background preloader

TESIS

Facebook Twitter

Éducation artistique. Education Artistique Dans la plupart des cultures, les arts font partie intégrante de la vie : fonction, création et apprentissage sont liés.

Éducation artistique

Les arts véhiculent, de façon formelle ou informelle, le savoir mais aussi des méthodes d'éducation dans diverses disciplines. En ce sens, l'éducation artistique ne limite pas les arts à un outil d'éducation supplémentaire, et n'a pas pour simple ambition d'intégrer les arts comme sujet principal, au sein des programmes éducatifs. L'UNESCO soutient l'éducation artistique à travers deux approches qui peuvent être complémentaires. Ciclo de conferencias: La educación que queremos II (2017) Incre. Cayeron Los Chiquis, banda de menores de 14 y 16 años dedicada al raponazo. Publicaciones Editorial Graó. Libros y revistas de pedagogía. Olga Lucia Olaya. (2010).

Publicaciones Editorial Graó. Libros y revistas de pedagogía.

Aula de Innovación Educativa. [Versión electrónica]. Revista Aula de Innovación Educativa 190 Aprender con y a través del arte Recomendaciones para el fortalecimiento de políticas públicas regionales en America Latina y el Caribe. Programa Educación Artística, Cultura y Ciudadanía. En este espacio iremos incorporando nuevos enlaces sobre Educación Artística, Cultura y Ciudadanía.

Programa Educación Artística, Cultura y Ciudadanía

Les invitamos a remitirnos sus sitios preferidos. Un comité de redacción valorará las aportaciones y, en su caso, se irán incorporando en este espacio. International Society for Education Through Art (InSEA) La Sociedad Internacional de Educación por el Arte es una organización sin animo de lucro afiliada a UNESCO que se fundó en 1954.Esta asociación es un lugar donde se pueden compartir experiencias, mejorar las prácticas y fortalecer la posición del arte en relación a toda la educación.

International Society for Education Through Art (InSEA)

En InSEA se ha logrado establecer una comunidad internacional dedicada a la promoción, la creación de redes y el avance de la práctica y de la investigación en educación artística. Los miembros de InSEA disfrutan de acceso a: un SITIO WEB de recursos con blogs de promoción y de investigación, con valiosas posibilidades de trabajar en red, y que ofrecen la posibilidad de difundir información ampliamente.un PORTAL exclusivo de búsqueda de miembros donde es posible localizar a profesores de arte de todo el mundo.

Musique, théâtre, danse, peinture… : les bienfaits de l’art dans notre vie. Pop-Up Tutorial 25 - Pull-tabs - Part 1 - The Basic Pull-strip. Resultados de pruebas saber pro 2016 por universidades - Educación - Vida. Con base en los resultados de las pruebas Saber Pro aplicadas por el Icfes el 20 de noviembre de 2016, y publicados este sábado, se seleccionaron los 10 programas académicos con mayor número de estudiantes evaluados, y las universidades que mejores puntajes promedio obtuvieron en estos programas son la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de los Andes.

Resultados de pruebas saber pro 2016 por universidades - Educación - Vida

Estos programas pertenecen a 35 universidades colombianas (18 públicas y 17 privadas), 29 acreditadas en alta calidad y seis que no lo están. Los resultados que se obtienen de esta prueba dan información individual (por estudiante), y a partir de estos se producen reportes por programa y por institución educativa. Los estudiantes que la presentan son aquellos que han cumplido, al menos, el 75 % de su carrera profesional.

Cada programa tiene un puntaje promedio global (de los resultados de los estudiantes) que es distinto para Medicina, para Derecho y para cada una de las carreras. Otros resultados Los 500 mejores. Estudiantes colombianos que ingresan a la educación superior - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com. Nataly Cruz no sabe lo que es tener empleo desde que se graduó de bachiller en un colegio de Usme.

Estudiantes colombianos que ingresan a la educación superior - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com

Tampoco ha podido ingresar a la universidad y pasa sus días acompañando a sus padres, adultos mayores, quienes mantienen el hogar recogiendo chatarra de las calles de Bogotá. El poco dinero que recibe es por el cuidado de un hijo pequeño de su hermana, y el único trabajo que ha tenido es el del hacer ojales en un satélite que duró muy poco tiempo. “He probado trabajar como empleada doméstica en algunas casas de familia, pero yo no soy buena para eso”.

LINEA DE TIEMPO HISTORIA DE LA EDUCACION EN COLOMBIA by on Prezi. De la Calle habla por primera vez del papel de las artes, Agenda. Para juzgar el papel de la expresión artística en la solución del conflicto que padece Colombia hay dos momentos diferentes.

