background preloader

Calle 13 - Latinoamérica

Calle 13 - Latinoamérica

http://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8

Related:  Espagnolressources audioLycéePueblos originarios de ArgentinaSocial Justice

Frases de dictadura No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura. George Orwell frases de George Orwell » Ongamira, la tierra que acuna una historia de resistencia Correctas o incorrectas, efímeras o eternas, tristes o felices… las letras nos permiten escribir todo tipo de historias, e inmortalizarlas aunque sólo sean parciales. Pero todos formamos parte del universo, y cada paso que damos hace huella en el relato total, en la vida y en la muerte. Algunas veces, aquello que no vio la luz del sol es reflotado con el deseo de otorgar identidad a sus involucrados. Córdoba, así como tiene paisajes serranos que se caracterizan por su diversidad y hermosura, también ha sido escenario de tristes y desoladoras realidades que se enterraron bajo la propia sangre de sus protagonistas. Ongamira, ubicada a 20 kilómetros de Capilla del Monte, en lengua comechingona significa “energía de todo lo creado”, y esto queda comprobado por todas las personas que lo visitan. Si bien desde siempre hemos conocido y estudiado en grandes rasgos a la conquista que España hizo sobre nuestro territorio, desconocemos muchas de las aristas que se suscitaron en este proceso.

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

Wichis Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. A su vez, son videos muy logrados en su calidad estética, que pueden abrir nuevos horizontes y apasionar a los alumnos y docentes en distintas áreas y formas de aprendizaje.

Almudena Grandes describe la adolescencia en 'Estaciones de paso' Inmersa en la historia que ocupa en estos momentos su tiempo, El corazón helado, un siglo de la historia de España contada por los nietos de quienes sufrieron la Guerra Civil, la escritora Almudena Grandes (Madrid, 1960) presentó ayer su última publicación, Estaciones de paso (Tusquets), un libro de cuentos sobre las emociones que se viven durante la adolescencia. "Necesitaba poner a los personajes en una situación que les sobrepase, que les resulte complicado entender, que se vean obligados a superar y a pasar de la adolescencia a la madurez. Todos y cada uno de los relatos contienen historias de determinación y coraje, de conflicto con el entorno familiar, de amores y desamores, en definitiva, de la vida", explicó la escritora. En cada uno de los cuentos hay una especie de homenaje a las cosas que le gustan a Almudena Grandes: fútbol, toros, política, cocina y música.

Antena 3 y Aldeas Infantiles SOS unen sus fuerzas contra la pobreza infantil en España La cadena potencia su compromiso social y vuelve a poner toda su capacidad como medio de comunicación para ayudar a las familias que se encuentran con problemas para poder atender las necesidades de sus hijos. Antena 3 trabajará mano a mano con Aldeas Infantiles SOS en esta gran campaña, tal y como ya hiciera a principios de año junto a Cruz Roja en su acción dirigida a ayudar a las familias a conservar su hogar y prevenir una situación de desahucio. Gracias a la colaboración ciudadana, se superó el millón de euros para ayudar a cerca de 8.400 familias a conservar su hogar. Aldeas Infantiles SOS y Antena 3 suman fuerzasPara esta campaña, con la que Antena 3 potencia su política de Responsabilidad Corporativa, la cadena contará con el asesoramiento y la permanente colaboración de Aldeas Infantiles SOS.Aldeas Infantiles SOS, organización internacional privada, sin ánimo de lucro e independiente, con presencia en 133 países, trabaja desde hace más de 60 años por la infancia vulnerable.

Termómetro económico y social de América Trabajar sin cobrar, otro obstáculo hacia la igualdad de las mujeres Muchos casos ocurren en empresas familiares, en las que no reciben compensación alguna Muchos móviles, poco internet Primeros habitantes de nuestro país Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular.

Related:  Paso 4MUSIQUEmúsica