background preloader

ESPAGNOL

Facebook Twitter

Doña Perfecta - Benito Pérez Galdós. Clemencia - Ignacio Manuel Altamirano. El argumento desarrolla el caso de un hombre que vive un amor dramático, relacionado con episodios de la guerra civil.

Clemencia - Ignacio Manuel Altamirano

Se ha dicho que esta obra contiene muchos trozos enteramente autobiográficos, y que Altamirano pasó por algún trance íntimo semejante al que describe en el protagonista de Clemencia. La historia comienza presentándonos a dos mujeres, Clemencia (morena) e Isabel (rubia), opuestas las dos en carácter como lo son físicamente. Ellas son cortejadas… (more) La historia comienza presentándonos a dos mujeres, Clemencia (morena) e Isabel (rubia), opuestas las dos en carácter como lo son físicamente.

Ellas son cortejadas por dos varones, también de muy distinta condición moral: Enrique Fiórez, un "arrivista", hipócrita y sin escrúpulos, que corteja a Isabel, y Fernando del Valle, un idealista, sincero y apasionado, que hace el amor a Clemencia. Historia de la vida del Buscón - Francisco de Quevedo. El Zarco - Ignacio Manuel Altamirano. Eran épocas de guerra y algunos pueblos eran controlados por Los Plateados, un grupo de bandidos.

El Zarco - Ignacio Manuel Altamirano

En una casa de Yautepec, un pueblo que vivía con temor, vivía Doña Antonia y su hija, Manuela. Doña Antonia quería que Manuela se casara con el herrero del pueblo, Nicolás, pero ella no quería, ya que amaba en secreto al Zarco, bandido líder de Los Plateados, a quien veía todas las noches a escondidas y con quien decide fugarse un día. Fuenteovejuna - Félix Lope de Vega. Zalacaín el aventurero - Pío Baroja. La obra narra las aventuras y desventuras de un muchacho vasco, Martín Zalacaín, nacido en Urbía y criado por el viejo Miguel Tellagorri, un cínico de la taberna del Arcale.

Zalacaín el aventurero - Pío Baroja

Novelas ejemplares - Miguel Cervantes. Las Novelas ejemplares son una serie de novelas cortas que Miguel de Cervantes escribió entre 1590 y 1612, y que después acabaría publicando en 1613 en una colección editada en Madrid por Juan de la Cuesta, dada la gran acogida que obtuvo con la primera parte del Quijote.

Novelas ejemplares - Miguel Cervantes

En un principio recibieron el nombre de Novelas ejemplares de honestísimo entretenimiento. Se trata de doce novelas cortas que siguen el modelo establecido en Italia. Su denominación de ejemplares… (more) Las Novelas ejemplares son una serie de novelas cortas que Miguel de Cervantes escribió entre 1590 y 1612, y que después acabaría publicando en 1613 en una colección editada en Madrid por Juan de la Cuesta, dada la gran acogida que obtuvo con la primera parte del Quijote. Fortunata y Jacinta - Benito Pérez Galdós. La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades - Anonymous. Los sueños - Francisco de Quevedo. Los Sueños, compuestos entre 1606 y 1623, circularon abundantemente manuscritos pero no se imprimieron hasta 1627.

Los sueños - Francisco de Quevedo

Se trata de cinco narraciones cortas de inspiración lucianesca donde se pasa revista a diversas costumbres, oficios y personajes populares de su época. San Manuel Bueno, mártir - Miguel de Unamuno. Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha - Miguel Cervantes. Viaje al centro de la Tierra - Julio Verne. El profesor alemán Otto Lidenbrock descubre un escrito cifrado de un sabio islandés del siglo XII que afirma haber llegado al centro de la Tierra: Arne Saknussemm (basado en la figura de Arne Magnussen, escritor y recopilador de sagas nórdicas).

Viaje al centro de la Tierra - Julio Verne

El profesor Lidenbrock pretende seguir los pasos de Saknussemm, y emprende una expedición acompañado por su escéptico sobrino Axel y el impasible guía islandés Hans. Cuentos de amor, de locura y de muerte - Horacio Quiroga. En Cuentos de amor de locura y de muerte, encontramos al autor solitario que ha conocido personalmente estas mismas realidades.

Cuentos de amor, de locura y de muerte - Horacio Quiroga

La caída de la Casa Usher - Edgar Allan Poe. Crimen y castigo - Fyodor Mikhailovich Dostoyevsky. Crimen y castigo gira en torno a Rodion Raskolnikov.

Crimen y castigo - Fyodor Mikhailovich Dostoyevsky

El protagonista es un estudiante que apenas tiene para sobrevivir, ni siquiera a través de los esfuerzos de su madre (Pulqueria) y su hermana Dunia. Rodión se indigna con Dunia porque quiere casarse con un comerciante, y él sabe que el matrimonio es por interés, para ayudar a Rodión. Así que tiene la idea de matar y robar a una vieja usurera despiadada que guarda mucho dinero en su casa. Raskolnikov se ve… (more) Raskolnikov se ve obligado a asesinar también a la hermana de la usurera Aliona, Lizaveta, ya que lo sorprende en el lugar del crimen. El crimen deja a Rodión en gran confusión, se debate consigo mismo sobre si su acción ha sido buena o mala. La Llamada de Cthulhu - Howard Phillips Lovecraft. El gato negro - Edgar Allan Poe.

