background preloader

Clase Invertida, Algunas Apreciaciones! ~ Educación Virtual.

Clase Invertida, Algunas Apreciaciones! ~ Educación Virtual.
Entendiendo la clase invertida Hoy en dia existen estrategias y formas de como innovar en educacion, hablar de clase invertida, nos invita a hacer un recorrido sobre esta y como la podemos entender para poder integrarla en nuestro ejercicio docente; en este sentido la siguiente entrada hace todo un recorrido sobre el tema de la clase invertida o bien conocida como Flipped Classroom. De igual forma hay conversaciones en Twitter sobre este tema. ¿Qué es la clase inversa (flipped classroom)? El nombre viene de que el movimiento básico que promueve esta metodología consiste en sacar la teoría de la clase para ocuparla con la realización de los ejercicios, es decir, lo contrario a lo que hacemos en una clase tradicional. Algunas Características Un modelo de aprendizaje eficaz ¿Cómo podría cambiar la educación si las aulas se convirtieran en lugares de aprendizaje activo y no sólo el participar pasivamente? La experiencia de la clase invertida Beneficios de la clase invertida ¿Pero en qué consiste? Related:  `test 1022

Classroom Roulette - random picker by iDoceo on the App Store Ciberdelitos. Conócelos y evítalos - Enredia La implantación de las nuevas tecnologías ha facilitado múltiples beneficios a nuestra sociedad actual. En términos generales podemos afirmar que somos más productivos que años atrás y sobretodo que décadas atrás. Eso sí, no todo es positivo y han surgido ciertos aspectos negativos que infringen la ley, los ciberdelitos. ¿Qué són entonces los ciberdelitos? Nos referimos a ciberdelitos cuando se cometen acciones perpetradas por las personas y que se cometen mediante un soporte informático o telemático, que atentan contra las libertades o los derechos de otras personas. En general, cuando hablamos de un delincuente informático estamos pensando en un hacker que comete actos contrarios a la ley, nos imaginamos un pirata informático que vulnera los sistemas de seguridad de un ordenador accediendo a datos o información de víctimas, pudiendo ser estas últimas personas o empresas. Delitos contra la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos y sistemas informáticos. Guardar

Cortometrajes con valor educativo. Algunas pautas para su uso en tutoría » Centro de Comunicación y Pedagogía Selección de cortometrajes con valor educativo para ser usados en tutoría y algunas pautas para su trabajo. Introducción La selección de cortos elegidos se ha realizado durante algunos años para ser utilizados en las tutorías. Valor educativo de los cortometrajes Los cortometrajes, por su duración, se muestran perfectamente adaptados para su uso en el ámbito educativo y más concretamente en la hora de tutoría. Si además unimos a este hecho el valor del cortometraje y la imagen en general, como elemento transmisor de ideas y emociones de primer orden, que llega como pocos, nos encontramos con una herramienta importante que nos permite introducir y tratar temas educativos y valores en la tutoría. Si añadimos la necesidad actual, comprendida en los programas curriculares, de alfabetizar audiovisual y emocionalmente, ya tenemos todos los elementos necesarios para considerar importante, necesaria e imprescindible su uso en educación. Algunas pautas para su uso en la hora de tutoría. 4.- Sr. 14.

C'est toujours pas sorcier saison 1 - épisode 2 en streaming sur Pour France Télévisions, le respect de votre vie privée est une priorité Cómo aplicar en diez pasos el aprendizaje basado en la resolución de problemas El aprendizaje basado en la resolución de problemas o Problem-Based Learning (PBL) es una metodología que sitúa a los alumnos en el centro del aprendizaje y les dota de responsabilidad para resolver con autonomía determinados retos. Consiste en plantear un problema de la vida real y dejar que ellos mismos pongan en marcha las estrategias necesarias para resolverlo. De esta manera aplican sus conocimientos, los reformulan, investigan, reflexionan, analizan y llevan a cabo todas las acciones necesarias para solucionar el dilema planteado. 1. Descarga en PDF la Infografía “Cómo aplicar en diez pasos el aprendizaje basado en la resolución de problemas ” ¿Qué opinas de esta metodología?

