background preloader

Arquitectura

Facebook Twitter

Urbanismo

Blogs. Tecno Haus: Casa FOA 2013: 1° Premio Concurso "Beca Casa FOA 2013" Casa FOA, la prestigiosa y tradicional muestra de diseño, decoración, arquitectura y paisajismo, que desde hace mas de veinte años se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, galardono con el Primer Puesto en el Concurso Nacional “Beca Casa FOA” rubro Arquitectura en su Edición "30 CASAS", al equipo de diseñadores marplatenses “G Siete Grupo Creativo”, destacando que es el primer grupo oriundo de Mar del Plata en recibir esta distinción.

Tecno Haus: Casa FOA 2013: 1° Premio Concurso "Beca Casa FOA 2013"

El proyecto consiste en un Home Office habitado por un diseñador, cuyas características principales son el desarrollo sustentable, la maximización de recursos y la convivencia con el arte. La meta fue crear un espacio flexible y sustentable en un ambiente moderno que represente las nuevas formas en que se desarrolla el trabajo hoy en día.

Se partio de la necesidad que el espacio se flexibilizara lo suficiente para que la actividad laboral no invadiera el desarrollo natural de un ambiente destinado a un living o una sala de estar. Theo Jansen. Creatividad, tecnología y sostenibilidad. La naturaleza nos proporciona todo aquello que necesitamos para vivir, pero también para soñar y, lo mejor de todo, para crear.

Theo Jansen. Creatividad, tecnología y sostenibilidad

El diseño, la naturaleza, la ciencia y la robótica se unen para formar criaturas artificiales que se mueven con el viento y es ahí donde la técnica y la naturaleza se aúnan para crear la robótica del futuro más cercano, la que se apoya en la sostenibilidad. Se trata de la obra del holandés Theo Jansen, creador de las bestias de playa o Strandbeest, construcciones que se mueven libremente en las playas asemejándose a inmensos insectos o esqueletos prehistóricos realizados a partir de materiales de tubos de plástico flexible y cinta adhesiva sin necesidad de motores, sensores o cualquier otra tecnología. Sólo necesitan de su hábitat, una playa y viento. Este tipo de diseño forma parte de una conciencia necesaria dentro de la evolución tecnológica. Periodista y aprendiz, exploradora en la red y en la calle. La vuelta al mundo de un arquitecto en 30 fotografías. Todo listo en la góndola del globo Victoria II. 60 bombonas de propano. 5 metros cuadrados de panel solar. 120 litros de agua, 15 kilos de provisiones y gadgets… muchos gadgets para navegar, inmortalizar y atacar los kilos de soledad que inflarán el lastre del Victoria.

La vuelta al mundo de un arquitecto en 30 fotografías

A punto de emprender un viaje alrededor del mundo sin escalas en busca de respuestas. La aventura no está tras un récord ya imposible, la idea es fotografiar 30 de las más variadas ciudades para estudiar y comprender el tejido urbano que domina el planeta del siglo XXI. Este es el cuaderno de bitácora del sueño imposible de Le Corbusier y Verne. Dia 1 Salida tranquila desde Barcelona. Barcelona desde el aire. Llegamos a Mónaco justo cuando nos abandona el rayo verde a nuestras espaldas. Principado de Mónaco. Dia 2. Tras una noche acariciando la cuerda de los Alpes, desayuno a 3.000 pies sobre la ciudad de los canales. Joshua Tree's Hypnotically Reflective Desert Shack. Lucid Stead is an architectural installation by artist Phillip K.

Joshua Tree's Hypnotically Reflective Desert Shack

Smith III that takes an existing structure in the deserts of Joshua Tree, California and revitalizes it with mirrors, LED lights, and custom built technology to accentuate the beauty of the bare landscape. Aptly referred to as an "architectural intervention," the 70-year-old homesteader shack's weathered and worn stature is transformed into a remarkable vision that makes viewers question whether they are hallucinating. The artistic, reconstructive project maintains the dimensions of the shack and simply adds an element of intrigue and optical illusion through the addition of reflective panels that echo the surrounding landscape. Smith says, "Lucid Stead is about tapping into the quiet and the pace of change of the desert. When you slow down and align yourself with the desert, the project begins to unfold before you. William H. Whyte: The Social Life of Small Urban Spaces - The Street Corner.

Concurso de ideas para reactivar “El bosque de acero” y su entorno. Cuenca. Cuántas veces nos encontramos ante obras singulares que por diversas causas no han tenido el efecto esperado y se encuentran desoladas y en desuso.

Concurso de ideas para reactivar “El bosque de acero” y su entorno. Cuenca.

Tanta inversión (tiempo, espacio, dinero…) que se convierte en lugares perdidos y agresivos donde nadie quiere permanecer más que unos segundos para hacer una foto e irse corriendo. Desde Thun Lab hemos detectado ese gran problema, concretamente en El Bosque de Acero de Moneo situado en Cuenca, y queremos que os preocupéis como nosotros. Para ello hemos creado un concurso de ideas que surge con el fin de fomentar el uso de la instalación y su entorno acercándolo la ciudadanía con soluciones temporales y/o permanentes que revitalicen el edificio y entorno.

Ver mapa más grande. SUBARQUITECTURA · Architecture Office · Estudio de Arquitectura.