background preloader

La Ciudad Viva

http://www.laciudadviva.org/

Related:  Arquitectura

LOS VACIOS URBANOS _ Clara Nubiola: arquitecto o despacho El dilema de este verano ha sido. Seguir publicando cosas que encuentro. Que todo anda en todas partes. Urbanismo El término proviene de la antigua ciudad sumeria Ur, en el sur de Mesopotamia. El urbanismo se ocupa del estudio, planificación y ordenamiento de la ciudad. Es una multidisciplinaria, pues abarca a arquitectos, ingenieros, sociólogos, abogados, economistas, y por supuesto, urbanistas. El término proviene de Ur antigua ciudad sumeria en el sur de Mesopotamia, que se cree la cuna de la civilización.

Serrano + Baquero. Estudio de Arquitectura de Granada Concurso EUROPAN 12. Ciney. Bélgica. AUTORES: Luis Miguel Ruiz Avilés, Juan Alcalá Lara, CUAC Arquitectura (Tomás García Píriz y Javer Castellano Pulido), Juan Antonio SERRANO GARCÍA y Paloma BAQUERO MASATS COLABORADORES: Álvaro Tejada Tenorio, María Martín Rodríguez, Álvaro Rodríguez Sainz de Rozas, Yu Bruno Masuda Rodríguez, Claire de Nutte, Serena Vianello, María de Lara Ruiz, Cristóbal Adrián García Almeida, Álvaro Castellano Pulido. TIPOLOGÍA: Planificación y viviendas sociales, Concurso internacional de arquitectura EUROPAN 12. AÑO: Junio 2O13

GUÍA METODOLÓGICA. Análisis de la ciudad Latinoamericana Una guía para el análisis morfológico de la ciudad y el territorio tiene la función de representar y transmitir. El análisis morfológico en sus tres escalas permite representar la complejidad urbana para su comprensión y sistematización. Y a su vez, en la medida en que la información pueda ser transmitida de forma clara y accesible a la sociedad el proceso de transformación urbana será más democrático y abierto, tanto en la identificación de problemas como en la definición de estrategias.

Serrano + Baquero. Estudio de Arquitectura de Granada Concurso para el nuevo centro sociocultural de Reinosa sobre los restos del antiguo mercado. Reinosa. Cantabria. AUTORES: Juan Antonio SERRANO GARCÍA y Paloma BAQUERO MASATS COLABORADORES: Maxime Rousseau, Alfonso Luna y Tommaso Gasparin. TIPOLOGÍA: Centro sociocultural sobre los restos de un mercado incendiado. AÑO: Diciembre 2O13 PREMIOS: Tercer Premio Internacional. Mapeo colectivo, cartografías, investigación e imágenes de libre circulación

56/ Maison folie · Projets · Matador L’objet de la "Maison Folie", concept lancé dans le cadre de "Lille 2004, capitale culturelle" est la réappropriation par la population de friches architecturales à des fins culturelles multiples et foisonnantes : se réunir, jardiner, festoyer, travailler, lire, écouter de la musique mais aussi exposer, faire du théâtre, de la danse, de la musique. L’entreprise architecturale se confrontait à un vide généalogique et par là même posait une question centrale: qu’elle identité pour ce nouveau concept ? Après un travail de clarification programmatique, notre parti s’est articulé autour de diverses thématiques comme la modification des système spatial et distributif, la rupture d’échelle, l’expressionnisme des matières existantes et la traçabilité, le nomadisme du mobilier ou encore la réversibilité de l’espace central.

English to French, Italian, German & Spanish Dictionary Biblioteca Pública de Ceuta / Paredes Pedrosa Arquitectos Ubicación Calle Pepe Remigio, 51001 Ceuta, Spain Arquitectos a Cargo Ángela García de Paredes, Ignacio Pedrosa Área 6159.0 m2 Año Proyecto 2013 Fotografías Colaboradores Lucía Guadalajara, Álvaro Rábano, Clemens Eichner, Álvaro Oliver, Guiomar Martín, Eva Urquijo, Ángel Camacho, Ignacio Cordero, Blanca Leal, Roberto Lebrero, Luis Calvo Dirección de ejecución Juan Antonio Zoido Estructura Alfonso Gómez Gaite. GOGAITE, S.L. Instalaciones JG Ingenieros S.A.

P L O T _ 09 – Biblioteca Jaume Fuster – Josep Llinás El noveno artículo analiza la peculiar arquitectura de la Biblioteca Jaume Fuster del Arquitecto Josep Llinás, quien ideó un volumen que pasa desapercibido urbanísticamente, siendo absolutamente peculiar su volumetría. Dónde la luz y el matiz en los espacios consiguen crear una perfecta atmósfera para la lectura. La Biblioteca Jaume Fuster ocupa ahora la superficie donde se encontraban los talleres del Gran Metro, actual L3, y forma parte de la gran remodelación de plaza Lesseps. estudio SIC · Espacio VIAS Revalorización de la identidad existente Un lugar concebido para y desde la acción como es el caso de espacio VÍAS, supone una apuesta radical por la implicación de la ciudadanía en la construcción de la ciudad. El proyecto rehabilita una antigua estructura ferroviaria para convertirse en laboratorio temporal de iniciativas juveniles y culturales, y regenerar así, el área urbana del centro de León mediante la recuperación de las vías de FEVE como espacio público. El proyecto es el inicio de la conversión de una nueva ciudad lineal que convierte la entrada de las vías en León en un nuevo espacio urbano a tratar; promete un futuro al resto del espacio que está aún por reconvertir y permite que la ciudadanía crea en un proyecto transformador de ciudad.

Biblioteca sobre BioConstruccion y arquitectura sustentable – Ecocosas Manual del arquitecto descalzoDescargar el libro Obra escencial que realiza un analisis detallado se podria decir que es el primer tratado de bioconstrucción. Manual de construcción en tierra – Gernot MinkeDescargar el libro Manual viviendas antisísmicas – Gernot Minke Descargar el libro Techos verdes – Gernot MinkeDescargar el libro

Museo Soulages por RCR Arquitectes Cuando Pierre Soulages, el pintor vivo más importante de Francia, enunció su intención de gestionar la construcción de un museo en su villa natal de Rodez que alojase una importante donación de la obra del pintor proveniente de su colección privada, buena parte de la escena arquitectónica se presentó al concurso. Cuatro equipos pasaron el corte: Marc Barani, Paul Andreu, Kengo Kuma y RCR. La diferencia principal entre la propuesta ganadora (RCR) y las otras tres consiste en la propia concepción de la intervención, diferenciada de las otras en dos rasgos principales. Siendo el primero de ellos el modo de concebir el emplazamiento y el segundo la relación entre el edificio y la obra a exponer. Cinco cajas de medida y altura variable se insertan en la falla del terreno y alojan diversos elementos de la colección: obra en papel, los estudios para los vitrales de la Abadía de Conques, y algunos cuadros escogidos.

RCR arquitectes: Museo Pierre Soulages, Rodez - (Gracias a RCR arquitectes y a Pep Sau y Carles Sànchez por las fotos) Foto: Pep Sau Una perspectiva de los paneles de concurso: el museo visto dejando la avenida Victor Hugo, que conduce desde la Catedral hasta el paquete de equipamientos donde se emplaza(1), a nuestra espalda después de haber practicado un primer giro de noventa grados.

Related: