background preloader

Hispadictos

Hispadictos
11 mai 20081P. Jeanneau91 commentaires ¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS HISPADICTOS, EL BLOG DE LOS AFICIONADOS AL ESPAÑOL! En este blog, encontraréis un montón de material y de pistas para estudiar el español en clase o en casa y trabajar las cuatro destrezas (comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral, expresión escrita), juegos y actividades para evaluar vuestros conocimientos lexicales y gramaticales, artículos sobre varios aspectos (culturales, históricos, sociales…) de los países de habla española, vínculos de interés hacia sitios españoles o latinoamericanos… Esperamos que este sitio os permita apreciar todavía más la lengua española y conocer mejor España y los países latinoamericanos. Recordad que este blog es vuestro, así que si necesitáis algo (una pregunta gramatical, una ficha de vocabulario ilustrado, un punto de cultura, o cualquier otra cosa), no dudéis en dejar comentarios y procuraremos responder a vuestras peticiones lo antes posible. . . La movida madrileña

http://lewebpedagogique.com/hispadictos/

Related:  ESPAGNOL ENSEIGNEMENT TEACHING SPANISH ENSEÑANDO ESPAÑOLMis sitios webs preferidos para profes de español en Francia

Didactiteca. Didactiteca es el archivo donde se encuentran todas las actividades de DidactiRed publicadas hasta la fecha. La nueva herramienta de búsqueda se basa en las aportaciones del Marco común europeo de referencia para la clasificación de apartados. Es recomendable la consulta del índice de apartados para comprender su organización. En la página de ayuda se explican detalladamente las distintas búsquedas que se pueden realizar y la manera de hacerlo.

vida-latina El asado, el mate, el truco. Las reuniones con amigos y la familia. El fútbol y el tango son parte importante de la identidad cultural de los argentinos. Quien llega a este país encuentra no solo la hospitalidad de sus habitantes, sino que también puede gozar de su famoso estilo de vida bohemio. Agustin Iruela VideoEle Nivel A1 Play all Videos para aprender español como lengua extranjera dirigidos a alumnos de nivel A1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. This item has been hidden VideoEle Nivel A2 Play all Videos para aprender español como lengua extranjera dirigidos a alumnos de nivel A2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. This item has been hidden VideoEle Nivel B1 Play all Videos para aprender español como lengua extranjera dirigidos a alumnos de nivel B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. This item has been hidden VideoEle Nivel B2 Play all Videos para aprender español como lengua extranjera dirigidos a alumnos de nivel B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. This item has been hidden This item has been hidden

Las páginas web más originales para aprender idiomas Por A. Bernabé Sáez, , 13 Comentarios Si eres de lo que utilizan las nuevas tecnologías para aprender idiomas, has llegado al sitio correcto. Además de muchos recursos, en Internet hay plataformas completas para aprender inglés, francés, chino o el idioma que se ponga por delante. Algunos son muy populares y obvios pero… ¿Conoces estas propuestas?

cortometraje Algo que siempre tengo muy en cuenta cuando programo mis clases de cine es la rentabilidad pedagógica de los materiales cinematográficos que voy a explotar didácticamente. En un curso especial de español a través del cine que dura 30 horas no siempre puedo permitirme el lujo de ver íntegramente las 8 ó 10 películas que previamente hemos elegido entre mis alumnos y yo para ver durante el curso (esto ya lo explicaba en 2 de mis entradas anteriores). Debido a esta limitación temporal, me veo obligado a hacer una selección meticulosa de aquellas escenas en las que mejor se ven reflejados los contenidos socioculturales y la temática de la que trata el filme. Esta decisión se entiende y está justificada desde un punto de vista pedagógico, ya que si la clase dura 3 horas hay alumnos que no quieren pasarse 2 de ellas viendo la película sin apenas intervenir ni interactuar entre ellos mediante actividades de reflexión o discusión sobre lo que están viendo.

