background preloader

Agro News

Facebook Twitter

Software. Programa Visual-Peligro.

Software

Pl@ntNet. Data from DELTA Databases. La ganadería se apunta al Internet de las Cosas. Animales de cría conectados a Internet, enviando información sobre su ubicación, su estado de nutrición, su salud y eficiencia reproductiva… Ese es el objetivo de la asociación entre Telefónica Business Solutions y Cattle-Watch, expertos en la gestión de ganado y animales de cría, un acuerdo gracias al cual se realizarán soluciones de conectividad IoT (internet de las cosas) a la industria ganadera de América Latina y Norteamérica.

La ganadería se apunta al Internet de las Cosas

Cattle-Watch incluirá dentro de sus productos la solución Smart m2m, creada por Telefónica, gracias a la cual se podrá realizar la gestión y el control de las comunicaciones IoT. ¿Un mapa de la polución en las ciudades? Los coches de Google están en ello. Tal y como suena, utilizar a los ambulantes coches de Google para recolectar más información que la necesaria para generar los preciados mapas, con la intención de crear mejores ciudades.

¿Un mapa de la polución en las ciudades? Los coches de Google están en ello

Ese es el nuevo cometido que tiene Google dentro de su iniciativa Earth Outreach, de la mano de la empresa Aclima. Que las grandes ciudades están llenas de polución y contaminación intensa, no os lo vamos a descubrir nosotros, pero conocer la intensidad en cada punto, en tiempo real, puede servir como herramienta ideal para que los organismos responsables se pongan manos a la obra y mejoren nuestra calidad de vida.

¿Qué es lo que van a hacer? Pues colocar los sensores que ha ideado Aclima dentro de los coches "Street View" de Google e ir tomando mediciones continuas para crear un nuevo mapa, esta vez, de polución. Vamos a conocer mejor la iniciativa con su vídeo de presentación: Herramientas para construir mejores ciudades. Sistema de planificación para el sector agrícola. [Guía de Productos] - ERP-Spain.com - Producto, Agricultura, ERP, PDF. Actualizado el 22 de julio, 2015 - 17.05hs.

Sistema de planificación para el sector agrícola. [Guía de Productos] - ERP-Spain.com - Producto, Agricultura, ERP, PDF

Granjas, ranchos y otras entidades agrícolas tienen necesidades únicas que requieren más criterios que los programas básicos de contabilidad. Las soluciones específicas de agricultura deben ser capaces de manejar la gran variedad de costes del rubro. A continuación presentamos una guía completa de distintos software y aplicaciones para este tipo de mercado. Matemáticas para detectar los puntos fuertes de las redes complejas. "Diagrama de percolación de grandes aerolíneas estadounidenses.

Matemáticas para detectar los puntos fuertes de las redes complejas

Los aeropuertos en rojo y las conexiones entre ellos forman un "núcleo estructural" resistente a caídas del sistema. Imagen: Philippo Radicchi. Fuente: Universidad de Indiana. Un investigador de la Universidad de Indiana (EE.UU.) ha desarrollado un nuevo marco matemático para analizar de manera más eficaz el "caos controlado", o cómo las interacciones entre los sistemas de alta complejidad afectan a su funcionamiento y vulnerabilidad.

Un modelo matemático determina qué tipo de incendio tendrá cada paisaje. Ecodrones, el proyecto que lleva drones para analizar la salud de la selva amazónica. Reino Unido y Colombia lanzan proyecto de tecnología satelital para el desarrollo del sector agrícola. La embajada Británica en Colombia lanzó en el Pabellón de Colombia en Expo Milán el proyecto de cooperación IFSec para Colombia y Paraguay de tecnología satelital para mejorar la producción agrícola y garantizar la seguridad de la oferta ante un público conformado por 20 empresarios ingleses del sector.

Reino Unido y Colombia lanzan proyecto de tecnología satelital para el desarrollo del sector agrícola

Los drones agrícolas, las máquinas del agro del futuro. ¿Quién hubiera imaginado, hace pocos años atrás, que aquellos aviones no tripulados o drones que se usaban con fines militares también podían convertirse en una herramienta muy importante para la agricultura?

Los drones agrícolas, las máquinas del agro del futuro

Todo cambia y estos aparatos ya están entre los productores. Clarín Rural formó una mesa redonda para hablar de drones agrícolas, el día previo a la capacitación que dio el INTA Manfredi, en Córdoba, recientemente, sobre los usos de estas herramientas. Doc_1891212950. +Bosque. Banco de Datos. Usarán imágenes tomadas por drones para optimizar industria agrícola en México. Agencias MÉXICO, D.F.- Un grupo de investigadores desarrolla una plataforma para analizar las fotografías obtenidas por vehículos aéreos no tripulados conocidos como drones, para solucionar las necesidades del sector agrícola y mejorar el control en los incendios forestales.

Usarán imágenes tomadas por drones para optimizar industria agrícola en México

¿Y la tecnología para el desarrollo rural? Como sabemos, la tecnología es el medio, –aparatos o procedimientos–, que permite disminuyendo esfuerzos, lograr más con menos.

¿Y la tecnología para el desarrollo rural?

Se aplica en la producción de bienes y servicios, y mediante ello se puede mejorar el rendimiento de los recursos utilizados. Debido a la tecnología las personas emplean menos tiempo en la producción, liberándoles para otras actividades, con lo que, además de generarse mayores ingresos reducen el esfuerzo físico humano, y todo ello empleando los mismos recursos de materiales. Incorporar tecnología a un proceso cualquiera representa entonces mayor productividad; además de las ventajas antes indicadas. Una delegación de Ghana visita la Epso para conocer su tecnología agrícola. Registro Mercantil de Murcia, Tomo 2.626, Libro 0, Folio 24, Hoja nº MU866, Inscripción 45.

Una delegación de Ghana visita la Epso para conocer su tecnología agrícola

C.I.F.: A78865433. Minagri lanza aplicativo 'Datero Agrario' para conocer precios de alimentos. Aplicativo beneficiará a 1.7 millones de agricultores. Solo debe llamar al *343# desde cualquier celular Movistar y accederá a información de productos de 27 ciudades del país, indicó el Minagri. En el “Mes de la Agricultura” que se celebra en junio, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) presentó el aplicativo denominado Datero Agrario, un novedoso sistema para obtener, vía telefónica y de forma gratuita, el precio de los alimentos de primera necesidad con solo marcar *343# desde un celular hasta un Smartphone, según anunció hoy el ministro del sector, Juan Manuel Benites.

El sistema se puso en marcha mediante un convenio entre el Minagri y Telefónica del Perú, que permitirá a 1.7 millones de productores, que cuente con un celular Movistar a poder acceder a los precios al por mayor de los alimentos que se expenden en los mercados mayoristas de Lima y 26 ciudades del interior del país.