background preloader

ResearchGate

ResearchGate

http://www.researchgate.net/

Related:  APRENDIZAJE COLABORATIVORecursosTesiscienciaCiencia 7

5 consejos para motivar a tus alumnos en clase Es por ello que este artículo tiene la intención de exponeros algunos consejos que me gusta tener presente en el momento en que me enfrento a una sesión lectiva. ¿Cómo motivar a tus alumnos en clase? 1. Cooperativismo. Cómo convertir archivos TS a MPEG Toda la información de un DVD es almacenada en dos carpetas: Audio TS y Video TS. Estos contienen todos los datos necesarios para ver o convertir tus DVD, incluyendo su archivo de video principal (VOB), archivos de respaldo y la imagen del disco. Convertir tus carpetas de TS a MPEG requiere de un software que pueda leer todo el contenido de una carpeta TS. Este tipo de programa no viene con tu computadora, por lo que necesitarás descargar el software de conversión. Algunas de tus opciones incluyen AVS Video Converter, Xilisoft y HandBrake. Por favor, nota que la conversión de un DVD a MPEG puede resultar en la pérdida de calidad del video.

Minitab Minitab® 17 Analice sus datos y mejore sus productos y servicios con el software de herramientas estadísticas más utilizado en el mundo entero para implementar proyectos Six Sigma. Más información | Prueba Gratis Quality Trainer™ Marilyn French Marilyn French (21 de noviembre de 1929 – 2 de mayo de 2009) fue una escritora estadounidense. Biografía[editar] En su obra, French afirma que la opresión a las mujeres es una parte intrínseca de la cultura mundial dominada por los hombres. Cuentos para trabajar el duelo y las pérdidas con los niños La muerte es tan real como la vida. Para los adultos, asumirla es un hecho traumático y los niños no están exentos de sufrir la pérdida de las personas que quieren. Es necesario que los ayudemos a familiarizarse y que hablemos sin miedo, con naturalidad.

El trabajo colaborativo y la inclusión social Amelia Berenice Barragán de Anda Patricia de Aguinaga Vázquez Claudia Ávila González Universidad de Guadalajara Tutorial de Xilisoft Video Convertidor Ultimate Como convertir archivos de videos usando este convertidor de video? Te mostraremos una guía paso a paso para realizar las tareas de conversión. Este artículo incluye 7 partes. Ciencia, Tecnología y Pensamiento Bienvenido a REDcientífica REDcientífica es un vehículo para la difusión de artículos de Ciencia, Tecnología y Pensamiento, escritos por especialistas en diversos temas, que exploran las fronteras de su área de trabajo. Creada en 1997, REDcientífica es una de las primeras, si no la primera revista digital sobre Ciencia y Tecnología en castellano, especializada en Inteligencia, Evolución y Filosofía. Nos definimos como una organización dedicada a la comunicación y divulgación en lengua castellana de trabajos de investigación, proyectos de innovación, reflexiones y ensayos en clave de "Ciencia, Tecnología y Pensamiento", creados con actitud científica . Desde el primer momento cubrimos la necesidad de compartir la inquietud científica por parte de investigadores independientes.

George Edward Moore George Edward Moore (1873-1958), filósofo británico, conocido por su papel en el desarrollo de la filosofía occidental contemporánea, su contribución a la teoría ética y su defensa del realismo filosófico. La filosofía, para Moore, era en esencia una actividad por partida doble. En primer lugar, implica análisis, es decir, el intento de clarificar las proposiciones enigmáticas, o conceptos, mediante apuntes de proposiciones menos enigmáticas o conceptos que debían ser equivalentes, según la lógica, a los originales. Moore estaba perplejo, por ejemplo, ante la afirmación de algunos filósofos de que el tiempo es irreal.

¿Y TU CUANTAS MANERAS TIENES DE ENFOCAR LA SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA O PRODUCIR IDEAS? Cada vez se hace más importante recurrir a nuestra creatividad para resolver los retos que se nos presentan día a día, sea con problemas laborales, deseos de innovar en la empresa, contextos socio-económicos o políticos complejos, educación de los hijos, etc. Desde hace varias décadas se ha estado investigando sobre la manera que tiene nuestro cerebro de enfocar las cosas, de resolver un problema, y se han propuesto múltiples maneras de lograr mejores resultados. Entre las técnicas más conocidas figuran la lluvia de ideas, los mapas mentales, el pensamiento lateral o divergente, la combinación de pensamiento divergente y convergente, etc. Como he mencionado en alguna entrada anterior, Edward de Bono es un psicólogo maltés interesado en la neurociencia quien nos ha propuesto técnicas sumamente interesantes para incrementar la creatividad; primeramente con el pensamiento lateral y luego con los seis sombreros para pensar.

Características del aprendizaje colaborativo Dillenbourg (1999b:7) señala que el adjetivo “colaborativo” hace referencia a cuatro aspectos del aprendizaje: La situación, la cual puede ser caracterizada como más o menos colaborativa (por ejemplo, es más probable que exista colaboración entre personas del mismo estatus que entre un jefe y su empleado, entre un docente y un estudiante).Las interacciones que tienen lugar entre los miembros, las cuales pueden ser más o menos colaborativas (por ejemplo, la negociación presenta rasgos más colaborativos que dar instrucciones).Los mecanismos de aprendizaje, algunos intrínsecamente más colaborativos que otros.Los efectos del aprendizaje colaborativo, no porque este elemento se use para definir la colaboración en sí misma, sino porque los divergentes puntos de vista en relación a cómo medir los efectos del aprendizaje colaborativo participan en la casi inexistente terminología en este campo. En esta línea, llama la atención sobre la potencialidad del entorno virtual.

DEMO: APA PsycTESTS ® - APA PsycBOOKS A la comunidad Universitaria El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Santiago de Chile, tiene el agrado de informar que se encuentran a disposición de nuestros usuarios las siguientes plataformas en demostración, hasta el 4 de octubre de 2014 APA PsycTESTS ® Es una fuente autorizada para test psicológicos de interés para una gran variedad de campos, y si bien se centra en test más actuales, tiene una cobertura que abarca más de un siglo. Sirve como un repositorio para el texto completo de las pruebas psicológicas y sus resultados, así como también se trata de una rica fuente de información estructurada sobre los test.

Michio Kaku Datos biográficos[editar] Dos pasiones me han motivado durante toda mi vida: el deseo de comprender las leyes físicas del universo dentro de una única teoría coherente, y el deseo de ver el futuro. Finalmente me di cuenta que ambas pasiones eran en realidad complementarias. De padres japoneses, en su hogar fue educado en las enseñanzas del budismo, mientras que en la escuela recibió enseñanza cristiana.

JOURNAL OF THE AMERICAN MOSQUITO CONTROL ASSOCIATION - 2005 - Spinosad: a new larvicide against insecticide-resistant mosquito larvae by guatemalt Jul 13

Related:  UniversitySocial Media