background preloader

Inspección Educativa

Facebook Twitter

Páginas sobre Inspección Educativa

Journal of Supranational Policies of Education (JoSPoE) ENVÍOS: Los envíos se realizarán a la siguiente dirección: jospoe.gipes@gmail.com Puedes descargarte la plantilla para los artículos aquí. doi: 10.15366/jospoe Call for papers (ESP) Call for papers (ENG) CONVOCATORIA MONOGRAFICO Nº6 (2017): Coordinadora: Maripé Menéndez.

Journal of Supranational Policies of Education (JoSPoE)

Call for papers (ESP) Call for papers (ENG) CONVOCATORIA MONOGRAFICO Nº7 (2017): Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales. En este blog Javier M.

Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales

Valle , coordinador general del GIPES, analiza la política educativa de organismos internacionales y su implicación en los sistemas educativos nacionales y en la sociedad donde se inscriben. Las últimas entradas han sido: "Europa... ¿Qué Europa? " Consejo Escolar de Navarra CENavarra. CASO Nº 033 REPETICIÓN EXTRAORDINARIA ACNEES PRIMARIA. Como Inspector de referencia del colegio de Infantil y Primaria "Lapices azules", con 6 + 12 unidades de Educación Infantil y Primaria respectivamente, de una ciudad cercana a la capital de provincia, que cuenta con otros dos CEIPs y un IES, le llega la propuesta de repetición extraordinaria del alumno de 6º de Primaria S.J.P., de 13 años de edad, que repitió 2º de Primaria previamente, y que está diagnosticado de alumno con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad media, con síndrome de Down.

CASO Nº 033 REPETICIÓN EXTRAORDINARIA ACNEES PRIMARIA

Se acompaña evaluación psicopedagógica, informe motivado de la tutora, informe favorable de la Directora, pero la familia ha manifestado su disconformidad con la medida. Redacte el Informe correspondiente. 1.- SÍNTESIS Se trata de determinar la promoción del alumno con necesidades educativas especiales ante las discrepancias entre equipo docente y familia, la cual no acepta la propuesta de permanecer un año más en 6º de Primaria. 3.6.- Seguimiento del caso D. Enlacesorienta. Noticias · Noticias Jurídicas.

Inicio - Transcom Legal Services. Equivalencia de Notas Medias. Biblioteca de Normativa Educativa. Tratado de Derecho Penal Parte II. Diario del Derecho - Edición de 09/05/2016 - Actualidad. Estatal - TS.

Diario del Derecho - Edición de 09/05/2016 - Actualidad

Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado. Especial Ley de procedimiento administrativo #LPA. Ya han sido aprobadas las esperadas leyes de procedimiento administrativo y de régimen jurídico (Leyes 39/2015 y 40/2015, de 1 de octubre), las cuales se erigen en una de las reformas administrativas más importantes de la historia de nuestro Derecho Público.

Especial Ley de procedimiento administrativo #LPA

A continuación dedicaremos un pequeño estudio centrado en las novedades que presenta (sobre todo) la primera de ellas. Nos centraremos en el procedimiento electrónico el cual, por cierto, ahora es el único. La nueva Ley de procedimiento no necesita llamarse “del procedimiento electrónico”, del mismo modo que usted no necesita decir “sube hacia arriba” o, valga este ejemplo mucho más exagerado: “que te vaya bien el examen y saques una buena nota que en todo caso sea superior a cinco”. Se sobreentiende. En cuanto al contenido de la Ley, empezamos por el final. Pero ahora el procedimiento es electrónico.

Novedades de la Ley de Procedimiento Administrativo de 2015. La primera novedad que plantea la nueva Ley es que se ciñe al Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, separándose del Régimen Jurídico, que se regula en una nueva Ley de Régimen Jurídico del Sector Público.

Novedades de la Ley de Procedimiento Administrativo de 2015

Volvemos así al sistema anterior a la Ley 30/1992, cuando convivían la Ley de Procedimiento Administrativo de 17 de julio de 1958 (LPA) y la Ley de Régimen Jurídico de la Administración del Estado (LRJAE), de 26 de julio de 1957. La Ley se estructura en 133 artículos, distribuidos en siete títulos, cinco disposiciones adicionales, cinco disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y siete disposiciones finales.

Y previa a todos ellos, una Exposición de Motivos. Los Preámbulos o Exposiciones de Motivos de las Leyes son parte de éstas, si bien no tienen carácter dispositivo, sino meramente interpretativo. Así, el título preliminar sobre disposiciones generales aborda el ámbito objetivo y subjetivo de la Ley. Derecho Romano. Documents in Derecho Romano. Recurso de Alzada - Trámites y gestiones personales. Están legitimados para interponer este recurso los interesados en el acto administrativo, según el concepto del artículo 31 de la Ley 30/1992, que establece lo siguiente: 1.

Recurso de Alzada - Trámites y gestiones personales

Se consideran interesados en el procedimiento administrativo: a) Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos. b) Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte. c) Aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva. 2.

Programaciones_didacticas

MET Project. The MET project released progress reports as its research and analysis progressed.

MET Project

PLIS Educación, por favor: Libro Blanco sobre la Profesión Docente. ¿Hay Derecho? - El blog sobre la actualidad política y jurídica. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. La “viejoven” regulación del procedimiento administrativo y de las AAPP (las nuevas ley 39/2015 y ley 40/2015) El Boletín Oficial del Estado de hoy publica finalmente las dos leyes que sustituyen a la no tan vieja pero venerable Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (tan venerable es que, caramba, ¡si es la ley que me enseñaron en la carrera, cuando estudiaba yo Administrativo I con José Luis Martínez Morales!).

La “viejoven” regulación del procedimiento administrativo y de las AAPP (las nuevas ley 39/2015 y ley 40/2015)

En definitiva, puede decirse que hoy, 2 de octubre de 2015, es fiesta grande para los administrativistas españoles. Si ya en 1992 el exceso editorial fue de escándalo, lo que nos espera a partir de hoy mismo (tengo para mí que la semana que viene tendremos ya en la calle los primeros sesudos comentarios a la ley, acabados a toda prisa en la jornada de hoy metiendo las referencias exactas al número de las leyes y su día de publicación, en una loca carrera por inundar el mercado cuanto antes) va a ser impresionante. 1. El BOE alumbra siamesas administrativas: Ley 39/2015 de Procedimiento y Ley 40/2015 de Régimen Jurídico. Por fin el BOE nos trae la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común, y simultáneamente, la flamante Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, como dos hermanitas siamesas unidas por el boletín oficial pero llamadas a tener vida autónoma.

El BOE alumbra siamesas administrativas: Ley 39/2015 de Procedimiento y Ley 40/2015 de Régimen Jurídico

Ambas leyes cargadas de presentes variados: Trabajo para juristas; quebradero para autoridades; zozobra de gestores de fondos; material para predicar en foros; monigote para críticas de los detractores de la Ley; panacea de todos los males burocráticos para sus creadores; nueva venta de trilero de la Administración sin papeles; fuente de publicaciones o comentarios doctrinales; territorio para desbrozar en su interpretación por sentencias, etc, etc. En fin, espero que os sea útil. LA LEY 39/2015 DE 1 DE OCTUBRE DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN: LA BENEVOLENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN CONSIGO MISMA. El pasado viernes día dos de Octubre de dos mil quince el Boletín Oficial del Estado publicaba dos textos destinados a convertirse en la piedra angular del Derecho administrativo.

