background preloader

15/01

Facebook Twitter

Democratización del transporte público. Por Sergio Deambrosi A pesar de los grandes beneficios que ha traído el sistema de transporte masivo, MIO, en Cali, Colombia, la falta de apropiación del sistema por parte de los caleños presenta un gran desafío para el sistema.

Democratización del transporte público

COLOMBIA – Caleños se preparan para abordar el recién inagurado, MetroCali. Foto: David Alejandro Rendón-Wikicommons. Hace tan sólo tres años, el tránsito en Cali, la tercera ciudad de Colombia por población, era un caos. Sus calles y avenidas pasaban congestionadas la mayor parte del día, entre otras causas por la proliferación de buses colectivos que se caracterizaban por sus largos tiempos de viaje, su elevado número de accidentes y sus altos niveles de contaminación. En 2006 el BID le otorgó a Cali, a través de la República de Colombia, un préstamo de 200 millones de dólares para implementar un proyecto para mejorar la movilidad urbana.

Durante ese año el SITM transportó a más de 150 millones de pasajeros – más de 80% de la demanda proyectada. Emir Kusturica: El cineasta que llegó del frío. Talks that just might save your relationship. Now playing Infidelity is the ultimate betrayal.

Talks that just might save your relationship

Location résidences secondaires & véhicules - Partageco.fr. Free exchange: Joy to the world. Sergio Parra (@SergioParra_) 15 resolutions for 2015. The best New Year’s toast I ever heard was proposed by some Poles, who claimed it’s traditional: “Here’s to the New Year, because even if it’s going to be worse than last year, it’s going to be better than next year”.

15 resolutions for 2015

But that’s an entirely personal view, and professionally, we’ll all be working to propose better policies for better lives again this year. So here with the help of Insights blog articles from 2014, is a list of 15 resolutions to make the world a better person in 2015. Get fit. To begin at the beginning. Every list of resolutions worth its salt starts with this because so many readers have a personal stake in the issue. Useful links OECD work. Talks to inspire New Year's Resolutions. Young-ha Kim: Be an artist, right now! En Colombie, les webséries ont quelque chose à dire. Déjà Vu Il y a beaucoup de webséries produites en Amérique Centrale et en Amérique du Sud et elles marchent bien, même mieux que beaucoup de webséries européennes.

En Colombie, les webséries ont quelque chose à dire.

Cela s’explique, comme partout, par cet éternel désir de créer, enfin satisfait par l’accessibilité des moyens de produire et diffuser indépendamment. Mais les chroniqueurs locaux avancent régulièrement un autre argument pour expliquer le succès de ces programmes. Tous soulignent que ces webséries « sont plus proches du quotidien des gens » et « présentent des situations et des personnages plus réalistes ». Quiero escribir en El Espectador. Luego de la publicación de “¿Y si lo hacemos juntos?”

Quiero escribir en El Espectador

, la columna que nuestro director Fidel Cano escribió sobre Orpheus, la orquesta sin director, recibimos un correo en el que uno de nuestros lectores nos invitaba a crear una “estrategia participativa innovadora”. La sugerencia de Bernardo Congote, que fue abordada en la Redacción al Desnudo, incluía crear un espacio para que los lectores escribieran periódicamente una columna de opinión o un editorial. Estudiamos esta propuesta, que además se relaciona con la pregunta más recurrente que recibe la Redacción al Desnudo: “¿cómo puedo ser columnista de El Espectador?” , y decidimos abrir una convocatoria para todos los que siempre han querido participar en nuestra sección de opinión. Maps by srogers on CartoDB. Project Colombia - Be Project Colombia, become a success in the new world!

Facebook creó una app que analiza el estado anímico de los usuarios. Cada vez son más los usuarios que se atreven a expresar sus sentimientos y estados anímicos en sus cuentas de Facebook a través de frases, emoticones, acontecimientos importantes, fotos y comentarios.