- Ressources pour la compréhension de l'oral Vídeos de Informe Semanal : voir les vidéosVivir conectados, 18/08/12 – 14:40 Algunas dificultades orográficas y técnicas dificultan el acceso a Internet o la telefonía móvil en algunas zonas de España. Una brecha digital que los satélites intentan compensar aunque no siempre se consigue. Naciones Unidas declaró hace un año el acceso a Internet como un derecho humano, por su valor para que millones de personas comuniquen sus ideas y movilicen a la sociedad. Les proponemos visitar algunas zonas que tradicionalmente han estado aisladas, para conocer cómo España, uno de los países más montañosos de Europa, trata de superar esas dificultades para mantenerse conectado.

Voluntariado en Parques Nacionales 2013 En el marco del Programa de Voluntariado del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Ecologistas en Acción realizará los siguientes campos de voluntariado en parques nacionales y en centros asociados a dicho organismo. Parque Nacional de Cabañeros (completas todas las plazas) El voluntariado se realizará durante tres fines de semana en 2013, concretamente del 17 al 19 de mayo, del 14 al 16 de junio y del 27 al 29 de septiembre. Consistirá en la realización de un inventario de puntos negros para la posterior mejora del hábitat de fauna terrestre y acuática (peces, herpetofauna y mamíferos). Las actividades serán las siguientes: Identificar zonas o puntos donde se puedan estar produciendo problemas de afección a especies de fauna terrestre (por ejemplo, atropellos en caminos o carreteras, ahogamientos en acequias, charcas o pasos canadienses, enganches en alambreras, colisiones o electrocuciones, etc.)

¿Quiénes somos? - RutaEle es una Web y una revista digital. RutaEle es una iniciativa sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin apoyo público ni privado. RutaEle está compuesto por un grupo de profesionales de la enseñanza de Español Lengua Extranjera que cree en los beneficios de compartir materiales e ideas. La Leyenda del Maíz Fourni par Traduction La leyenda del maíz Cuentan que antes de la llegada de Quetzalcóatl, los aztecas sólo comían raíces y animales que cazaban. No tenían maíz, pues este cereal tan alimenticio para ellos, estaba escondido detrás de las montañas. Los antiguos dioses intentaron separar las montañas con su colosal fuerza pero no lo lograron. Me encanta escribir en español: cuento Un poema con personajes de cuentos con los roles invertidos. El poema fue transformado e interpretado en canción por Paco Ibañez. CO: Escucha la canción y completa con las palabras de abajo.

Español para inmigrantes y refugiados Dominós para practicar vocabulario 1.La hora 2. La hora 3. Dominó de sumas y restas Actividades y ejercicios online para aprender español y otros idiomas Por Rosana Larraz | Actualizado el 26.12.16 | Publicado el 07.21.09 Recopilación de actividades y ejercicios online de ayuda para el aprendizaje de español y otros idiomas. Visita las secciones Generadores online de material didáctico y Herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas si necesitas información sobre herramientas para crear tus propias actividades y ejercicios. Alfabeto y aprendizaje de la letras

Mode d'emploi, saison 3 (Espagnol) Por Victoria Camps - Profesora de Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona Recordemos que la bioética se origina a partir del horror suscitado por los experimentos humanos perpretados por el régimen nazi, sin respetar la dignidad y la integridad humanas. No sólo las técnicas eugenésicas y la incitación a la eutanasia motivaron la reflexión que finalmente cuajó en el discurso bioético. También causó horror el conocimiento de ciertos experimentos clínicos realizados con personas sin que nadie se preocupara de solicitar su consentimiento. El tristemente célebre “caso Tuskegee”, que mantuvo sin medicación a una amplia población de sifilíticos negros durante más de treinta años, es el más escandaloso.

FLAMENCO por Todo Sobre España Flamenco es un arte que se presenta en dos variantes: Música y Baile. En la música, el Cante y la Guitarra ocupan el papel fundamental, aunque existen otros instrumentos (como la percusión) y acompañamientos (como las palmas) que generalmente están presentes y juegan un papel muy importante. El Baile es muy expresivo y cada parte del cuerpo ha de moverse de forma coordinada: Los pies, las piernas, las caderas, el talle, los brazos, las manos, los dedos, los hombros, la cabeza... Para aprender flamenco, como en otras manifestaciones artísticas, son necesarios dos ingredientes: Alma y técnica, y esto no resulta meta fácil cuando consideramos que el flamenco es muy rico y complicado.

Related:  EspagnolEspagnol