El fantasma de Canterville - Oscar Wilde. ¿Por qué socialismo? - Albert Einstein. El origen de las especies - Charles Darwin. El origen de las especies (The origin of species, en inglés) o más exactamente El origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida es un libro escrito por Charles Darwin (1809 -1882), publicado el 24 de noviembre de 1859 (John Murrap, Londres); agotó los 1.250 ejemplares impresos en el primer día.

El origen de las especies - Charles Darwin

En él, expuso por primera vez sus ideas sobre la selección natural y la teoría de la evolución.… (more) El origen de las especies (The origin of species, en inglés) o más exactamente El origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida es un libro escrito por Charles Darwin (1809 -1882), publicado el 24 de noviembre de 1859 (John Murrap, Londres); agotó los 1.250 ejemplares impresos en el primer día. En él, expuso por primera vez sus ideas sobre la selección natural y la teoría de la evolución. El libro puede ser leído por no especialistas. Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift. Los viajes de Gulliver (1726) es una novela satírica de Jonathan Swift.

Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift

El Camino Del Arco - Paulo Coelho. “El camino del arco” cuenta la historia de Tetsuya, el mejor arquero del país, quien transmite sus enseñanzas a un niño de su aldea. El trabajo y esfuerzo diario, la superación de las dificultades, la constancia y la valentía para tomar decisiones arriesgadas son aspectos que van surgiendo a lo largo del relato. Paulo Coelho ha sabido plasmar en estas pocas páginas muchos de los valores que inspiran nuestro día a día.

Innovación, flexibilidad, adaptación… (more) “El camino del arco” cuenta la historia de Tetsuya, el mejor arquero del país, quien transmite sus enseñanzas a un niño de su aldea. El trabajo y esfuerzo diario, la superación de las dificultades, la constancia y la valentía para tomar decisiones arriesgadas son aspectos que van surgiendo a lo largo del relato. Los Crímenes de la calle Morgue - Edgar Allan Poe. El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde. La novela cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray, retratado por el artista Basilio Hallward, quien queda enormemente impresionado por la belleza física de Dorian y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Diccionario del Diablo - Ambrose Bierce. La obra más importante de este genial periodista estadounidense.Nacido en 1842 en Ohio, y desaparecido misteriosamente en México hacia 1913, Bierce fue un escritor ácido, cínico, desenfadado e inteligente.

Nada escapó de su original pluma, ni las instituciones de su país ni el feminismo. Este diccionario se presenta hoy en una edición revisada y ampliada con más de 800 nuevas palabras. Drácula - Bram Stoker. El Arte de la Guerra - Sun Tzu. La metamorfosis - Franz Kafka. La metamorfosis (Die Verwandlung, en su título original en alemán) es un relato de Franz Kafka, publicado en 1915 y que narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, que un buen día amanece convertido en una criatura no identificada claramente en ningún momento, pero que tiende a ser reconocida como una especie de cucaracha gigante. Breve e intensa, es calificada a veces como "relato… (more) La metamorfosis (Die Verwandlung, en su título original en alemán) es un relato de Franz Kafka, publicado en 1915 y que narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, que un buen día amanece convertido en una criatura no identificada claramente en ningún momento, pero que tiende a ser reconocida como una especie de cucaracha gigante.

Breve e intensa, es calificada a veces como "relato existencialista". El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha - Miguel Cervantes. Livres du Domaine Public / Populaires (Ce Mois-ci) A1/A2 - CO Entraînement "El club de la buena vida" - Espagnol@Aix-Marseille. Programme_espagnol_palier1_123727. L'espagnol. Le labo de langue espagnol. VeinteMundos Magazines. Dentro de las ciudades cubanas las personas se trasladan en autobuses, autos de alquiler, bicicletas o taxis.

En cuanto a estos últimos, hay decenas de tipos diferentes. Los bicitaxis son uno de ellos: una especie de bicicleta modificada para llevar dos pasajeros por cortas distancias. Pasear en un bicitaxi es una manera diferente de conocer la isla. Desde sus asientos se pueden sentir olores y sensaciones que no son fáciles de percibir en otro tipo de vehículos. Por Sabdiel Batista Díaz El mundo al revés Antonio Pérez Suárez Un día caluroso presencié una escena algo llamativa. La gorda que me salvó Juan Díaz Araujo Era una señora gorda; debía pesar unas 200 libras. El loco más tranquilo René Carballosa El señor me dijo que quería llegar hasta el final del Malecón.

La confusión Julián Hernández (seudónimo) Era una mujer normal.