Des milliers de litres "qu'on donnait aux cochons" et "qui retournent dans les petits pots" : comment Lactalis aurait "mouillé" le lait de ses crèmes dessert Aurait-il payé le prix fort pour avoir mis en cause les méthodes du géant laitier Lactalis ? Dominique Czerkies estime qu'il a été piégé. Ce syndicaliste a été licencié en 2018 – pour un motif qu'il conteste – de l'usine de Cuincy, dans le Nord, où sont produits les petits pots de la marque La Laitière. Voici ce qu'il explique aux journalistes du média d'investigation Disclose, dont l'enquête est à voir ce soir dans "Envoyé spécial". Lactalis a déjà été condamné pour "mouillage" en 2008 Dominique Czerkies affirme avoir dénoncé ce recyclage dans les crèmes dessert de la firme, une pratique qui le met "en colère". Ajouter de l'eau au lait est illégal en ce qui concerne les yaourts et le lait de consommation. "Gagner toujours plus d'argent et jeter toujours moins de produit" Un ancien chef d'équipe de l'usine de Cuincy a accepté de parler aux journalistes de façon anonyme. Extrait de "Lactalis au-dessus des lois ?" Vous pouvez lire l'enquête en intégralité sur Disclose.

Bernard Juillerat, Penser l’imaginaire. Essais d’anthropologie psychanalytique 1Depuis plusieurs décennies, Bernard Juillerat propose, dans son analyse de données ethnographiques collectées chez les Yafar, la défense et l’illustration d’une « anthropologie psychanalytique »1 qui fait usage de la conceptualisation freudienne, forgée pour l’étude du psychisme individuel, afin de rendre compte des « symboles culturels », des mythes, des rites, des cosmologies, des croyances, des représentations, bref de tous les « aspects symboliques d’une culture » (p. 155). L’attrait particulier de ce recueil d’articles tient à ce qu’il permet de saisir d’un seul regard l’originalité d’une perspective approfondie patiemment, avec cohérence et rigueur. L’auteur en offre un bilan théorique dans la première partie, avant de traiter, dans la seconde, de l’interprétation ethnopsychanalytique de matériaux océaniens. 3Pour définir la spécificité de son approche dans le champ anthropologique, Juillerat se donne deux adversaires.

Dirección de Educación Artística | Galerías "La Dirección de Educación Artística propone un banco de contenidos, musicales, visuales, audiovisuales, etc; donde se pongan a disposición las producciones artísticas desarrolladas en sus establecimientos educativos. En dicho espacio, daremos cuenta del trabajo y los ejes curriculares propuestos para educación artística por la Dirección General de Cultura y Educación y el Consejo Federal de Educación. Con este nuevo emprendimiento, se instala un espacio virtual que alojará obras de lenguajes artísticos específicos, generando conocimiento e intercambio, que nos permita visibilizar la diversidad artístico-cultural de cada región. Entendemos que habitamos en una gran provincia, con realidades regionales diversas, que influyen en la construcción de la cosmovisión local y por lo tanto en las producciones.

AVENTURA DIMINUTA: CUENTOS PARA TRABAJAR LA CONVIVENCIA, LA TOLERANCIA Y ABRIR NUESTRO CORAZÓN Me encantan los cuentos. Eso ya os habréis dado cuenta porque tengo bastantes entradas sobre ellos. Hoy estaba rebuscando vídeos por Youtube y me encontré con uno de mis favoritos: "Orejas de mariposa". En la clase cada niño y niña son diferentes... pero algunos son más diferentes que otros y esto puede llevar a situaciones difíciles especialmente para estos pequeños que no solo se sienten distintos sino que empiezan a ser tratados como tales. A medida que van creciendo estas diferencias pueden matizarse o agudizarse y si no se trabaja desde el principio por una educación inclusiva PARA TODOS Y TODAS, donde cada cuál tenga lo que necesita, a medida que van subiendo en niveles educativos los problemas se van agudizando. Esto lo sabemos bien en la Asociación de Síndrome de Asperger a la que pertenezco (AOSA-TEA en Huelva). Estos cuentos van encaminados a desarrollar aptitudes positivas hacia la inclusión y la aceptación y valoración de la diferencia. "Orejas de Mariposa" de Luisa Aguilar. n

Aula invertida: otra forma de enseñar y aprender ¿Qué es el aula invertida? Flipped classroom es un término acuñado por Jonathan Bergmann y Aaron Sams, dos profesores de química en Woodland Park High School en Woodland Park Colorado que significa literalmente “aula invertida“. Bergmann y Sams idearon una solución para evitar que los alumnos perdieran clases, por ejemplo por enfermedad, para ello grababan los contenidos a impartir y los distribuían entre sus alumnos para que los visualizaran en casa antes de la clase, el trabajo en el aula consistía en realizar proyectos para poner en práctica los conocimientos adquiridos y resolver dudas, invirtiendo de esta manera las actividades con respecto al modelo tradicional. El siguiente esquema explica en qué consiste este nuevo enfoque de enseñanza y las diferencias con el modelo tradicional. El aula invertida es mucho más que grabar un vídeo El aula invertida es la concepción de que el alumno puede obtener información en un tiempo y lugar que no requiere la presencia física del profesor.

