background preloader

Consumo Colaborativo

Consumo Colaborativo

http://www.consumocolaborativo.com/

Related:  gov22CLASE 23-03-15collaborationEconomie collaborative

Encuentros/I Encuentro de Wikipedistas de Mendoza Cerro de la Gloria. Wikimedia Argentina. De qué se trata[editar] Este encuentro se da en el marco de los esfuerzos de Asociación Civil Wikimedia Argentina por conocer y tomar contacto directo con los wikipedistas de todo el país. El objetivo es conocerlos personalmente, saber cuáles son sus intereses y si quieren estar más involucrados en los programas de nuestra organización.

Generador QR. Códigos QR Instrucciones de uso del generador de CODIGOS QR Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador.Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar.Pulsar el botón – GENERAR CODIGO QR-Guardar el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web. Recomendaciones para usar los Códigos QR

Diagrama de colaboración Un diagrama de colaboración en las versiones de UML 1.x es esencialmente un diagrama que muestra interacciones organizadas alrededor de los roles. A diferencia de los diagramas de secuencia, los diagramas de colaboración, también llamados diagramas de comunicación, muestran explícitamente las relaciones de los roles. Por otra parte, un diagrama de comunicación no muestra el tiempo como una dimensión aparte, por lo que resulta necesario etiquetar con números de secuencia tanto la secuencia de mensajes como los hilos concurrentes. Muestra cómo las instancias específicas de las clases trabajan juntas para conseguir un objetivo común.Implementa las asociaciones del diagrama de clases mediante el paso de mensajes de un objeto a otro. Dicha implementación es llamada "enlace".

Directorio de proyectos de Consumo Colaborativo Recopilación de Trueque y Bancos de Tiempo en SinDinero.org. Impresionante lista de recursos. Muy recomendable. VivirSinEmpleo.org otra inagotable fuente de buenas ideas. No Lo Tiro, te lo regalo (sin condiciones). Reciclalia un mundo de segunda oportunidades. El nuevo ecosistema productivo: fabricación personal, distribuida y abierta Plataforma Smart Citizen. El ciudadano activo en la producción de información y objetos. Un proyecto del Fab Lab Barcelona. Diseño: Leonardo Arrata para el proyecto Smart Citizen La imprenta, la industria del petróleo, los ordenadores o Internet han sido solo algunas de las tecnologías que han cambiado drásticamente nuestra manera de vivir en diferentes épocas de la historia humana. ¿Cuál será ese próximo gran catalizador para dar un paso más en nuestra sed de ir hacia algún lugar o estado que no conocemos?

Economía colaborativa, ciudadanía autosuficiente: No protestes, actúa La economía colaborativa está transformando nuestra sociedad, porque está dando a las personas las herramientas para organizarse y dejar de ser actores pasivos. Según Javi Creus, uno de los principales líderes de la economía colaborativa en España, “el ciudadano colaborativo es una persona que sin pedir perdón ni permiso activa lo que tiene, lo que sabe o lo que sabe hacer en un círculo de confianza”. El empoderamiento de las personas, el futuro del trabajo y la necesidad de regular la economía colaborativa fueron tres de las principales materias de discusión en la segunda edición del OuiShare Fest, el evento más importante sobre la economía colaborativa, que se celebró entre el 5 y el 7 de mayo en el Cabaret Sauvage de París. Bajo el lema “la Era de las Comunidades”, la cita reunió a un millar de investigadores, empresas y emprendedores en torno a la economía colaborativa. La nueva sociedad empoderada

Camaloon - Información de empresa ¡Hola! Somos Camaloon - una empresa joven, multicultural y multidisciplinaria. En nuestra plataforma podrás crear y comprar tus propios productos (chapas, stickers, imanes, skins, vinilos decorativos y poleras) o buscar y comprar productos creados por diseñadores de renombre para ti. Camaloon significa pasión para la impresión.Cada diseño subido o creado en la plataforma es una promesa a nuestros clientes. Cuándo tienes un producto Camaloon entre las manos, no solo ves la diferencia, también la sientes. Guía incompleta para colaborar Un texto escrito por @Ricardo_AMASTE en enero de 2012 para su publicación en el libro sobre prácticas culturales emergentes ‘Música para camaleones’ (editado por Transit Projectes en noviembre de 2012).- > Descargar ‘Guía incompleta para colaborar’ en pdf. > Descargar libro completo ‘Música para camaleones’. - Aquí estoy, en la paradoja de enfrentarme sólo a un texto sobre colaborar.

La producción de pares como alternativa al capitalismo: un nuevo horizonte comunista Jakob Rigi trabaja en la Universidad de Europa Central de Budapest. Este artículo fue publicado originalmente en el Journal of Peer Production y liberado en el Dominio Público. Traducido por Nicolás Reynolds (fauno@endefensadelsl.org) y Tes (tes@riseup.net) y liberado bajo la Licencia de Producción de Pares La crisis actual del capitalismo ha provocado protestas, revueltas y revoluciones en grandes partes del planeta involucrando a 3 mil millones de habitantes. Incluso la Time Magazine hizo del “Protestante” el personaje del año. La portada decía: De la Primavera Árabe a Atenas, de Occupy Wall Street a Moscú.

Bitcoin: la revolución matemático-monetaria Mañana de relax. Salgo a dar un paseo, tomar un café y comprar el periódico. Pago a mi quiosquero con mi monedero electrónico escaneando con la cámara de mi móvil el código QR que me muestra. Pago mi consumición y dejo una propina al camarero de la misma manera. OuiShare Remix con Airbnb en la semana de la economía colaborativa en Madrid. La semana del 9 Abril confluyen una serie de eventos con presencia y protagonismo de la economía colaborativa. Y es que a veces no hay nada como el conflicto para pegar un buen acelerón, la fiebre regulatoria y las denuncias ponen de manifiesto una realidad, la economía colaborativa está tomando un escala de impacto en la economía global. La economía del compartir no solo está de moda sino que ya se ha hecho mayor. Dentro de esta economía colaborativa Airbnb es la plataforma más popular de la sharing economy, donde el modelo P2P, persona a persona, cobra mayores dimensiones, y donde se ofrecen más de 600.000 casas y habitaciones de particulares (anfitriones nativos) que alquilan sus casas a particulares (huéspedes turistas) y que en tan solo unos años , dispone de más habitaciones por todo el mundo que la prestigiosa y legendaria cadena hotelera Hilton ha conseguido en décadas.. Entrada libre previo registro La estructura del evento será de la siguiente manera:

Colombia StartUp ¿Quieres ser una de las startups que presenten su proyecto empresarial en Colombia Startup & Investor Summit? Si crees que tu proyecto es pionero, ¡este es tu sitio! El comité organizador de COLOMBIA STARTUP 2014 busca las mejores startups colombianas permitiéndoles conocer a una selección de los mejores inversores y los medios más influyentes para que puedan cumplir sus metas.

Hacia una pachamama del conocimiento común y abierto Un discurso de Eben Moglen en la conferencia FOSDEM 2011, Bruselas, 5 de Febrero, 2011 Gracias, buenos días. Es un gran placer estar aquí. Quiero agradecer a los organizadores por el milagro que es FOSDEM.

Related:  paolamariselpabslutvodke