background preloader

Tesis Bosque Modelo - ProAmbiente

Facebook Twitter

Objetivo 15: Vida en la tierra. Documentos de trabajo de la Versión Preliminar. ¿Te equivocaste de carrera? Aquí tienes un plan a 5 años para cambiar de rumbo - BBC Mundo. ¿Estás saboteando tu propia carrera? - BBC Mundo. Image copyright Thinkstock A los 47 años, Thomas Sommer presintió que era el momento de cambiar su manera de trabajar.

¿Estás saboteando tu propia carrera? - BBC Mundo

Había tenido múltiples y desafiantes roles en Credit Suisse, pero después de 20 años en la entidad financiera se sentía exhausto, cercado y sin rumbo. Y consideraba que ya no tenía nada que aportar. ¿Te equivocaste de carrera? Aquí tienes un plan a 5 años para cambiar de rumbo "Los valores de Credit Suisse ya no coincidían con los míos. "Sin embargo, mi cabeza no quería escuchar eso". A pesar de esas agobiantes sensaciones, siguió en su puesto por tres años más. Sus jornadas de 14 horas, que incluían un largo desplazamiento en tren desde su casa en Alemania hasta Zúrich, Suiza, no le daban tiempo para mucha autorreflexión.

Entonces, en 2012, justo antes de la reunión más importante del año, Sommer perdió el conocimiento, sudando y entrando en pánico. Fue un caso de autosabotaje, dice, pensando en retrospectiva sobre la razón por la que no hizo los cambios que necesitaba. Blog.cifor. LIMA, Perú — Aunque los encargados de gestionar las tierras y los responsables políticos hablan cada vez más sobre el uso de paisajes para conservar la biodiversidad y reducir la pobreza y la deforestación a la par que se garantiza un suministro adecuado de alimentos, los resultados preliminares de un nuevo estudio muestran poca evidencia sólida de una aplicación eficaz del enfoque.

blog.cifor

“A pesar de la abundante literatura sobre enfoques de paisajes, hay muy pocos ejemplos de estudios de caso en la literatura arbitrada”, dijo Terry Sunderland, científico principal del Centro para la Investigación Forestal Internacional (CIFOR). “Eso no quiere decir que no existan”, añadió, “pero no están siendo reportados”. Planificación y Gestión Estratégica. INEI - Avance Económico y Social Departamental, Diciembre 2014. Programa-Planeaci%C3%B3n-Participativa-Comunitaria.pdf. Planeación - arizaldos jimdo page! Cultura Forestal. Taller: Construyendo cultura forestal desde los diversos ámbitos de gobernanza: comunal, territorial, regional y nacional Tarapoto, Perú Celebrado del 6 al 9 de Noviembre del 2012 Objetivos Identificar lineamientos estratégicos para la construcción de una cultura forestal sostenible en América Latina a partir del desarrollo de una gobernanza forestal integral e incluyente.

Cultura Forestal

UFRO AL DÍA. Una visión humanista del ámbito forestal comparte el Dr.

UFRO AL DÍA

Ronnie de Camino, chileno radicado en Costa Rica y uno de los conferencistas invitados a la sexta versión del Congreso Chileno de Ciencias Forestales realizado recientemente en la Universidad de La Frontera. Con una vasta experiencia en temas de manejo de bosques naturales y territorios, de plantaciones forestales, de economía de recursos naturales, políticas públicas, entre otros, este ingeniero forestal de profesión invita a trabajar para avanzar en un desarrollo sostenible. Para el investigador y subdirector del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza de Costa Rica (CATIE) y presidente del Directorio de la Red Iberoamericana de Bosques Modelo, el desarrollo forestal sustentable debe comprender una visión integral que contemple las dimensiones social, ambiental y económica.

La idea es que exista una interacción entre los bosques, sus propietarios y la comunidad. Jassna Sepúlveda Beltrán. Gobernanza forestal como condición de sostenibilidad. Por Rodrigo Arce Rojas* 4 de agosto, 2013.- La capacidad para lograr la gobernanza forestal implica el nivel de competencia que tiene una sociedad para alcanzar y aplicar acuerdos efectivos en materia forestal, a través de políticas, leyes, instituciones, normas y mecanismos de cumplimiento (Iza y Stein, 2011).

Gobernanza forestal como condición de sostenibilidad

Desde otra entrada, la gobernanza forestal se refiere a quién toma decisiones, cómo se toman las decisiones, tipos de decisiones que se toman y características de las decisiones con relación a los bosques (Petkova y col., 2011). Se pueda afirmar que la gobernanza forestal es el proceso mediante el cual la sociedad define objetivos y prioridades relacionadas a la conservación y aprovechamiento sostenible de bienes y servicios de los bosques y establece mecanismos de cooperación a escalas locales, nacionales y regionales (Grupo Técnico de Trabajo en Gobernanza Ambiental en Napo, 2013). Bases_conceptuales_OT_2006_comprimido.pdf. Gobernanza forestal como condición de sostenibilidad. ¿Quién está realmente implementando enfoques de paisajes? Estudio busca respuestas. Agricutura multicultivo y paisaje forestal en la Reserva de la Biosfera de Nilgiri, Tamil Nadu, India.

¿Quién está realmente implementando enfoques de paisajes? Estudio busca respuestas

Se están realizando investigaciones para determinar si es qué y cómo, el enfoque de paisajes se aplica en la vida real. Foto cortesía Deepak Dhyani. LIMA, Perú — Aunque los encargados de gestionar las tierras y los responsables políticos hablan cada vez más sobre el uso de paisajes para conservar la biodiversidad y reducir la pobreza y la deforestación a la par que se garantiza un suministro adecuado de alimentos, los resultados preliminares de un nuevo estudio muestran poca evidencia sólida de una aplicación eficaz del enfoque. “A pesar de la abundante literatura sobre enfoques de paisajes, hay muy pocos ejemplos de estudios de caso en la literatura arbitrada”, dijo Terry Sunderland, científico principal del Centro para la Investigación Forestal Internacional (CIFOR).

“Eso no quiere decir que no existan”, añadió, “pero no están siendo reportados”. Biblioteca Conmemorativa Orton (IICA/CATIE) - Tesis. Alianza SIDALC.

Planes GORESAM

Noticias.