Aula invertida, tecnologías y el rol de familia Después del II Simposio Internacional de Mobile Learning que se llevo a cabo en Madrid, los expertos en educación pudieron aprender más sobre nuevos usos y mecanismos para aprovechar la tecnología en el aula, y sus múltiples usos a la hora de acercarnos a una educación más actualizada y acorde a las nuevas tecnologías. Raúl Santiago y otros profesionales se encargaron de demostrar los infinitos usos que pueden darse a las tablets y smartphones en el contexto educativo, lo fácil que es aprender a dominarlas y las formas en las que la comunidad educativa (alumnos, docentes y padres) se benefician de la tecnología y las posibilidades de trabajo y comunicación a través de Internet. El aporte del aula invertida El aula invertida, también conocida como Flipped Learning, es una de las formas de trabajo que se proponen desde los nuevos dominios en TIC en el aula. El conflicto entre el aula invertida y el aula tradicional El aula invertida apoya la discusión y la resolución conjunta de problemas.

Educación sexual integral, un debate social pendiente Cada año en Panamá, más de 10 mil embarazos corresponden a niñas y adolescentes entre 10 y 19 años de edad, lo que equivale al 31% del total que se registra en el país, según los informes de 2014 y 2015 del Ministerio de Salud (Minsa) denominados Proporción de adolescentes embarazadas. El número de embarazos precoces este año no parece que vaya a disminuir, ya que los reportes estadísticos indican que 3 mil 904 niñas y jóvenes se reportaron hasta abril pasado. En abril de 2015, la cifra ascendía a 3 mil 458, es decir, 446 casos menos. El documento detalla que la provincia de Panamá lidera la tabla, con mil 536 casos; seguida por la comarca Ngäbe Buglé con 648 casos y Chiriquí con 548. La cantidad total representa el 31.9% de las 12 mil 240 mujeres embarazadas que ingresaron al sistema de control de esa entidad. Estas cifras no incluyen los reportes de la Caja de Seguro Social ni de las clínicas privadas.

Audiotool te ayuda a crear música en la nube sin salir del navegador La música nos acompaña constantemente. Gracias a los servicios de streaming es increíblemente sencillo buscar y escuchar una canción allá donde estés con el único requisito de tener conexión a Internet. Lo mismo ocurre con la creación de música. El lema de Audiotool es algo así como “crea música en tu navegador”. Por un lado, Audiotool es un repositorio de música donde encontrarás canciones sueltas y álbumes para escuchar desde el navegador por streaming, compartir música a través de redes sociales, etc. Pero en lo que más destaca Audiotool es en su aplicación web, que encontrarás al hacer clic en el botón “Open App” en la parte superior de la página principal en fondo azul. El primer paso es escoger entre uno de los cuatro estilos disponibles (en blanco, vintage, elevador y synth twin). Audiotool recrea una completa tabla de mezclas modular, a la que puedes quitar y añadir elementos en cualquier momento. Audiotool no es una herramienta intuitiva.

Attentat de Conflans : comment la démocratie profite au terrorisme islamiste Courrier International et des tiers selectionnés, notamment des partenaires publicitaires, utilisent des cookies ou des technologies similaires. Les cookies nous permettent d’accéder à, d’analyser et de stocker des informations telles que les caractéristiques de votre terminal ainsi que certaines données personnelles (par exemple : adresses IP, données de navigation, d’utilisation ou de géolocalisation, identifiants uniques). Ces données sont traitées aux fins suivantes : analyse et amélioration de l’expérience utilisateur et/ou de notre offre de contenus, produits et services, mesure et analyse d’audience, interaction avec les réseaux sociaux, affichage de publicités et contenus personnalisés, mesure de performance et d’attractivité des publicités et du contenu. Pour plus d’information, consulter notre politique relative aux cookies.

La había agregado porque me parecía interesante el mapa conceptual, cuando la leí nuevamente me parece muy interesante porque nos sigue ampliando el concepto de Aula Invertida y además tiene el video con una experiencia docente by agcandido May 27

Esta página contiene un mapa conceptual sobre cómo desarrollar contenidos para Aula Invertida by agcandido May 23

Related: