background preloader

Aprendizaxe colaborativo

Facebook Twitter

EL TRABAJO EN EQUIPO COMO RECURSO PARA APRENDER - Transformar la escuela. Comparto con todos vosotros un material sobre Aprendizaje Cooperativo que utilizo con mi alumnado de la Universidad y en las actividades de Formación Permanente.

EL TRABAJO EN EQUIPO COMO RECURSO PARA APRENDER - Transformar la escuela

Se trata de un material re-elaborado e ilustrado con infografias. Parte de este material, elaborado para mis clases hace unos años, ya estaba por la red sin ninguna referencia, seguramente compartido por alguno de mis alumnos. Apps de mensaxes motivadoras - BlogR. Quen non necesita un empurrón de cando en vez?

Apps de mensaxes motivadoras - BlogR

Descarga unha destas apps de mensaxes motivadoras e viraste arriba nun segundo. Seguro que as túas redes sociais están cheas de imaxes de Buda, de paisaxes evocadoras, de posturas de ioga con frases e citas de Gandhi, Benedetti, un monxe shaolin ou a mesmísima Mafalda. Recoñezámolo, gústanos lelas e compartilas. A febre das citas ten as súas apps e recompilamos algunhas para que todos os días recibas a túa dose de sabedoría ou zascas, por iso da diabetes. Una paradoja y tres interrogantes. Escribe José Blas García “Solo podré alcanzar mis objetivos, si y solo si, tú consigues el tuyo“

una paradoja y tres interrogantes

Aprendizaje cooperativo. ¿Cómo ponerlo en marcha en el aula? Por Santiago Moll. Santiago Moll, profesor de Secundaria en Menorca, es autor del blog Justifica tu respuesta.

Aprendizaje cooperativo. ¿Cómo ponerlo en marcha en el aula? Por Santiago Moll

En este artículo nos da las claves sobre cómo poner en práctica el aprendizaje cooperativo en clase de una forma clara y sencilla. En una educación donde impera la rigidez del espacio, el silencio y la concepción lineal del tiempo , el aprendizaje cooperativo se convierte en una oportunidad de transformar por completo la concepción tradicional del espacio y del tiempo en el aula. ¿Cómo? Mediante la creación de los denominados grupos base, que están formados preferentemente por un grupo de cuatro alumnos: uno es cooperador, otro tiene dificultades de aprendizaje y los dos restantes tienen un nivel curricular adecuado. Lo que se pretende en el aprendizaje cooperativo es que un grupo clase acabe convirtiéndose en la suma de grupos base y la figura del docente pasa a un segundo plano convirtiéndose en un facilitador del conocimiento.

Soundtrap - Collaboratively Create Music Online. 25 herramientas TIC para aplicar el aprendizaje colaborativo. Las herramientas TIC os ofrecen tanto a ti como a tus alumnos multitud de posibilidades para facilitar el aprendizaje colaborativo, un enfoque didáctico con grandes ventajas para los estudiantes.

25 herramientas TIC para aplicar el aprendizaje colaborativo

Por ejemplo, un blog puede convertirse en un diario de trabajo perfecto para registrar cada avance, el chat es un método de comunicación rápido y eficaz para opinar u organizarse, y un wiki permite mostrar los resultados del trabajo de manera organizada y sencilla. Además, hay entornos especialmente diseñados para trabajar de forma colaborativa y aplicaciones que permiten hacer lluvias de ideas online, crear murales cooperativos o establecer calendarios compartidos. Hemos recopilado 25 de estas herramientas, con diversas aplicaciones, que te resultarán muy útiles para que tus alumnos trabajen de forma colaborativa dentro y fuera del aula el próximo curso.

Entornos de trabajo 1. Abril 2015. Aprendizaje Colaborativo – 25 Herramientas TIC para el Aula. Blog de Gesvin "Solo alguien que trata de hacer cosas absurdas podrá lograr lo imposible" – A.

Aprendizaje Colaborativo – 25 Herramientas TIC para el Aula

Einstein. El qué y para qué del aprendizaje. Habilidades y competencias necesarias en el aula. Tradicionalmente la responsabilidad de todo el trabajo en el aula ha recaído sobre el docente.

Habilidades y competencias necesarias en el aula

Es quien da instrucciones, quien propone qué estudiar y cómo hacerlo y, por supuesto, cómo evaluar. Artefactos Digitales para el Diseño de Actividades y Tareas de Aprend… Pinterest. Infografía Google Apps Education Vs Moodle - Personas que aprenden. Juan Luis Ramírez sur Twitter : "Infografía: Cómo crear un ambiente de aula adecuado para lograr el #aprendizaje #cooperativo. 10 maneras en las que el aprendizaje móvil revolucionará la educación. La mayoría de las personas, hasta ahora, concebían la educación como algo acotado en el tiempo: durante una parte más o menos extensa de su vida, a la que se seguía el desarrollo profesional.

10 maneras en las que el aprendizaje móvil revolucionará la educación

La Educación parecía tener fecha de caducidad, de vencimiento; este modelo tiene su origen en el capitalismo industrial. Ahora mismo, parece ir perdiendo aplicación y fidelidad: la educación cada vez se entremezcla más con nuestras actividades cotidianas. En nuestros teléfonos, tablets y ordenadores leemos artículos académicos, noticias, buscamos recursos o las instrucciones para arreglar la lavadora. Cada vez más gente decide comenzar cursos online o, incluso, educación formal y reglada en línea, "sacrificando", aparentemente, su tiempo de ocio. 7 Extraordinarias presentaciones que cuestionan... Lucidchart: crea gráficos colaborativos fácilmente.

LucidChart es una herramienta Web 2.0 para crear gráficos de forma colaborativa.

Lucidchart: crea gráficos colaborativos fácilmente

Permite realizar gráficos de flujo, mapas mentales y organizadores gráficos. Es fácil de usar, basta con arrastrar y soltar. No necesita instalación. Podemos trabajar varios a la vez, previa invitación de correo y, se actualiza continuamente. desde luego, no es único que lo hace: Alazne ya nos habló de diagramly en crear grafícos en google drive con diagramly ¿Cómo empezar? Te permite registrarte con tu cuenta de Gmail o de Yahoo, ya que se integra en Google Drive y en Google Apps. ¿Cómo funciona? - Diagramas de flujo - UML - ERD - Wireframing / Maquetas - Diagramas de red - Modelos de procesos de negocio - Organigramas - Mapas mentales - Mapas de sitio Una vez registrado, basta con seleccionar elementos de los menús y arrastrarlos a la caja.

Ventajas. Coordinador. Controlador. Secretario. Portavoz.