background preloader

Tesis

Facebook Twitter

Neoscientia - formas de conseguir investigaciones. ¿Cuándo fue la última vez que no pudiste acceder a un artículo científico para tu investigación? Es algo que suele ocurrir muy a menudo. A veces conseguir un paper es más difícil que encontrar una aguja en un pajar. Que si tu biblioteca no está subscrita a la revista… Que si el documento no está disponible para prestamo interbibliotecario… Que si la editorial te hace pagar 30 euros por un artículo sin conocer siquiera de que trata… Realizar búsquedas bibliográficas así es desmotivante. Creeme, yo también lo he sufrido.

Pero no te preocupes, en 5 minutos tendrás la aspirina que calmará para siempre tus dolores de cabeza. En este artículo te voy a enseñar paso a paso las distintas tácticas que puedes seguir para conseguir cualquier artículo científico de tu interés gratis y sin complicaciones. Advertencia: No me responsabilizo del mal uso de la información contenida en este artículo. 1. El paso nº1. La primera fase de la secuencia de búsqueda de artículos científicos. Pero, ¿qué es un proxy?

2. 3. Neoscientia - Cómo elegir un problema de investigación sin perder la cabeza. Llegó la hora de escoger un buen problema de investigación para tu estudio. Probablemente hayas encontrado una temática que te llama la atención y ya estés pensando en resolver los problemas concretos que surgen en esta. Si todavía no sabes qué área es la que más te apasiona, te sugiero que leas con atención el anterior artículo de esta serie: Encuentra tu tema de investigación científica de una vez por todas,que te permitirá identificar rápidamente las temáticas y subtemáticas más relevantes para ti a la hora de realizar una investigación científica.

En este artículo, aprenderás a generar problemas y preguntas de investigación y filtrarlas en base a 15 factores para elegir aquella cuestión que sentará las bases de un buen trabajo científico. Generando problemas y preguntas de investigación Lo primero de todo, me gustaría recordar brevemente lo que hicimos en el anterior artículo de la serie: Encuentra tu tema de investigación científica de una vez por todas. En el anterior artículo... Neoscientia - Encuentra tu tema de investigación científica de una vez por todas. Como elaborar una tesis de derecho jorge witker by Héctor Dávalos - issuu. Drive - Cómo obtener y elaborar un doctorado, editores españoles 2003. Cómo hacer un buen trabajo de investigación (o un proyecto) en 10 pasos.wmv.

SLIDERSHARE - Alexander Radicy / UPC EFE Publicidad y estudio de mercados. TESIS, TESINA Y MONOGRAFÍA -DIFERENCIAS- Turnitin detector de plagios (Ej Apra y Altavoz) Ejemplo de como se usa Turnitin en el caso Complutense - La Mula. Allá por abril del 2012, el entonces presidente de Hungría, Pál Schmitt, anunciaba en el Parlamento de su país la renuncia a su cargo tras el escándalo generado por el descubrimiento de diversos plagios en su tesis doctoral que terminó por hacer que se le retire este grado.

Aquí en el Perú, en el 2016, un candidato a la Presidencia -famoso, irónicamente, por ser dueño de varias universidades- que en algunas encuestas figura como segundo en las preferencias del electorado, parece haber caído en lo mismo. ¿Qué suerte correrá? Como ya casi todos sabemos, hace un par de días la antropóloga Sandra Rodríguez publicó en twitter unas cuantas páginas del resumen de la tesis de César Acuña (ojo, no la tesis en sí) en los que encontró que el candidato a la presidencia copiaba, con puntos y comas, párrafos enteros de otros trabajos.

Utilizamos Turnitin, la herramienta líder de evaluación de trabajos académicos. En las partes 3 y 4 también se llega a casi el 50% de similitudes.

Referencias

Plagium detector de plagios. Plagiarisma.Net. PlagSpotter - Online Duplicate Content Checker Tool. Plagiarism Checker. A list of key features: 1. Billions of web pages This tool has the ability to check plagiarism by matching your content against billions of webpages on the Internet. Once you upload your content, it will automatically run it against every existing content on the web within seconds, making it the most sophisticated yet fastest plagiarism scanner you'll ever come across in your lifetime. 2. Automatic rewriting feature It has an option for automatically rewriting the content you run on it in just one click. 3. Our similarity checker allows you to upload different formats of documents including .doc, .docx, .txt, .tex, .rtf, .odt, and .pdf. 4.

