background preloader

Tesis

Facebook Twitter

Tipos de análisis. Bajo el concepto de análisis se entiende al proceso de separación de las partes de un determinado elemento para estudiar su función, significado y naturaleza.

Tipos de análisis

Este proceso puede aplicarse en distintos ámbitos, uno de ellos es el de la tecnología, para abordar a aquellos productos hechos para ser comercializados. A la hora de estudiarlos, se pueden aplicar distintos tipos de análisis: Estructural: por medio de este análisis se busca determinar cuáles son las unidades que componen al producto y cómo se relacionan entre sí. En este caso, el producto es visto como un conjunto de elementos interrelacionados con el fin de cumplir con la función para la que fueron fabricados. En este análisis lo que se debe hacer es desarmar al producto, cuantificar sus partes e identificar sus funcionamientos para establecer la manera en que se conectan entre sí.

Morfológico: este análisis intenta describir la forma del producto en cuestión. Económico: este análisis estudia el valor que tiene el producto. 100 Libros de Diseño Gráfico para Descargar Gratis en PDF. Hoy quiero compartirles esta pequeña pero muy interesante recopilación de Libros de diseño Gráfico para que descarguen gratuitamente, vienen en formato PDF y descarga directa.

100 Libros de Diseño Gráfico para Descargar Gratis en PDF

Por qué leer? …Siempre deberíamos tener un libro que nos gustara mucho para leerlo en nuestros tiempos libres, ya que leer sobre temas muy relacionados con los que nos apasiona o con el área en que trabajamos ayuda a educarnos intelectualmente, hace que nuestro cerebro empiece a analizar y reflexionar creando en nosotros un pensamiento conceptual y de análisis sobre las temáticas de diseño que nos apasionan. 1) Libro dibujo y comunicación Gráfica Descargar Libro Desarrollo de dibujo y comunicación Gráfica PDF 2) Libro photoshop profesional Descargar Libro photoshop profesional PDF.

Variables: concepto - Tesis de grado. Metodología de la investigación. Capítulo 19: Concepto La definición más sencilla, es la referida a la capacidad que tienen los objetos y las cosas de modificar su estado actual, es decir, de variar y asumir valores diferentes. - "entendemos por variable cualquier característica o cualidad de la realidad que es susceptible de asumir diferentes valores, es decir, que puede variar, aunque para un objeto determinado que se considere puede tener un valor fijo".

Variables: concepto - Tesis de grado. Metodología de la investigación

Sabino (1980) - "Una variable es una propiedad, característica o atributo que puede darse en ciertos sujetos o pueden darse en grados o modalidades diferentes. . . son conceptos clasificatorios que permiten ubicar a los individuos en categorías o clases y son susceptibles de identificación y medición". Clasificación de las variables. Metodología de investigación, pautas para hacer Tesis.: DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LAS VARIABLES DE LA INVESTIGACIÓN.

Metodología de la Investigación: Variables. Las variables en la investigación, representan un concepto de vital importancia dentro de un proyecto.

Metodología de la Investigación: Variables

Las variables, son los conceptos que forman enunciados de un tipo particular denominado hipótesis. Variable independiente. Etapas del Método Científico. Las etapas del método científico fueron desarrolladas durante miles de años, desde la época de los antiguos filósofos griegos y persas.

Etapas del Método Científico

Descubra 14 más artículos sobre este tema Explora El Courso Completo Si bien siempre existen variaciones menores entre las diferentes disciplinas científicas, todas siguen el siuiente camino básico. Pregunta General. Explorable. DISEÑO GRÁFICO, TODO SOBRE la carrera de DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN GRÁFICA, COMUNICACIÓN GRÁFICA. Perfiles Profesionales Orientación Vocacional Vocación vs.

DISEÑO GRÁFICO, TODO SOBRE la carrera de DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN GRÁFICA, COMUNICACIÓN GRÁFICA

Carrera Diseño Gráfico Objetivos de la carrera Informar y expresar ideas a través de un lenguaje visual, dando una respuesta estética a una necesidad de comunicación. Perfil Profesional. Dime donde diseñas y te diré cuanto ganas: El sueldo de diseñadores según puesto y país - Sebastián Thüer. Los diseñadores web suelen tener la impresión general de que su trabajo está mal pago ¿Realmente es así?

Dime donde diseñas y te diré cuanto ganas: El sueldo de diseñadores según puesto y país - Sebastián Thüer

Cameron Moll, del sitio Authentic Jobs, hizo un sencillo cuestionario compuesto por algunas preguntas básicas: ¿cuánto ganas al año en tu trabajo de diseño? ¿cuál es tu título? Me gradué: ¿y ahora qué? One year ago Lucylle Katrina Castañeda Cordero Estudié una Maestría en: Artes con Educación con Especialidad en Museología, (administración de museos).

Me gradué: ¿y ahora qué?

Y un Bachillerato en Historia General, escogí estas dos dicsiplina ya que me gusta la cultura y con ella pues la literatura, filosofía y demás. No llevo experiencia como buscan las Instituciones importantes, claro es mi deber estar presente ante el panorama...Quise expresarlo ya que este es el Foro pertinente para así hacerlo y nada me gusta aconsejar sobre lo poco que sé. One year ago Juan Hincapie Soy recién egresado de la universidad como administrador de empresas, me dedique completamente al estudio y por ende no tengo experiencia laboral, llevo 2 meses buscando alguna oportunidad pero hasta la fecha no he tenido exito, agradezco me pudieran dar algun consejo las personas que hayan pasado por esto. ¿Diseño gráfico en peligro de extinción? El diseño gráfico es una actividad profesional que combina la sensibilidad visual, el dominio técnico, la experiencia y/o formación especializada, las destrezas y el conocimiento en tipografía, imágenes, organización espacial, comunicación visual entre otros para dar forma, previo a su producción industrial, a las necesidades de comunicación de otros, ya sea para informar, persuadir, organizar, estimular, orientar, identificar, atraer la atención o proporcionar placer.

¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Esta actividad interdisciplinaria que prefigura los mensajes para resolver problemas de comunicación específicos, es desarrollada por los diseñadores gráficos que crean, eligen y organizan elementos como la tipografía, las imágenes, el color y el «espacio en blanco» a su alrededor. Esta gran carrera reconocida en algún momento como crucial, ha entrado en una fase de alerta y está condenada a desaparecer y convertirse en algo del pasado. Author Edgardo López Guadalajara. El Desarrollo Humano y la formación integral en Diseño: el Alfabetismo Objetual, la Época y el Sujeto, más allá del estudio de caso. Polo Flórez, Viviana (*) Desde la perspectiva del Desarrollo Humano como aspecto esencial de la formación del diseñador, se aborda la temática del Alfabetismo objetual, la época y el sujeto, para afianzar la comprensión y el reconocimiento del Diseño como herramienta de inte Introducción La reconfiguración del conocimiento del desarrollo humano en la formación disciplinaria del Diseño Las diversas ópticas que han nutrido las bases metodológicas de la enseñanza del Diseño han permitido sustraerelementos que pueden vivificar o diluir su intencionalidad formativa.

El Desarrollo Humano y la formación integral en Diseño: el Alfabetismo Objetual, la Época y el Sujeto, más allá del estudio de caso

Esto, como razón educativa, sugiere lareflexión de si el diseño es aprendible o enseñable. Desde este terreno Polo3 dice:Los procesos de Diseño son estructuras complejas de pensamiento, originadas en la relación con el entorno,y cuyos efectos constituyen el cambio progresivo de nuestro hábitat. Afianzar el Diseño como herramienta y medio de apropiación social del conocimiento Notas. Organización, ejes y alcances de la carrera de Diseño Gráfico. Ver asignaturas del área Las asignaturas del Plan de Estudios de los primeros tres años de cursada se organizan en una estructura curricular de cuatro ejes. Cada eje ordena el aprendizaje desde el primer cuatrimestre hasta el último, basándose en alcances y objetivos que aportan a la formación integral del estudiante.

Cómo se organiza la carrera de Diseño Gráfico. Diseño educativo: campo fértil para la incursión del diseñador en el aprendizaje permanente. Introducción El presente trabajo es resultado de la continua reflexión acerca de lo que implican y han implicado a lo largo del tiempo los procesos educativos y de cómo el diseño gráfico puede intervenir en ellos, el objetivo es revalorar el papel que juega el diseño gráfico en el ámbito educativo, presentándolo como una opción irremplazable para favorecer el aprendizaje permanente. Antiguamente se consideraba que la educación constituía un lapso restringido de la vida de las personas y se ubicaba al interior de las instituciones educativas.

El concepto actual nos lleva a ver que la educación se da a lo largo de toda la vida, que somos aprendientes permanentes, que toda situación o experiencia cotidiana constituye una oportunidad de aprendizaje y que de este modo nos vamos construyendo cada día. Sueldos y oportunidades laborales de los diseñadores (y creativos) en México. Desde que salimos de la universidad (o incluso antes de entrar a ella) nos preguntamos si estaremos eligiendo bien nuestra profesión, sobre todo al pensar si tendremos una futuro y una estabilidad económica.

En la actualidad, en el país (y en gran parte del mundo) encontramos mucha competencia, vemos que el mercado está saturado y que los sueldos en la mayoría de las ocasiones no satisfacen las necesidades básicas de la mayoría de la población. Pero ¿qué tan preparados y actualizados estamos en nuestras áreas? ¿es culpa del mercado laboral (país, gobierno, empresas) o de nosotros mismos? , y ¿qué percepción tenemos de la realidad que vive en país en torno a este tema?. Da click para ver más grande Descarga en PDF Los resultados que arrojó la encuesta no se pueden considerar un reflejo fiel al 100% de la realidad del diseño a nivel nacional, pero sí muestra datos interesantes y muy similares a las estadísticas realizadas por instituciones que se dedican a hacer este tipo de estudios. Concentran 12 carreras el 70% de demanda de estudiantes en Puebla. El estado de Puebla cuenta con más de 360 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que en suma ofrecen alrededor de 100 diferentes tipos de carreras, sin embargo, la mayor parte de los 70 mil egresados de nivel medio superior en Puebla opta por 12 licenciaturas que concentran más del 70 por ciento de la demanda.

Los programas académicos de nivel superior con mayor demanda en Puebla son Medicina, Derecho, Administración de Empresas, Educación y Pedagogía, Contaduría, Psicología, Computación, Electrónica, Gastronomía, Diseño, Mecánica, Arquitectura, Estomatología, Turismo y Comunicación. La carrera de Medicina se oferta en tres universidades en la entidad: la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que registra la mayor demanda con seis mil aspirantes, de los cuales, serán aceptados alrededor de 900; la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Diseño grafico en la actualidad by Jennifer Mondragon on Prezi. Campo Laboral de Diseño Gráfico en México. Ensayo crítico sobre la enseñanza del diseño gráfico en México. El problema del diseñador gráfico. Crisis del diseño gráfico en México. La situación actual del diseño en México. Texto por: Ricardo Pedraza Aún cuando el diseño gráfico no es un bien social, el papel que ocupa en esta es de suma importancia.

Diseño gráfico, ¿carrera prometedora? Revista Interiorgráfico de la División de Arquitectura Arte y Diseño de la Universidad de Guanajuato. Whitepaper: Panorama actual del estudio profesional del diseño en México. Panorama laboral: Diseño Gráfico by Tania Castro on Prezi.