background preloader

DOCTORADO.

Facebook Twitter

Facebook. Proyecto investigacion. La investigación antropológica - Anastasia Téllez Infantes. Faa8636be38b1deaddf6023bf0f76d48. El%20proyecto%20de%20investigacion. GUÍA PARA ELABORAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. Pagina nueva 1. Edital para Exame de Seleção ao Doutorado. EDITAL No. 211 1.1 O Colegiado do Programa de Pós-Graduação em Sociologia e Antropologia – PPGSA – do IFCS/UFRJ, no uso de sua atribuição fixada no artigo 7° da Regulamentação Geral da Pós-Graduação stricto sensu da Universidade Federal do Rio de Janeiro (Anexo à RESOLUÇÃO CEPG N° 1 de dezembro de 2006); no artigo 12, inciso I, da Regulamentação das Comissões de Pós-Graduação e Pesquisa da Pós-Graduação stricto sensu e das Comissões Deliberativas dos Programas de Pós-Graduação da Universidade Federal do Rio de Janeiro (Anexo à RESOLUÇÃO CEPG N° 2 de dezembro de 2006); e no artigo 10, inciso IX, do Regulamento do PPGSA; torna público aos interessados que estarão abertas as inscrições para o processo seletivo de ingresso ao Doutorado do Programa de Pós-Graduação em Sociologia e Antropologia, para o ano de 2016, no período de 01 a 31 de agosto de 2015.

Edital para Exame de Seleção ao Doutorado

Período de entrega da documentação: 1 a 2 de setembro de 2015, na secretaria do PPGSA, no horário de 10:00 horas às 17:00 horas. 3.1.1. 1º. Cristina Oehmichen Bazán. Investigadora Titular, miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II.

Cristina Oehmichen Bazán

Licenciada y Maestra en Antropología Social por la ENAH. Doctora en Antropología por la UNAM. He trabajado con migrantes indígenas desde 1988, cuando trabajé al lado del equipo de Guillermo Bonfil Batalla, en la Dirección General de Culturas Populares. Posteriormente me hice cargo de un programa de atención a indígenas migrantes en el Instituto Nacional Indigenista, donde laboré hasta 1996. En 1997 ingresé a la UNAM. Líneas actuales de investigación Migración, relaciones interétnicas, antropología del turismo Publicaciones Migración, género y relaciones interétnicas. Cristina Oehmichen Bazán. Prof. Lourdes Arizpe Official Website.

Actividades Principales Nombre : Lourdes ARIZPE SCHLOSSER Nacionalidad : Mexicana.

Prof. Lourdes Arizpe Official Website

Puesto actual : Profesora-investigadora del Centro Regional Investigaciones Multidisciplinarias Unam. Direccion oficina: CRIM-UNAM Av. Cuernavaca, Morelos Tel: (52-777) 3-13-05-55 Fax: (52-777) 3-17-81-59 Estudios en Historia, Facultad de Filosofia y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), 1965; Certificado de Estudios Franceses, Universidad de Ginebra, Suiza, 1964; Maestria en Etnología, Escuela Nacional de Antropología e Historia, 1966-70; Doctorado en Antropología Social, London School of Economics and Political Science, 1971-75.

Parentesco y economía en una sociedad nahua. (1972). Indígenas en la ciudad: el caso de las Marias” . (1975). Antropologia. Enlaces de interés Origen de la Vida Prehistoria Palenteología Civilizaciones Antiguas Razas Arqueología Africa.

Antropologia

Hombre Matrimonio Antropología y Filosofia Social Los antropólogos de género han sido fundamentales para poner en práctica políticas de prevención de violencia de género en comunidades locales. En el presente estas ramas son conjuntos de especialidades, debido a la amplitud de los conocimientos. Tradicionalmente, el material utilizado por el antropólogo social o cultural para sus estudios, provenía de la observación participante.

La antropología y el folclore Cuando el objeto de estudio de la antropología o ciencia general del hombre se identifica con la cultura transmitida oral, manual y tradicionalmente en el seno de una sociedad humana, coincide con el ámbito del folclore. -La disciplina científica que estudia parcial o totalmente dicho complejo cultural tradicional. De acuerdo con esto, el folclore como disciplina científica puede tener una dimensión: Emic y etic: cuestión de puntos de vista. Los términos emic y etic se han venido utilizando, en el campo de las ciencias sociales y específicamente en la antropología y en las ciencias que estudian el comportamiento desde la segunda mitad del siglo XX, cuando el lingüista norteamericano Kenneth Lee Pike propuso esta doble denominación.

Emic y etic: cuestión de puntos de vista

Su planteamiento es que las palabras pueden tener un doble nivel de referencia o comprensión, uno referido a su significado fonémico (o semiótico) y otro a su significante fonético y del interior de estos dos nombres devienen ambos términos. Una palabra o un término puede entenderse por lo que significa para una comunidad de personas o bien analizarse por su etimología, su sonido y los signos gráficos que la escriben. En el primer caso estaríamos ante un análisis emic y en el segundo en uno etic. Queda claro que en ciencias sociales, emic y etic se refieren a dos tipos de interpretaciones de una realidad descrita y no a la naturaleza de los términos o de la realidad que describen. Gmail - Free Storage and Email from Google.

Gmail - Free Storage and Email from Google. CIESAS: Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. L.