Facebook creó una app que analiza el estado anímico de los usuarios

Mark Zuckerberg aprovechó esa tendencia para crear una app que llamó SentBuck, que analiza el estado anímico de los usuarios y lo clasifica en "positivo, negativo o neutro", vendiéndole esa información principalmente a las compañías de publicidad y marketing. Ahora, un equipo de investigadores de lenguajes y sistemas informáticos de la Universidad Autónoma (UAM) ha visto en la aplicación la oportunidad de que los profesores conozcan el estado anímico de sus alumnos, sobre todo en la educación online a distancia y antes de llenarlos de tareas y exámenes.

"SentBuck es una herramienta está basada en dos algoritmos: el primero calcula la carga emocional de cada mensaje y lo clasifica como positivo, negativo o neutro. Facebook estado de animo 770. Juan Manuel Lopera. Facebook. Ciclistas de sofa. Soy el autor de Ciclistas de Sofá.

Ciclistas de sofa

También soy el protagonista de esta epopeya patética. Espero que te rías a gusto a mi costa. Si necesitas contactar conmigo para cualquier asunto, no dudes en hacerlo en sparra@escible.com Si quieres valorar la idea de establecer algún tipo de colaboración, puedes leer a continuación algunas cosas a las que me dedico: Viajes ■ Mi primer libro de viajes es 300 lugares de verdad que parecen de mentira, pero colaboro desde hace años en diversos medios y eventos relacionados con el turismo, como en revistas como Quo (Guía de vacaciones raras) o el boletín de la SECFT (Sociedad Española de Cartografía, Fotogrametría y Teledetección, Trap Streets: las trampas de los mapas). Scholarship Gensler. El guardaespaldas nazi de Eva Perón que terminó de granjero. Durante la Segunda Guerra Mundial lo llamaban "el hombre más peligroso de Europa".

El guardaespaldas nazi de Eva Perón que terminó de granjero

Otto Skorzeny cobró fama por el rescate de Benito Mussolini de un hotel en medio de los montes Apeninos en Italia, en el que permanecía preso, por el que el líder italiano se salvó de ser entregado a los Aliados. Después del conflicto bélico viajó a Buenos Aires, Argentina, donde se convirtió en asistente del presidente Juan Domingo Perón y guardaespaldas de su mujer, Eva Perón, con quien –según rumores– tuvo incluso una relación romántica. Así que cuando este hombre, que cargaba semejante hoja de vida, viajó a Irlanda en 1957 en un intento de convertirse en un sencillo granjero no dejó de despertar algunas suspicacias. Sus 1,93 metros de estatura y 114 kilos de peso, pero sobre todo la enorme cicatriz que atravesaba su mejilla izquierda, lo convertían en una figura llamativa en la apartada localidad de Kildare, en el centro del país.

"Fue presentado como el salvador de inocentes del Tercer Reich. There are only three countries in the world where your boss is more likely to be a woman. In just about every country in the world, someone like Marissa Mayer is sadly still an anomaly.

There are only three countries in the world where your boss is more likely to be a woman

One Economic Theory to Explain Everything. What if there were one economic Theory of Everything?

One Economic Theory to Explain Everything

One theory to rule them all, encompassing the vast sweep of history beneath its mighty wings? Well, maybe there is. And maybe the author of it is none other than your friendly neighborhood economics columnist, Paul Krugman. Preguntas a quienes quieren nacionalidad española. Llevaba 11 años, 6 meses y 13 días trabajando en España cuando Mohamed (nombre falso) se presentó en el Registro Civil para someterse a una prueba de integración para obtener la nacionalidad española.

Este marroquí supo responder a preguntas que muchos españoles no sabrían, como el nombre del entonces presidente navarro, Miguel Sanz, pero falló otras como 'qué personaje televisivo mantuvo una relación con un conocido torero' o 'qué torero es conocido por su muerte trágica', lo que, según el juez que preguntaba, demostraba poca integración en la sociedad española. Le suspendió. Casi cuatro años después, la Audiencia Nacional acaba de darle la razón y la nacionalidad. Comment la France perçoit-elle les musulmans ? Favorablement, merci - Rue89 - L'Obs. Startup Rising: Colombia. *This article originally appeared on LinkedIn. Startup Rising: Colombia.