background preloader

Tesis

Facebook Twitter

99828325007. EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO DOCENTE Autor: M.E. Alfonso Delgado Díaz. Introducción Antecedentes de la evaluación al desempeño. En el aula Desempeño docente y aprendizaje. Con abundancia de razones se ha insistido en los atributos que la evaluación posee y que nos permiten conocer diversos aspectos que intervienen en el proceso educativo.

En el aula Desempeño docente y aprendizaje

Desde luego, nos proporciona información sobre la eficacia del trabajo docente, pero también arroja elementos para reforzar o corregir los supuestos en los que se basan las políticas públicas que rigen al sistema educativo. Evaluacion Docente2. Lo que no se dijo sobre la nueva evaluación docente. ¿CÓMO PERCIBEN LA EVALUACIÓN LOS PROFESORES, PADRES Y ALUMNOS? : Paiderex. Publicado por Paiderex en Martes, diciembre 14, 2010 · Dejar un comentario Autora: Julia Gómez Mera La evaluación es hoy quizás uno de los temas con mayor protagonismo dentro del ámbito educativo, y no porque se trate de un tema nuevo, sino porque tanto educadores, padres, alumnos, como toda la sociedad en su conjunto, son más conscientes que nunca de la importancia y las repercusiones del hecho de evaluar o de ser evaluado.

¿CÓMO PERCIBEN LA EVALUACIÓN LOS PROFESORES, PADRES Y ALUMNOS? : Paiderex

Existe quizá una mayor consciencia de la necesidad de alcanzar determinadas cotas de calidad educativa, de aprovechar adecuadamente los recursos, el tiempo y los esfuerzos y, por otra parte, el nivel de competencia entre los individuos y las instituciones también es mayor. Memoria Final F.Acuña. Actitud hacia la Evaluación del Desempeño Docente y su Relación con la Autoevaluación del Propio Desempeño, en Profesores Básicos de Copiapó, La Serena y Coquimbo. 56e9884008ae95bddc29eb05. Cuestionario evaluacion docente. El temor de los maestros ante la Reforma Educativa / Discere - La Jornada Aguascalientes (LJA.mx)

El problema fundamental de una reforma educativa es que la misma profesión no ha experimentado los cambios necesarios para ponerla al frente del desarrollo educativo. – M.

El temor de los maestros ante la Reforma Educativa / Discere - La Jornada Aguascalientes (LJA.mx)

Fullan El pasado miércoles, 6 de febrero, se realizó la declaratoria de constitucionalidad de la Reforma Educativa en el Pleno de la Cámara de Diputados. Todo ello después de que 23 congresos estatales la hubieran aprobado también. Dicha reforma modifica el artículo 3º, fracciones III, VII y VIII, adicionándole la fracción IX; también se modifica el 73º, fracción XXV. El docente en las reformas educativas: Sujeto o ejecutor de proyectos ajenos. Está en: OEI - Ediciones - Revista Iberoamericana de Educación - Número 25 Número 25 Profesión docente / Profissão docente Enero - Abril 2001 / Janerio - Abril 2001 El docente en las reformas educativas: Sujeto o ejecutor de proyectos ajenos Angel Díaz Barriga y Catalina Inclán Espinosa (*) SÍNTESIS: Este ensayo ha sido elaborado a partir de una tesis central, en la cual se reconoce que para entender el comportamiento de los docentes ante las reformas es necesario comprender cómo «se gestan las reformas en la región» y la situación «gerencial» en que son concebidas, lo que significa que las reformas son pensadas desde arriba y descienden a los docentes. (*) Investigadores del Centro de Estudios sobre la Universidad. 1.

El docente en las reformas educativas: Sujeto o ejecutor de proyectos ajenos

La evaluación de los docentes, elemento sustantivo en la educación. Client Validation. La Reforma Educativa y la evaluación docente: retos para su implementación. El 29 de mayo pasado la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión indefinida del calendario de evaluaciones publicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La Reforma Educativa y la evaluación docente: retos para su implementación

Esta decisión suscitó una ola de protestas y, casi de inmediato, el INEE manifestó su desacuerdo con dicha medida que ponía en peligro la más importante de las reformas que ha impulsado el actual gobierno. En los días siguientes se desencadenó un candente debate sobre la decisión de la SEP. Finalmente, el martes 8 de junio, la misma Secretaría cambió su postura y afirmó que nunca tuvo la intención real de cancelar las evaluaciones educativas. El propósito de este artículo es ofrecer algunos elementos que ayuden a comprender el significado profundo de lo que está ocurriendo en educación y para ello se abordarán temas que nos parecen cruciales.

Necesidad del país de contar con un número suficiente de docentes bien preparados. La evaluación docente en educación básica en México: panorama y agenda pendiente. Temático La evaluación docente en educación básica en México: panorama y agenda pendiente Graciela Cordero Arroyo*, Edna Luna Serrano** y Norma Xochilth Patiño Alonso***

La evaluación docente en educación básica en México: panorama y agenda pendiente

¿Qué opinan los expertos sobre la evaluación docente? – Boletín del IISUE. También te puede interesar: Expertos analizan el modelo educativo Tomás González Fernández.