With this free online plagiarism test tool, not only are you able to upload different formats of documents, you can also check plagiarism via a website URL. 5. Our anti-plagiarism engine comes with a reporting option which allows you to download a report of the plagiarism search you run. 6. 7. 8. Live in the cloud? 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. ¿Te han plagiado? Estos 11 servicios te ayudarán a saberlo. Si bien la popularización de Internet ha puesto a nuestro alcance un mundo de posibilidades y recursos, y nos ha facilitado el acceso a miles de conocimientos; lo cierto es que también ha llevado aparejada una suerte de “caos” de contenidos online.

Un contexto en el que podemos encontrar desde artículos de dudosa fiabilidad, hasta otros que incluso han sido plagiados. Y es precisamente a estos últimos a los que nos referíamos hoy porque, ¿es posible haber sido plagiado sin saberlo? ¿Te han copiado aquel viejo trabajo de la universidad en el que tanto trabajaste y lo han colgado en la red? ¿Tus frases circulan libremente en nombre de otra persona?

O ¿tus alumnos han intentado jugártela? Pues bien, estas herramientas te ayudarán a detectarlo. Plagiarisma En primer lugar nos quedamos con Plagiarisma, una herramienta enfocada a estudiantes, profesores, investigadores, educadores, científicos y perfiles similares. Plagium PlagScan Puedes probarlo de forma gratuita. Plagiarism Checker Copyscape. PUCP Tesis Lista de Grados/Facultades. UP trabajos de investigación. UPC tesis repositorio académico.

El conjunto habitacional estará caracterizado por el programa Mivivienda, el cual es uno de los más importantes de la actualidad del Perú. Los perfiles socioeconómicos de este programa involucran a la mayoría de la población. Por ello, el proyecto se realizará en el distrito de Ate, ya que está vinculado al nivel socioeconómico (NSE) objetivo de este proyecto. Por otro lado, el proyecto tiene como énfasis potenciar el espacio público y sus secuencias desde lo público a lo privado, los cuales estarán conectados entre sí en distintos niveles. Estos espacios podrán relacionarse con viviendas de pisos altos y será una extensión del espacio público principal. Complutense Tesis de doctorado. Entre el 19 y el 25 de octubre se celebra la 8a Semana Internacional de Acceso Abierto cuyo lema este año es "Open for Collaboration". El movimiento open access impulsa la colaboración para llevar el conocimiento científico a toda la sociedad.

En la Universidad Complutense el Repositorio institucional E-Prints Complutense es la plataforma que ayuda a dar mayor visibilidad a su producción investigadora, incrementar su difusión en los buscadores y conseguir que sus profesores e investigadores sean más consultados y citados en beneficio de su carrera académica y de la propia Universidad. La Universidad Complutense se suma a las celebraciones de esta semana, en coordinación con la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Las actividades de la Semana del Acceso abierto en España, pueden consultarse en.

TDX - Tesis doctorales en red. Buscador de Tesis Doctorales españolas. Listado de Tesis Doctorales en Eficiencia Energética al alcance de todos. Las investigaciones dentro del campo de la Eficiencia Energética son muy amplias. Nos pueden ayudar a una mejora en el entendimiento y la toma de decisiones cuando se realiza un Certificado Energético y evidentemente ampliar de forma exponencial nuestros conocimientos y recursos. Hay una herramienta que creemos que es de gran utilidad…Tesis Doctorales en Red. Y que nos puede ayudar en el ámbito de la Certificación Energética. ¿Qué es? Es un repositorio cooperativo que contiene, en formato digital, tesis doctorales leídas en las universidades de Catalunya y otras comunidades autónomas. Difundir, por todo el mundo y a través de internet, los resultados de la investigación universitaria.Ofrecer a los autores de las tesis una herramienta que incrementa el acceso y la visibilidad de su trabajo.Favorecer la edición electrónica en abierto de la producción científica propia.

¿Qué Universidades participan? +Info: ResearchGate - comparte y descubre investigaciones. NeoScientia | Descubre cómo ser un científico 2.0.