background preloader

Mlearning

Facebook Twitter

Mind Mapping and Brainstorming Apps and Websites. Net-Learning sur Twitter : "El rol del tutor de e-learning: #infografía #elearning... El rol del tutor de e-learning. ¿El móvil en el aula? Ideas, ventajas, retos y posibilidades. 3D a partir de fotografías con 123D catch. 123D Cath es una aplicación de la empresa Autodesk, creadora de programas como Autocad, 3DS MAX...

3D a partir de fotografías con 123D catch

Está integrada en una familia de aplicaciones pensadas para facilitar el diseño y la impresión en 3D al gran público. La principal gracia que tiene Catch es que permite elaborar modelos en 3D sin ser expertos en diseño. Podemos trabajar online, bajarnos la app para Ipad (con alguna limitación) o la versión para PC. TECNOMOAS. Procomún. 1) COMENZAMOS - EUFolio-Mahara E-Portfolio. 40 Usos del Celular en el Aula.

Mi PLE en Pearltrees. MOOC sobre “Uso creativo de tabletas en educación” de European Schoolnet. European Schoolnet Academy es una plataforma educativa formada por más de 31 Ministerios de Educación europeos que, desde el curso pasado, ofrece la posibilidad de aprender sobre innovación en el centro escolar a través de cursos de desarrollo profesional en línea para profesores de primaria y secundaria.

MOOC sobre “Uso creativo de tabletas en educación” de European Schoolnet

16 formas de usar Pinterest dentro de las escuelas. Conchi Fernández on Twitter: "Como navegar en los mares de la infoxicación #mLearningPlatega... Conchi Fernández sur Twitter : "Curación de contenidos #mLearningPlatega... Conchi Fernández sur Twitter : "#mLearningPlatega Infografia sobre curación de contenidos... Certificación básica de Symbaloo. Las mejores aplicaciones de iPad para profesores y alumnos.

La primera vez que cae un iPad en tus manos, te maravilla su pantalla táctil, su navegación y los vivos colores de sus libros y revistas.

Las mejores aplicaciones de iPad para profesores y alumnos

De hecho normalmente se considera el iPad como un tablet elegante para consumir información digital, más que como un medio para editar y producir contenido. Sin embargo, a medida que vas descubriendo sus maravillosas aplicaciones, ves que te permite generar un potente flujo de trabajo para mantener la información organizada, construir material académico y plasmar ideas de forma creativa. Para facilitarte el trabajo de elegir entre miles de aplicaciones, he creado unos mapas mentales que se centran en las mejores aplicaciones que el profesor y el alumno puede usar para mejorar su productividad, su organización, su pensamiento creativo y la creación de contenido. Muchas de ellas son gratuitas y las demás merecen realmente la inversión. 1. (Para ampliar la imagen, haz doble clic sobre ella) Blog eco Escuela 2.0 » Entornos personales de aprendizaje (PLE) “Todos tenemos ya un PLE.

Blog eco Escuela 2.0 » Entornos personales de aprendizaje (PLE)

¡Siempre han existido!” (Jordi Adell) Los tiempos están cambiando muy deprisa y constantemente están surgiendo tecnologías, herramientas y servicios que abren un mundo de posibilidades de comunicación y aprendizaje que nos permiten acceder a la información y el conocimiento de una forma personalizada, adaptada a nuestras inquietudes, conocimientos y necesidades, mejorando las posibilidades de acceso a contenidos, a recursos, a fuentes de información, a experiencias, a opiniones, a ideas, posibilitando la creación de una red de personas con la que compartimos inquietudes e intereses.Esta situación, de sobreabundancia de posibilidades, que nos puede parecer caótica o incluso inabordable no debería impedir que tomemos conciencia de cuáles son nuestros entornos personales de aprendizaje, también llamados PLE, para tratar de rediseñarlos, en caso de ser necesario, para mejorar el control y la gestión de nuestro propio aprendizaje.

Detalle publicación. Yolanda Lopez Durán sur Twitter : "#NETWORKING: Decálogo para el buen uso de las redes sociales en el aula #technologies #socialmedia #elearning. Innovación y Apoyo Téc. a Docencia e Investigación » 4 herramientas que pueden transformar la educación. Inicio > General > 4 herramientas que pueden transformar la educación Las aulas tradicionales cambiarán gracias a la innovación.

Innovación y Apoyo Téc. a Docencia e Investigación » 4 herramientas que pueden transformar la educación

Los profesores de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) son los que más necesitan instrumentos que complementen sus clases teóricas para que los estudiantes tengan un mayor entendimiento de la asignatura, que aprendan que el conocimiento es relevante y útil. Con el avance de la tecnología, pueden darse nuevos enfoques con la integración de herramientas que motiven la creatividad en el aprendizaje. Conchi Fernández sur Twitter : "Blended learning: qué es eso? Notegraphy. 45 ideas para el uso del móvil en el aula. CeDeC. El móvil en el aula: ¿problema o herramienta? Es más que comprensible que existan dudas en la comunidad educativa respecto a los teléfonos móviles en el aula.

El móvil en el aula: ¿problema o herramienta?

Las consecuencias de la falta de conocimiento de estos dispositivos y su manejo responsable pueden conllevar un nefasto uso de los mismos y su utilización en situaciones inadecuadas. Por ello, muchos centros optan por prohibirlos y no permitir que los niños los lleven a clase, algo que choca con la realidad, en la que cada vez es más y más común el uso de estos dispositivos. Asimismo, dada la enorme atracción que los más pequeños tienen hacia estos aparatos, quizá sería más interesante dar la vuelta a la situación y utilizarlos con fines educativos, ayudándoles además a adquirir un uso responsable de las nuevas tecnologías. ¿Cómo convertir el móvil en una herramienta educativa?

Guía práctica para introducir dispositivos móviles en el aula: la experiencia del Colexio Juventud. Con el objetivo de diseñar una nueva experiencia de aprendizaje gracias al Mobile Learning, el Colexio Juventud de Santiago de Compostela ha diseñado su propia guía y su propia mochila digital para introducir los dispositivos móviles en las aulas de todos sus alumnos de Educación Primaria, ¿te unes al reto?

Guía práctica para introducir dispositivos móviles en el aula: la experiencia del Colexio Juventud

Los dispositivos móviles forman parte de nuestra realidad actual y de la de nuestros alumnos.