¿Qué opinan los expertos sobre la evaluación docente? – Boletín del IISUE

Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente. Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior ciclo escolar 2014-2015 Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección en Educación Media Superior ciclo escolar 2015-2016 Concurso de Oposición para la Promoción a Funciones de Asesoría Técnico Pedagógica en Educación Media Superior ciclo escolar 2015-2016.

Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente

LA FORMACIÓN DE DOCENTES PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. Gloria Calvo* Resumen.

LA FORMACIÓN DE DOCENTES PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

El presente artículo propone algunas ideas para la formación de docentes para la inclusión educativa. A tal efecto, desarrolla tres apartados. Arias i. 003. 03 05. Debate8. Reformas en Acción. De acuerdo con las últimas mediciones internacionales (PISA 2012), 55 por ciento de los alumnos mexicanos no alcanza el nivel básico de habilidades matemáticas, mientras que el 41 por ciento no alcanza el de comprensión de lectura.

Reformas en Acción

Las carencias detectadas en PISA también son severas en el área de las ciencias. Además, la falta de espacios y tiempo destinados a las actividades deportivas y artísticas, así como al aprendizaje de idiomas y de tecnologías de la información y la comunicación, reduce las oportunidades de desarrollo de nuestros alumnos.

A esto se suman la mala condición física en que se encuentra un buen número de escuelas y las carencias alimentarias que padecen los estudiantes de las zonas más pobres del país. La reforma educativa y su impacto en la población estudiantil. Resumen Después de décadas el México en la actualidad ha logrado un proceso significativo referente al acceso a la educación siendo uno de los principales factores para que los jóvenes puedan aspirar a tener una calidad de vida, un mejor empleo y así crecer como sociedad.

Se ha hecho evidente la calidad de los resultados educativos que necesita convertirse en prioridad para el país en términos económicos y sociales, pero es evidente que nos hace falta tener un mejor nivel educativo comparado con otros países. La Reforma Integral de la Educación Básica en el discurso docente. La evolución del rol docente frente a los cambios sociales y tecnológicos. Ferrón, Nicolás [ver currículum del autor, docente de la Facultad de Diseño y Comunicación] Evolución. (Del lat. evolutio, -onis.) f. Acción y efectode evolucionar. II Desarrollo de las cosas por medio delcual pasan de un estado a otro. II Movimiento que hacenlas tropas o los buques, pasando de unas formaciones aotras.

Desde hace algún tiempo el tema de la “profesionalizaciónde los docentes” tiende a ocupar un lugar destacadoen la agenda del campo de la política educativa, nosólo en América Latina, sino en otras latitudes (Europay los Estados Unidos, por ejemplo). Notas1 Larousse Ilustrado (1999)2 Dyson, E. (1998) Release 2.0. Vocabulario relacionado al artículo: cambio social . Las reformas educativas 46 08. El docente en las reformas educativas: Sujeto o ejecutor de proyectos ajenos. Impacto de las reformas educativas. Las reformas educativas históricamente son consideradas como proyectos políticos que intentan incorporar, modificar o experimentar estrategias que perjudican directamente en el proceso de enseñanza aprendizaje y en los contenidos curriculares, además las reformas también están directamente vinculadas con la formación docente.

El docente siempre ha sido considerado como el sujeto clave para llevar a cabo las prácticas educativas, él es quien forma las nuevas generaciones, y su papel ha sido importante en las diferentes épocas, de igual forma ha participado en los diferentes cambios que hemos tenido en el sistema educativo. Por tal razón tiene más exigencias para actualizar su capital cultural constantemente e innovar su práctica docente. Por eso a mediados de los años 40´s, las reformas solucionaban los problemas pero solo de manera temporal, no había un impacto profundo, quizá porque las exigencias del momento y los cambios sociales eran constantes.

Referencias Durán, Alfonso. (2004). Cuarto de plana. Re3070900495. RefEduPRELAC2005. Conoce las 7 prioridades de la #ReformaEducativa. 2016 es un año clave para la #ReformaEducativa. En los siguientes meses, iremos presentando las acciones concretas que emprenderemos en cada una de las #7Prioridades en las que el Pdte. Enrique Peña Nieto ha instruido trabajar: 1. 32527012005. 144666s. Client Validation. El Docente ante el cambio educativo NECESIDADES Y POSIBILIDADES Arlenys Espinal  Introducción  Mucho se ha dicho de la necesidad de un. El Docente ante el cambio educativo NECESIDADES Y POSIBILIDADESArlenys Espinal Introducción Mucho se ha dicho de la necesidad de un cambio educativo en nuestro país y de la manera de producirlo para lograr definitivamente proyectar un ciudadano más consciente de sí mismo y de su papel en la sociedad y por tanto de su participación en la construcción de ésta.

Estos asuntos se discuten en los congresos y seminarios realizados por las instituciones, resaltando temas como el diseño curricular, las metodologías novedosas, la participación del niño en la construcción de su propio aprendizaje. La tendencia que se observa, al menos teóricamente, pareciera inclinarse hacia el favorecimiento del protagonismo del niño en el proceso de aprendizaje. El marco de referencia psicológico que sirve de base al nuevo diseño curricular es el constructivismo (...) Reforma educativa y evaluación docente: el debate. Presentación: Mario Rueda. REFORMA EDUCATIVA Y LUCHAS DOCENTES EN AMÉRICA LATINA. Reforma educativa y evaluación docente: el debate.