background preloader

Arquitectura

Facebook Twitter

Una lujosa casa en la pendiente de un bosque tropical. Volver a noticias Una lujosa casa en la pendiente de un bosque tropical La residencia Bartlett, diseñada por SARCO Architects.

Una lujosa casa en la pendiente de un bosque tropical

¿Te imaginas caminar por el bosque tropical de Guanacaste y toparte con una espectacular vivienda? Costa Rica cuenta con parajes insospechados que guardan grandes maravillas. Algunas son milagros de la naturaleza, otras son obra de la mano del hombre. Redacción/pisos.com Autor. Transforma esta ruinoso garaje en un increíble loft y nos morimos de la envidia. Aunque a todo el mundo nos encantaría tener una enorme cantidad de espacio disponible y millones para gastar, lo normal es que no dispongamos de ninguna de las dos cosas para invertirlas en una super casa.

Transforma esta ruinoso garaje en un increíble loft y nos morimos de la envidia

Quizá el problema no radique en el espacio o en el dinero, sino en la mente que está detrás de la creación. Y nos explicamos, tener una casa de lujo está más al alcance de lo que pensamos y esto es una prueba de ello. Si pasamos por aquí delante nunca podríamos pensar que en este lugar pudiera encontrarse la casa de nuestros sueños Una puerta de garaje entre edificios antiguos no invitan a que nos imaginemos las posibilidades del lugar. Pero tras ella se esconde algo… La madera va revelando que hay algo más que un garaje cochambroso. Los paneles de madera realmente eran puertas correderas ¿echamos un vistazo dentro? La madera es un gran aislante, además, el propietario ha añadido un buzón de correo en la columna de la derecha para aprovechar todo el espacio. No podía faltar el baño. La obra de Alvar Aalto en Google. Google y la Fundación Alvar Aalto ponen al alcance de todos los internautas la obra más destacada del arquitecto finés Alvar Aalto.

La obra de Alvar Aalto en Google

Es así como, gracias a Google View, podremos dar un paseo virtual al interior de las obras de Alvar Aalto y visitar dos magnificas exposiciones virtuales: ” A Stool Makes History“ que nos lleva a conocer en profundidad su extensa obra como arquitecto y diseñador la exposición “The restoration of Alvar Aalto Library in Vyborg”, que documenta el proceso de restauración de la biblioteca que lleva el nombre de este icónico arquitecto ubicada en Vyborg, Rusia. Se inaugura la Siza House en el Club de Golf de Taifong, Taiwan. El Pritzker Álvaro Siza y el arquitecto portugués Carlos Castanheira, inauguran hoy un nuevo proyecto en conjunto: la Siza House, proyecto parte del Club de Golf de Taifong, en Taichung, Taiwan.

Se inaugura la Siza House en el Club de Golf de Taifong, Taiwan

El diseño de los arquitectos portugueses es de 2009 y recientemente ha sido completado. Consta de una sede de club de golf con un programa amplio y diversificado que incluye eventos y actividades culturales recreativas. El edificio muestra una profunda relación entre el paisaje y la cultura local, y además de su simplicidad volumétrica, el proyecto revela invariablemente una gran complejidad en sus soluciones. Las imagenes del proyecto que mostramos a continuación, fueron compartidas con nosotros por el fotógrafo de arquitetura Fernando Guerra | FG+SG : Sandcrawler / Andrew Bromberg of Aedas. Arquitectos: Andrew Bromberg of Aedas Ubicación: Singapore Área: 21468.0 sqm Año Proyecto: 2014 Fotografías: Aedas, Paul Warchol Descripción de los arquitectos.

Sandcrawler / Andrew Bromberg of Aedas

Sandcrawler, la nueva sede regional de Lucasfilm Singapur propiedad de Lucas Real Estate Singapur y diseñada por Andrew Bromberg de Aedas, tiene una forma de herradura innovadora. Una vez finalizado el diseño, inspiró el nombre del edificio, enraizándolo con el éxito de la famosa compañía de animación. Ubicado en la parcela CX2-1, este edificio de oficinas elegante y elevado está impresionantemente racionalizado. Su forma surgió como una consecuencia lógica de las restricciones de zonificación que dictaron la altura y pendiente del techo, así como el área requerida en cada fachada. Lo mejor de Flickr / Agosto 2014.

A casi una semana del día mundial de la fotografía, hemos hecho una nueva selección de las 10 mejores fotografías que nuestros seguidores han compartido con nosotros a través de nuestro grupo en Flickr.

Lo mejor de Flickr / Agosto 2014

Estas imágenes nos reflejan el gran y cada vez mayor interés por este tipo de representación de las obras de arquitectura. A continuación las 10 mejores fotos de este mes. Pedro Giunti. Ponte Dom Luís I, no Porto, Portugal. clarkmaxwell. skyward Gonzalo Mauleón. ARQUITECTURA. Arquitectura y sostenibilidad.

How “Soft” Architecture Could Change Lopsided Gender Dynamics. I’m sitting at a desk on the 29th floor of a skyscraper in downtown Manhattan as I write this.

How “Soft” Architecture Could Change Lopsided Gender Dynamics

When I look out the window, I see “architecture" in the form of tall buildings, the ongoing construction of One World Trade, the Manhattan Bridge. But then there’s another side to architecture, too. There’s the software that times traffic lights, the pattern of sun and shadow bouncing off of glass and metal façades, the fuel that keeps our screens bright. Sheila Kennedy, principal architect with the firm KVA Matx who has just won the $100,000 Berkeley-Rupp Prize and a semester of teaching at the University of California Berkeley for using architecture to advance female empowerment, specializes in this kind of “soft infrastructure.” And to her, it holds an enormous amount of potential energy to change societies all over the world. When traveling in Mexico, Kennedy met women of the Huichol tribe, a traditional society nestled high in the Sierra Madre mountain range.