages de The Creators Project. Il y a une raison à cela, ses créations sont toujours incroyables : quand il transforme le sol de l'église du Sacré Coeur à Casablanca en Tapis Magiques, c'est sublime. Lorsqu'il réinvente les mosaïques marocaines en installation interactive, c'est somptueux. Cet artiste spécialiste du light art doit avoir une relation particulière avec les églises puisqu'une fois de plus, son nouveau projet Dear World… Yours, Cambridge est exposé dans un lieu saint, pas n'importe lequel cependant : la chapelle de l'université de Cambridge. Une énorme étoile en LED coincée dans un immeuble. Images courtesy the artist En plein Penang, en Malaisie, on trouve désormais une putain d’énorme étoile faite de cables et de 500 mètres de LEDs.

Une énorme étoile en LED coincée dans un immeuble

On doit cette nouvelle installation à l’artiste Jun Hao Ong qui a imaginé ce projet dans le cadre de l’édition 2015 du Urban Xchange public art festival. L’oeuvre s’appelle The Star et traverse un bâtiment de quatre étages sans jamais toucher le sol. C’est vraiment classe, on vous laisse découvrir ça ci-dessous : Découvrez-en plus dans les photos et la vidéo ci-dessous : Tous les travaux de Jun Hao Ont sont sur son site. Shooting Thoughts, el frágil mundo de los sueños. “Shooting Thoughts” es una interesante instalación interactiva que forma parte del trabajo y trayectoria del diseñador Filipe Vilas-Boas.

Shooting Thoughts, el frágil mundo de los sueños

La instalación permite a los espectadores generar constelaciones de estrellas, enviando sus pensamientos con un dispositivo móvil. Conectado al láser, cada pensamiento se convierte en una estrella fugaz que se incorpora a la galaxia mediante el uso de todas las vías posibles en la arquitectura de la iglesia. Los pensamientos se proyectan y lanzan desde los pilares que son utilizados para crear las estaciones que llevan la estrella a su destino final en el techo de la iglesia, en sus arcos y bóvedas. Al igual que todos nosotros, cada estrella encuentra su lugar y su propia velocidad en su trayectoria individual. “Shooting Thoughts” dispara pensamientos como medio para que cada persona se involucre con los rayos láser y los envíe, siendo parte de la pantalla y del resultado reflejado en ella.

21 Finalists Named for 2015 LAMP Lighting Solutions Awards (625883) Light Matters: Seeing the Light with James Turrell. Light matters, a monthly column on light and space, is written by Thomas Schielke.

Light Matters: Seeing the Light with James Turrell

Based in Germany, he is fascinated by architectural lighting, has published numerous articles and co-authored the book „Light Perspectives“. From early nocturnal studies in a lonely hotel room to transforming a volcano in the world’s biggest landscape art project to, most recently, lighting up the Guggenheim in New York, the American artist James Turrell is driven by his fascination with light. He explores perception for visual experiences where light is not a tool to enable vision but rather something to look at itself.

More Light Matters, after the break… Since 1972 James Turrell has been transforming the “Roden Crater” into a monumental work of art. As Jan Butterfield explains in his book about light art, in his crater project, Turrell has created special rooms for the sunrise, sunset and the moon, providing for astronomical events for the next two thousand years.