background preloader

TESIS

Facebook Twitter

Referentes

GRAFICOS. Innovación Cívica y Diseño Cívico. Nos encontramos en un momento de transformaciones múltiples y a diferentes niveles, económicos, sociales y políticos.

Innovación Cívica y Diseño Cívico

En esta situación resulta difícil tener nuestros puntos firmes de referencia. Cambia nuestra forma de vivir y cambian los ecosistemas profesionales. Desde hace años acompaño mi actividad profesional con una continua reflexión sobre mi propio modelo de trabajo, y confieso que resulta difícil tener siempre muy claro su enfoque y su proyección hacia el futuro. Afortunadamente me acompañan algunos principios éticos muy claros. Mi actividad como consultor, por ejemplo está siempre asociada a un transferimiento de conocimiento que entre otras cosas sirve para evitar generar dependencia para mis clientes. El punto de partida es el concepto de Cívico. La RAE lo define como un adjetivo que indica lo “perteneciente a la ciudad o a los ciudadanos”. El otro concepto que quiero traer a colación es el de Innovación.

Pero volvamos a la cuestión. Hablamos en realidad de un híbrido. ¿Cuáles son las competencias de los gobiernos autónomos descentralizados? - Guía OSCGuía OSC. La Constitución de la República del Ecuador en su artículo 242 menciona que el Estado se organiza territorialmente en regiones, provincias, cantones y parroquias rurales.

¿Cuáles son las competencias de los gobiernos autónomos descentralizados? - Guía OSCGuía OSC

Adicionalmente, el artículo 238 destaca que constituyen gobiernos autónomos descentralizados (GAD) las juntas parroquiales rurales, los concejos municipales, los concejos metropolitanos, los consejos provinciales y los consejos regionales. Posteriormente, el capítulo tercero desde el artículo 251 hasta el artículo 274 trata lo relacionado a los GAD, incluyendo sus competencias, las cuales las define como las siguientes: - De los GAD regionales: - De los GAD provinciales: - De los GAD municipales:

Descentralización y gobiernos autónomos municipales - Artículo central - revista del transportista ecuatoriano. Descentralización es la transferencia obligatoria, progresiva y definitiva de competencias, con los respectivos talentos humanos y recursos financieros, materiales y tecnológicos desde el Gobierno central hacia los gobiernos autónomos descentralizados.

Descentralización y gobiernos autónomos municipales - Artículo central - revista del transportista ecuatoriano

Su objetivo es impulsar el desarrollo equitativo, solidario y equilibrado en todo el territorio nacional, porque permite la organización y gestión de los talentos humanos y recursos materiales para el ejercicio de las competencias. El art. 264, Capítulo IV, referente al Régimen de Competencias, numeral 6) de la Constitución del Ecuador señala: “Los gobiernos municipales tendrán las siguientes competencias exclusivas sin perjuicio de otras que determine la ley: Planificar, regular y controlar el tránsito y el transporte público dentro de su territorio cantonal”. Philosophica: Enciclopedia filosófica on line — Voz: Ernst Cassirer. Ernst Cassirer Autor: María G.

Philosophica: Enciclopedia filosófica on line — Voz: Ernst Cassirer

Amilburu Ernst Cassirer (1874-1945) es un filósofo poco conocido en el ámbito de lengua española. Formado en la epistemología kantiana, era especialista en historia del pensamiento, sobre todo en el periodo de la Ilustración, y puede considerarse el iniciador de una filosofía de la cultura de corte antropológico o, con otras palabras, de una antropología en la que se otorga una gran importancia al estudio de la cultura en cuanto dimensión esencialmente constitutiva de la naturaleza humana.

Dado que la filosofía de la cultura de Cassirer constituye su aportación más original al pensamiento filosófico de siglo XX, se centrará la exposición en este aspecto. El núcleo del pensamiento de Cassirer puede resumirse así: — Su epistemología se encuadra dentro de la perspectiva crítica kantiana, y sostiene la teoría de la construcción del objeto de conocimiento por parte del sujeto a partir de las impresiones recibidas del mundo exterior. Dynamo BIM. Unit1: Introduction In this lesson we will introduce the building mass for the course, demonstrate its parametric flexibility, and explain the geometric applications of its parameters.

Dynamo BIM

This introduction will be entirely in Revit. Unit 1: Editing Elements in Revit Unit 1: Editing Elements in Dynamo In this lesson we will edit building mass parameters from within the Dynamo environment. Unit 1: Editing Multiple Parameters In this lesson we will edit multiple parameters for the building mass in dynamo. Unit 1: Editing with Formulas In this lesson we will set several parameters for our building mass in Dynamo. Frédéric Haesevoets, a Beligan architect, recently won a competition for his design of a new city hall for Herstal.

The international competition asked participants to design a new city hall to accommodate office spaces for central administration, archives and mixed use areas. The project is divided into two major forms that bookend a public open courtyard. Connected by a bright red bridge, the two arms house the major program areas and open to a landscaped area for the public to enjoy.

Gestión del Espacio Público. El espacio social está dominado por al tránsito ruidoso y polucionante de los vehículos.

Gestión del Espacio Público

Architecture Theory Since 1968 - K. Michael Hays. Ensayo sobre el libro de Robert Venturi “Complejidad y contradicción en la arquitectura” Ensayo sobre el libro de Robert Venturi “Complejidad y contradicción en la arquitectura” La tesis realizada por Robert Venturi, sobre la complejidad y la contradicción fue la primera obra de su carrera.

Ensayo sobre el libro de Robert Venturi “Complejidad y contradicción en la arquitectura”

Robert Venturi es uno de los arquitectos mas importantes del siglo XX. En esta tesis de complejidad y contradicción, Venturi define con su punto de vista, el estado conceptual de la arquitectura, sus manifestaciones y actitudes enfrente a su carácter. Robert Venturi, define como ejes fundamentales de la arquitectura la complejidad y la contradicciones, cada uno de ellos responde a una situación especifica centrada en la arquitectura. Venturi cree en una arquitectura hibrida, confusa, irregular y equivocada, esa es la “verdad en su totalidad”. El equilibrio debe de crearse en lo opuesto justificado por el deseo de lo expuesto. Otro concepto, origen de la contradicción es “lo uno y lo otro”. Unified Architectural Theory: Chapter 1. We will be publishing Nikos Salingaros’ book, Unified Architectural Theory, in a series of installments, making it digitally, freely available for students and architects around the world.

Unified Architectural Theory: Chapter 1

The following chapter, “The Structure of Architectural Theories,” posits that architecture, if it is truly to work with natural ecosystems, must adopt a scientifically-informed, systemic approach. If you missed the introduction, you may find it here. Architecture is a human act that invades and displaces the natural ecosystem. Biological order is destroyed every time we clear native plant growth and erect buildings and infrastructure. Edificios Municipales.