De la Calle habla por primera vez del papel de las artes, Agenda

Primero, está el marco de la confrontación en marcha, en tiempo real. Luego, viene el escenario posterior, el llamado postconflicto, o sea la contribución de la palabra, el trazo, la nota y el símbolo en la implantación de una paz firme. Pero aún antes de eso, es preciso un golpe de realismo: si bien el conflicto se desarrolla a la vez en el plano simbólico -tanto el encuadramiento político e ideológico como elemento cultural y emocional inevitable- y en el teatro militar y de la lucha social, el centro de gravedad de la confrontación ocurre en este segundo universo. El ‘bullying’ no es un juego de niños. “Luego de eso me quería morir, a mis 14 años me invadió la tristeza, tuve depresión y me engordé bastante…me sentía morir”.

El ‘bullying’ no es un juego de niños

Este es el testimonio de María del Rosario Gómez, quien cariñosamente es conocida como Marre, una joven que hoy, a sus 22 años, recuerda cómo en su adolescencia fue víctima de intimidación escolar por parte de un adolescente, quien a través de internet, profirió hacia ella ofensas, burlas y sobrenombres, situación que la afectó y marcó, pero que al mismo tiempo le dio fuerzas para continuar y convertirse en una mujer talentosa. Para Marre, aquel joven y sus amigos no eran conscientes de lo que podrían ocasionar, “Para ellos el ofenderme era un juego, un chiste, nunca pensaron en el daño y el dolor que podrían causarme. Gracias a Dios me refugié mucho en la música y logré salir adelante”, asegura. Históricos resultados en Pruebas Saber. Esta semana, el gobierno nacional reveló los resultados de las Pruebas Saber 2016 que 2.388.1100 estudiantes presentaron el pasado 28 de septiembre en todo el territorio nacional.

Históricos resultados en Pruebas Saber

De acuerdo a cifras presentadas por el Ministerio de Educación Nacional, 890.581 estudiantes pertenecían al grado tercero, 824.318 al grado quinto, y 655.211 a noveno. Al mismo tiempo, las pruebas se presentaron en 16.505 instituciones educativas del país, de las cuales 9.783 pertenecen al sector oficial y 6.722 son privadas. Los resultados de las pruebas fueron analizados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes). El país obtuvo este año un promedio general de 300 puntos, siendo 500 el puntaje máximo. Proyecto paz. Blogdelmaestro: Letras de canciones para aprender las tablas de multiplicar.

¡A multiplicar cantando!

Blogdelmaestro: Letras de canciones para aprender las tablas de multiplicar

Hay maestros que inventan y se reinventan para encontrar la forma de motivar a sus alumnos a seguir aprendiendo. Este es el caso de Juan González Caballero que hoy comparte con nosotros las canciones que ha compuesto junto con sus alumnos y alumnas para aprender las tablas de multiplicar. Entrevista a Daniel Cassany. Leer y escribir en tiempos de Internet. Dr. Mockus, lárguese - Las2orillas. Rafael Guerrero: “El cerebro aprende en movimiento, pero no dejamos a nuestros alumnos que se levanten de las sillas” Autor del libro ‘Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Entre la patología y la normalidad’, Rafael Guerrero, profesor de la Facultad de Educación en la Universidad Complutense de Madrid y del Centro Universitario Cardenal Cisneros y director de Darwin Psicólogos, nos acerca en esta entrevista la realidad que viven los niños con TDAH y sus familias.

Además, nos ofrece consejos y actividades para aumentar su capacidad de atención. Sabemos cuál es la definición teórica de TDAH, pero para ti, ¿qué es el TDAH o qué ha supuesto en tu vida? Estilos de aprendizaje. 15 geniales recursos para trabajar la educación emocional. La asertividad, el autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de conocimiento.

No obstante, tradicionalmente no se ha tendido a darles la atención que se merecen, razón por la cual en la actualidad pueden llegar a ser competencias desconocidas y apenas desarrolladas en muchas personas. Las 10 mejores frases sobre educación. El Blog de Educación y TIC Si nos sigues en Facebook o en Twitter ya sabrás que nos encanta compartir citas célebres sobre educación.

Ya llevamos unas cuantas en la mochila y creemos que ha llegado la hora de hacer un ranking de las mejores frases que hemos compartido. Gerly Hassam y los Colegios Distritales en Bogotá. Las actividades musicales en el aula y el rol de los docentes. Canal Capital - #EnfoqueCapital "Laboratorio de familia",... [ME DUELE IR A LA ESCUELA] Un sistema... - Los Nuevos Profesionales Del Siglo XXI. El teatro como herramienta educativa: estimulación sensorial y desarrollo cognitivo. Pintura. Como expresión artística Muchas personas hablan de pintura, ¿pero a qué se refieren realmente cuándo hablan de ella? Resulta que esta palabra relaciona la representación gráfica de lugares, personas, animales o cosas, sean reales o imaginados, con materiales de color que al mezclarlos permiten plasmar lo que se quiera en cualquier superficie, sea madera, tela o papel. Concursos - Portafolio Distrital de Estímulos. Pasar al contenido principal. Pasantía "Torino Film Lab"

