background preloader

Calle 13 - Latinoamérica

Calle 13 - Latinoamérica

http://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8

Related:  Colección colectiva- Lucía Moro EikColecciones que permitan abordar relatos multimedialesKuchnia - Cocina¿Un pacto con la naturaleza?Internationale - langues et Ouverture

Despiece y utilización del porcino - Hogarmania Categoría extra: Representa el 6 por 100 del peso de la canal y sólo se obtiene cuando se deshuesa el lomo. - El solomillo (2) es una pieza magra y pequeña que se sitúa a la altura de las costillas lumbares. Proporciona una carne jugosa, tierna y limpia. Generalmente se comercializa entera. Se presta muy bien para el fileteado (escalopes, escalopines y filetes a la plancha, a la parrilla, asados, braseados, rellenos,...). - La cinta de lomo (1) es la otra pieza de esta categoría. Territorio Indígena y Gobernanza En las ciudades, existen varias tecnologías y propuestas para mitigar el calentamiento del clima, como el uso de energías renovables (energía eólica, solar, geotermal), cambios en el sistema de transporte (transportes no motorizados como las bicicletas y las caminatas, y transportes públicos); un mayor aprovechamiento de la luz del día; o el reciclaje de residuos.Pero cada vez es más claro que los gobiernos de los países más industrializados, no están dispuestos a cambiar su actual modelo de desarrollo, basado en patrones de producción y consumo insostenibles. Las emisiones en estos países no sólo no se han reducido sino siguen creciendo. Estos gobiernos proponen que sean los países con grandes superficies de bosques, quienes contribuyan a la mitigación del cambio climático, reduciendo sus tasas de emisiones por deforestación, para lo cual se ha acuñado un mecanismo llamado REDD+.

El jamón más caro del mundo es de Huelva y se vende a 4.100 euros Al jamón más caro del mundo, que se vende a 4.100 euros la unidad, solo le faltaba el Oscar y lo acaba de conseguir. La Biofach de Nuremberg (Alemania), la mayor feria europea sobre producción ecológica -un sector con un negocio continental de 10.000 millones de euros, según la agencia International Trade Center- ha distinguido un jamón de Huelva como el mejor producto. El artífice de esta exquisitez es Eduardo Donato, un catalán afincado en Cortegana (Huelva) desde hace 26 años y que ha conseguido con su jamón, de los que únicamente vende 80 al año, salvar una variedad de cerdo única en el mundo: el Manchado de Jabugo ibérico puro, del que solo quedan poco más de un centenar de ejemplares y está en peligro de extinción. Eduardo Donato, de 67 años, reniega del calificativo de producir el jamón más caro. El Manchado de Jabugo es un cerdo ibérico puro que sucumbió a la peste porcina y a la industrialización del sector. Por eso no produce más, pese a que lo vende todo.

Incendios en el Amazonas: "Daré mi última gota de sangre por esta selva" Derechos de autor de la imagen AFP Mientras miles de incendios forestales devastan la Amazonía, la comunidad indígena Mura -que vive en una parte afectada de esta selva en Brasil- se siente llamada a defenderla de la destrucción. Incluso con su vida. Datos publicados por el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe) de Brasil muestran un aumento del 84% en el número de incendios entre enero y agosto de 2019 en todo el país. Entrañable y visceral - El País Semanal JAVIER Estévez (Madrid, 1983) ha conseguido lo que buscaba: que se le conozca más por su cocina que por su paso por la televisión. Gracias a su participación en la primera edición de Top Chef (Antena 3), hoy puede afirmar que en esta profesión “la tele no debería ser un objetivo: tienes que saber que quieres vivir de esto y dedicarte a ello en cuerpo y alma”. Él lo hizo desde que salió de Madrid a los 18 años para estudiar en el Centro Superior de Hostelería de Galicia.

LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y SU BÚSQUEDA DE UNA NATURALEZA SIN DUEÑOS En ocasión de la celebración de un nuevo Día Internacional para la Reducción de Desastres, y en sintonía con el lema de este año, Nexo trae al presente fragmentos de un artículo publicado por RENA en 2004. En recuerdo del gran German Bournissen. Los pueblos originarios de Argentina conciben a la naturaleza con parte de su ser y esencia y se niegan a adoptar la lógica de la explotación y el usufructo económico.

Las 8 mejores freidoras sin aceite del mercado (Guía 2015) ¿Cuáles son las mejores freidoras sin aceite del mercado en la actualidad? En el artículo de hoy vamos a responder esta pregunta, seleccionando las 8 mejores freidoras sin aceite que podemos encontrar en la actualidad. Esperamos que esta comparativa de prestaciones, precios y opiniones os sirva para decidir qué freidora comprar. Las freidoras sin aceite se han convertido en toda una revolución, y estan recomendadas para aquellas personas que quieren comer de forma más saludable. Los Pueblos Originarios en Argentina, hoy Conocé el por qué del Día internacional de los pueblos Indígenas, la situación actual de estos pueblos en Argentina y su cosmovisión Otros artículos que te pueden interesar Los pueblos indígenas representan cerca del 5% de la población mundial. La Organización de las Naciones Unidas estima que esto se traduce en 370 millones de personas, agrupadas en más de 5000 comunidades, en unos 90 países. Si bien los pueblos indígenas son sinónimo de riqueza cultural, de respeto y preservación de la naturaleza, se encuentran entre las poblaciones más desfavorecidas del planeta. La declaración de “días internacionales”, por parte de Naciones Unidades, (por ejemplo, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Día Internacional de la Diversidad Biológica, Día Internacional de Nelson Mandela, entre tantos otros) tiene como objetivo concientizar a la opinión pública y señalar a los gobiernos que existe un problema sin resolver, a fin que ejerzan políticas públicas al respecto.

Related:  Vídeosclespagnol