background preloader

TÉSIS

Facebook Twitter

Centro de Alto Rendimiento - Arquitectura AG. El conjunto se desarrolla en un terreno de 5.6 hectáreas con una resistencia de terreo alta, y cuya ocupación actual es el Centro de Capacitación CECAP, de la federación Mexicana de Fútbol. El nuevo Centro Deportivo de Alto Rendimiento experimenta una renovación total en las instalaciones e intenta darle una nueva imagen al fútbol mexicano y deporte en general. El proyecto presenta en particular diversos elementos que se conjugan para formar grandes y extensas perspectivas desde diferentes zonas del mismo. La imagen que refleja es pura, sobria y ordenada, a base de una arquitectura elemental, conjugando volúmenes casi en su mínima expresión, y logrando una armonía en todas las áreas del proyecto.

La ubicación de los cuerpos obedece básicamente a la forma del terreno, puesto que se querían obtener grandes perspectivas, obte por ordenar los cuerpos lo mas cerca al perímetro del terreno, y así lograr una extensa área deportiva, que considero obvio, lo más importante del conjunto. -Accesos. Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C.

:: Comisión para la Juventud y el Deporte. Deporte, institución escolar y educación. México y el deporte: la paciente administración del fracaso | OPINIÓN. Paola Espinosa, clavadista y medallista mexicana en Londres 2012. Por David Heredia (@dh_76) Concluyeron los Juegos Olímpicos, ese evento que privilegió el espectáculo sobre los valores deportivos de competencia, y convertido a veces en eventos panfletarios y en extensión deportiva de luchas políticas e ideológicas sobre los modelos de desarrollo económico, político y social. México tuvo una de sus mejores participaciones en la historia de estos eventos celebrados fuera del territorio nacional, y como cada cuatro años, vienen los sesudos y profundos análisis sobre los programas y acciones de política deportiva en México… que cómo es posible que en un país de 113 millones de habitantes, con la economía número 11 del mundo, con un PIB monumental sólo se logren 7 medallas, una de ellas, la de oro de fútbol, ajena a las políticas deportivas del gobierno.

Esto es parcialmente cierto, pero no dejan de ser lugares comunes en los diagnósticos. El deporte, alternativa a problemas sociales | Voleibol México. Por:Angel Iván Mancera / El Sol del Bajío LILIANA Ibáñez, seleccionada nacional de natación. 4 de Septiembre 2009, El Bajío.- La práctica del deporte desde la niñez es el inicio de la solución a muchos problemas sociales a los que se enfrenta los niños y los jóvenes, como: enfermedades, adicciones, bajo rendimiento escolar, falta de motivación y baja calidad de vida, entre otros. Hace falta que el deporte se instituya obligatoriamente en todas las escuelas, que haya infraestructura para diversas disciplinas, pero en natación, donde hay muchos valores, urge una alberca olímpica. La nadadora celayense Lillana Ibáñez López, quien participó en los recientes mundiales de Roma, es la poseedora del nuevo récord mexicano en 200 metros libres con 2.03.66, el cual no se había superado desde hace 27 años de 2.04, donde lo dejó Isabel Reus, en 1982.

Ignora porque las autoridades y los políticos no ven realmente eso que es algo claro y contundente. ÍNDICE LIBRO. Escuelas de futbol son las preferidas. Pdf to word Converter: Convert online any pdf to word document for free. Lecturas, Educación Física y Deportes, Revista Digital.

CONCEPTOS

ANTECEDENTES HISTORICOS. SIMILITUDES CONCEPTUALES.