Revista Aleph. "Educación por el Arte” es un libro publicado en 1943, escrito por el inglés Herbert Read, ensayista, poeta, crítico de arte y especialista en arte contemporáneo. Entre todas sus publicaciones, numerosas y de gran calidad, sobresale esta como una de las mas influyentes, si se tiene en cuenta su difusión y aplicación en medios académicos de países europeos y americanos. Dictees enseigner a travers l art. LA NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACIÓN, EN DIEZ CONSEJOS. Los últimos minutos de la clase magistral. Empezó creando cuestionarios con formato de juego inspirado en programas televisivos como Quién quiere ser millonario. Los niveles de motivación e implicación de los estudiantes mejoraron tanto que en 2011 lanzó junto a un grupo de jóvenes noruegos la app educativa Kahoot, que en 2015 ganó el premio EdTechX Europe a la compañía educativa más disruptiva de Europa. Hoy suma más 40 millones de usuarios únicos al mes en 180 países.

La herramienta permite a los profesores crear cuestionarios sobre cualquier materia, introducir vídeos y audios y medir el nivel de conocimiento de los alumnos tanto antes como después de trabajar un tema en el aula. Los estudiantes responden a esas preguntas en tiempo real, bien de forma individual o en grupo, usando un móvil, tableta u ordenador, y siempre hay un ganador. “El problema con la clase magistral es cada vez más grave. ¿Por qué no valoramos el potencial social y económico de la cultura? Tras la Segunda Guerra Mundial, Europa tuvo que realizar -con sangre, lágrimas y sudor- enormes esfuerzos por reconstruir cada una de sus naciones. La Mejor Música Electrónica 2017 □ PARA BAILAR □ Lo Mas Nuevo - Shuffle Dance 2017.

“Sabiendo que el alumno aprende, la nota es lo de menos” » El Diario de la Educación. Enlarge © Sandra Lázaro. El grupo que expone los problemas sociales y fomenta la cultura filipina a través del arte callejero. 27 IDEAS PARA SER UN PROFESOR EFECTIVO EN EL AULA. Saltar al contenido El blog del docente.

Alexander Rubio el profesor colombiano que podría ganar el World Teacher Prize - Bogotá. Cola de caballo hasta la espalda, barba al estilo candado, piel morena y facha deportiva. Sudadera, tenis y sonrisa infatigable. Arte y educación. El arte en la educación. Mileto: Heidegger y el Origen de la Obra de Arte. Nietzsche et l'Art. Nietzsche et la créativité artistique : Nietzsche a beaucoup théorisé sur l’Art dans la mesure où il est lui-même un artiste.

En témoignent son goût pour la musique (et la critique musicale) mais aussi sa prose, qui comportent beaucoup d’ornements poétiques. L'art comme modèle pour la philosophie : Nietzsche – Lettres & Arts. LA EDUCACIÓN HOLÍSTICA... - EDUCAR PARA LO HUMANO. Animación a la Lectura. Congreso Latinoamericano de Educación por el Arte se realiza la próxima semana en Asunción : ¡SOMOS CULTURA! 10 AÑOS. Congreso Latinoamericano de Educación por el Arte “Escuela Adentro” Currículo 40x40 - Educación Inicial (Arte y Primera Infancia) U de A - Políticas de educación en Colombia: aciertos y erratas (completo) La calidad de la educación en Colombia. La ley de Educación y las Artes en Colombia. La enseñanza artística como escenario de cambios. Metho crearte. Educación por el arte; Herbert Read. Valorisé (se sentir valorisé) / - - Dictionnaire - - pour la paix / Outils de paix / Graines de Paix - (association)

La investigación basada en las artes. FicheroActividadesFomento. zManual de Tecnicas y Dinamicas. Actividades ludicas para fomentar la lectoescritura. Propuestas De Actividades Para Trabajar La AnimacióN A. Actividades de animación a la lectura. Técnicas y Métodos para controlar el estrés docente: Técnicas de Relajación en el Aula.

La Investigación Acción Latorre. 2º Las palabras son mágicas. (Gracia Iglesias) Una animación a la lectura muy particular. Manifiesto UNESCO/IFLA sobre la Biblioteca Escolar. » Regalo: Aquí puedes descargar 362 libros gratis en PDF de escritores sudamericanos. 150 libros en pdf didacticos para docentes para descargar gratuitamente. MONTESSORI vs WALDORF. Dos métodos frente a frente. Róbinson vivió para contarla. El arte urbano como forma de comunicación. Juegos y Canciones Para la Ronda 02 - Recursos Waldorf - De Rumbo al Cambio. Juegos de dedos 01 - Recursos Waldorf - De Rumbo al Cambio. La Educación por el Arte.