background preloader

Embrace Life - always wear your seat belt

Embrace Life - always wear your seat belt

http://www.youtube.com/watch?v=h-8PBx7isoM

Related:  Publicidade e consumo

Estos anuncios explican por qué los libros son siempre mejores que las películas Todas las personas con arrugas en su cerebro saben que el libro es casi siempre mejor que la película. La visión personal del lector acerca de la historia solo se ve limitada por su imaginación. Los pequeños detalles y sutilezas suelen escapar en las películas. Estos anuncios vienen a decir que “una gran parte de la historia se pierde cuando se convierte en una película”.

3 - Australian Road Safety Campaigns Upload Loading... Working... Driving in SA La historia de la publicidad contada desde un principio En dos minutos Bienvenido/a a lahistoriadelapublicidad.com, la principal referencia on y off line en español sobre la historia de la publicidad. Tres son las líneas de trabajo: A través de la recepción de donaciones o de la adquisición de material histórico publicitario (libros, revistas profesionales, documentos, anuncios, carteles, packaging...). Todo este material irá destinado al Centro de Documentación Publicitaria. Mediante el mantenimiento en las mejores condiciones posibles de todo el material del fondo del Centro de Documentación Publicitaria, gran parte del cual está en proceso de digitalización para la posterior puesta a disposición del público.

Cuidadito con los timos alimentarios y publicitarios!!! La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), Estudiantes en Movimiento (EeM) y la Plataforma de Afectados por las Tasas de matrícula (PAT) han convocado una jornada de huelga de estudiantes para el 8 de mayo en las universidades y todos los centros educativos, con el objetivo de protestar por las condiciones en las que se encuentra la comunidad estudiantil. Según el comunicado emitido por estas asociaciones, los recortes en Educación ascienden ya a "más de 6.000 millones de euros desde la llegada del PP al Gobierno", lo que ha dado lugar a "una situación insostenible para miles de estudiantes", a los que se suman el aumento de las tasas de matrícula y los retrasos injustificados en el pago de las becas. Las organizaciones estudiantiles exigen al Gobierno la retirada de la nueva reforma educativa, la LOMCE, que consideran "la ley de Educación más retrógrada e injusta que se haya dado en nuestro país".

Vintage Ad Browser, directorio con más de 123.000 anuncios publicitarios antiguos En cualquier librería anticuaria encontramos un compendio vital para los grandes amantes de la literatura: facsímiles, ejemplares antiguos, ediciones para coleccionistas e, incluso, libros agotados o descatalogados. Debe ser pura coincidencia pero la última vez que visité una de esas librerías con historia, especializadas en la compraventa de libros de segunda mano, me hice con algunas joyas literarias difíciles de encontrar y con un libro de anuncios publicitarios de hace décadas. Las antigüedades despiertan el interés de propios extraños.

Imperdible comercial de Navidad de una marca de “crema irlandesa” Internacional.- El siguiente comercial de la marca Baileys Irish Cream es una delicia tanto visual como auditiva (porque no puede serlo en sentido gustativo), no sólo para los que adoran la música de Tchaikovsky y su tantas veces aclamada suite El Cascanueces, sino para cualquier publicista, creativo y mercadólogo. Más notas relacionadas:Impecable comercial de Navidad rememora las antiguas películas caserasComercial de hombres en ‘boxers’ le da un comienzo “feliz” a la temporada navideñaMessi nos salva de los extraterrestres pateando el balón en esta campaña Es muy difícil discrepar de que esto es así, luego de ver el spot, el cual nos parece tan logrado que lo hace ver sencillo, pero, por supuesto, no lo es. Pero mejor, velo por ti mismo. He aquí el comercial navideño de Baileys: Además, otro punto a su favor se puede resumir así: “Si escuchas El Cascanueces, sabes que ya llegó la Navidad”.

Igualdad en construcción: Publicidad y machismo Hoy en día resulta difícil cuestionar el poder socializador de los medios de comunicación. Por ello, encontrarnos con campañas publicitarias como la que ha puesto en marcha P&G con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, resulta cuanto menos espantoso e incomprensible. Debemos tener presente que Procter & Gamble (P&G) es una multinacional fabricante de productos de cuidado personal, limpieza del hogar, detergentes, pañales… Es decir, productos vinculados a las tareas de cuidado y al mundo de la estética. Las imágenes del spot (disfrazadas de candidez, eso sí), causan estupor a cualquier persona que luche en su día a día por una sociedad más igualitaria. No puedo evitar traer a colación las palabras pronunciadas hace algunos meses por el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, cuando afirmó que la maternidad es la que hace a las mujeres “auténticamente mujeres”. La publicidad responsable y promotora de la igualdad aún es un desiderátum.

Cómo analizar la publicidad Antes de empezar y para no perder de vista el sentido del análisis, la frase de Umberto Eco: “La civilización democrática se salvará únicamente si hace del lenguaje de la imagen una provocación a la reflexión crítica, no una invitación a la hipnosis“. (Apocalípticos e integrados, pág. 332. 1965). Amnistia internacional Escribe para la libertad Saatchi&Saatchi Vamos a trabajar tanto las imágenes fijas como los spots para televisión. Es obvio que tienen numerosos elementos comunes, pero el análisis de los spots para televisión ha de incluir necesariamente el análisis de los elementos del lenguaje audiovisual (cámara, banda sonora, montaje…) de los que la imagen fija carece. Para una primera aproximación al análisis de IMÁGENES FIJAS, podría servirnos esta sencilla ficha de análisis que os facilito en WORD y PDF -pensada más para Secundaria pero que podremos ir completando en la línea del análisis del anuncio de Tv-.

Tipos de publicidad Como viene siendo habitual, y dado que esta no es vuestra única fuente de información, la página la dedicaremos también a informaciones complementaria, pero sobre todo a imágenes que podáis revisar más allá de las que trabajemos en clase, además de facilitaros enlaces desde los que poder aclarar algunos de los conceptos que utulizaremos. Varios pueden ser los criterios que se utilicen para establecer distintos tipos de publicidad; nosotros la habíamos clasificado atendiendo a los siguientes: Atendiendo a sus FINESAtendiendo al SOPORTEPublicidad en CONTEXTOS NO PUBLICITARIOS

Related: