background preloader

Les quichotteries de Delphine

Les quichotteries de Delphine

http://profdespagnol.blogspot.com/

Related:  Ressources pédagogiques cours d'espagnollorose8Blogs profesores de españolBlogs de interespedagogie

Hispadictos 11 mai 20081P. Jeanneau91 commentaires ¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS HISPADICTOS, EL BLOG DE LOS AFICIONADOS AL ESPAÑOL! En este blog, encontraréis un montón de material y de pistas para estudiar el español en clase o en casa y trabajar las cuatro destrezas (comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral, expresión escrita), juegos y actividades para evaluar vuestros conocimientos lexicales y gramaticales, artículos sobre varios aspectos (culturales, históricos, sociales…) de los países de habla española, vínculos de interés hacia sitios españoles o latinoamericanos… Esperamos que este sitio os permita apreciar todavía más la lengua española y conocer mejor España y los países latinoamericanos. Recordad que este blog es vuestro, así que si necesitáis algo (una pregunta gramatical, una ficha de vocabulario ilustrado, un punto de cultura, o cualquier otra cosa), no dudéis en dejar comentarios y procuraremos responder a vuestras peticiones lo antes posible.

A1 A2 Presente de indicativo: verbos regulares Comparto hoy con vosotros el PDF de una presentación sobre el presente de indicativo de los verbos regulares: cuadros explicativos y pequeñas listas de verbos para cada grupo verbal. Verbos regulares: presente de indicativo by Maje A vueltas con ELE Infografías para trabajar los pronombres personales subjuntivo Os propongo una serie de actividades a partir de esta canción de Revólver (ya sabéis que me gusta mucho…) No es el vídeo original, pero creo que esta versión ayuda a entender mejor la letra. Actividades Responde a estas preguntas. ¿Qué es lo que odia el protagonista de esta canción?

Laurence Charlet He buscado documentos para hablar de fiestas de manera general... os ofrezco aquí la selección de los documentos encontrados en la web… los que me han gustado porque se pueden utilizar sin cambiar casi nada… Para descargar…clic en PDF por si acaso…y pedir autoriza. google drive. ¡Quizás podamos completar este tema con los documentos que habéis creado ! Juegos de mesa: posibilidades en educación (y aprendizaje de lenguas) Recientemente conocí la web ¿Jugamos una? por mediación de mi amigo Fran Herrera. En concreto, Fran difundió a través de Facebook y Twitter una entrada del blog de ¿Jugamos una? titulada “12 juegos de mesa para llevar encima”. Me llamó la atención el título y al leer la entrada me di cuenta de que no conocía ninguno de los juegos de mesa que presentaba y que, sin embargo, muchos podían ser muy interesantes en un contexto educativo y, especialmente, en el ámbito del aprendizaje de lenguas. Sin más dilación, quedé con los amigos de ¿Jugamos una?

Ressources pédagogiques - Cibersalles : l'espagnol à Versailles Las casas de Gaudí Las casas de Gaudí (proyecto cultural) Merci à Sandrine LALOUM (collège de LARDY - 91) Quiero que me ames Eh oui ! Carmen déjà déclarait "L’amour est enfant de bohème, Il n’a jamais jamais connu de loi, Si tu ne m’aimes pas, je t’aime" . Bizet s’étant (...) Un mundo al revés Al derecho o al revés , en clase abramos la puerta a los cuentos . Y colorín colorado que sigan acompañándonos . El español en el mundo Un poco de linguística Índice Haz un clic en los paises del mapa. 1 El español como idioma oficial 2 Paises o zonas donde se habla español sin que sea idioma oficial.

untitled Las cuatro comidas ideales 19 août 2010Clases de 4ème y 3èmeP. Jeanneau0 commentaire La pirámide alimenticia nos da buenas indicaciones de las proporciones de los distintos alimentos que tenemos que tomar al día, pero, básicamente, ¿qué hay que comer para el desayuno, la comida, la merienda y la cena? La siguiente canción nos da varias pistas: escúchala atentamente y completa el recuadro (debajo del recuadro, puedes hacer la lista de los alimentos que se pueden tomar en cualquier momento del día). Entonces, ¿qué hay que comer para el desayuno, la comida, la merienda y la cena? Material didáctico de apoyo a la evaluación formativa “La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?” Mahatma Gandhi La situación educativa sigue estando en un punto de crisis, varios son los estados del país que han levantado la voz en contra de la reforma educativa en sus respectivos estados, no se tiene claro en panorama de los que sucederá con estas nuevas leyes, mientras tanto hay que mantenerse informado y optar por un postura políticamente ética como docentes comprometidos con el bien social para su equidad. En este post compartimos el material didáctico de apoyo a la evaluación formativa elaborado por la mesa de técnica del estado de Chihuahua que publican generosamente para toda la comunidad educativa, un compendio de fichas de ejercicio correspondientes al primer bloque de educación primaria.

Related:  RessourcesBlogs SympasBlogsEspagnolRessources - NetBLOGS