Se trata de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. La filosofía que subyace a esa dualidad reguladora, que desdobla la actual Ley 30/1992 de 26 de noviembre en dos textos legales diferentes, radica en distinguir y regular en normas diferentes lo que es la actividad interna o ad intra de la Administración (es decir, de aspectos organizativos y reglas de actuación) de la actividad ad extra, es decir, la que afecta a los particulares y que se traduce, fundamentalmente, en la regulación procedimental con la que se pretende equilibrar la ecuación entre privilegios o prerrogativas de la Administración y derechos de los particulares.

Me gusta: Me gusta Cargando... Web de Anie-Anies. CyL - Asociación de Inspectores de Educación de Castilla y Léon - Inicio. ⚡La presentación "SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA RESOLUCIÓN DE 3 DE OCTUBRE DE 2011DE LA D.G.P.G.R.H. POR LA QUE SE REGULA LA FASE DE." La inspección educativa y la evaluación de la formación permanente de los profesionales de la educación - OBIPD. S. Antúnez (Avances en Supervisión Educativa, nº10) | 2009. Ley 7/2009, de 22 de diciembre, de Servicios Sociales de la Rioja .- Fuentes Documentales .- Bienestar y protección Infantil.

Título: Ley 7/2009, de 22 de diciembre, de Servicios Sociales de La Rioja Boletín: BOLR Boletín Oficial de la Rioja Fecha disposición: 22/12/2009 Fecha publicación: 28/12/2009 Ambito geográfico: Autonómico Rango: Ley Autonómica Num. Oficial: 7/2009 Clasificación: Asistencia Social-Servicios Sociales Descriptores: Centros de servicios sociales; Asistencia social; Derechos sociales; Bienestar social; Servicios sociales Nota: Quedan derogadas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo establecido en esta ley y, específicamente, la Ley 1/2002, de 1 de marzo, de Servicios Sociales (enlace) Resumen: El objeto de la presente ley es crear, regular y ordenar el Sistema Riojano de Servicios Sociales y declarar el derecho subjetivo a los servicios sociales que en la misma se determinan.

Supervisión 21. University of Oviedo / Universidad de Oviedo - Academia.edu. UNIÓN SINDICAL DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN. Normativa d'educació - Departament d'Inspecció Educativa - Govern de les Illes Balears. Desafectación. Cuando un inmueble deje de ser necesario para el servicio público de enseñanza, puede resultar conveniente cerrar un Centro Publico y la administración que cedió el suelo, puede necesitar hacer uso del edificio. En ese caso debe aplicarse el procedimiento para la desafectación del Centro, establecido en el Real Decreto 605/1987, de 10 de Abril, por el que se regula el procedimiento de autorización previa a la desafectación de edificios públicos escolares de propiedad municipal.

Los expedientes de autorización serán tramitados y resueltos por el Órgano competente, a solicitud de los ayuntamientos implicados en el procedimiento de desafectación con arreglo a lo dispuesto en el reglamento de bienes de las entidades locales. Establece esta norma que la desafectación solo se puede producir cuando concurra alguno de los siguientes supuestos: Cuando el inmueble deje de ser necesario, en todo o en parte, para el desarrollo del servicio público de la enseñanza. SERVICIO DE INSPECCION DE SEVILLA. FORMACIÓN PROFESIONAL LA RIOJA. Proceso de solicitud de modificación de la jornada escolar en los centros docentes de Educación Especial sostenidos con fo... Pagina nueva 1.

Laboral

Equipos Directivos. Inpección Educativa de la Dirección del Área Territorial de Madrid-Capital de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Proceso de evaluación de los directores y directoras de los centros docentes no universitarios dependientes del Departamento de Educación, Universidades e Investigación. Función directiva en los centros docentes públicos no universitarios. El profesor emocionalmente competente. Juan Vaello Orts. El profesor emocionalmente competente, de Juan Vaello Orts, editorial Graó. Leer a Juan Vaello Orts es comenzar a comprender con más claridad la importancia de las habilidades socioemocionales en el entorno educativo.

Convivencia, mediación, cooperación, colaboración, habilidades, ayuda. INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMERA PÁGINA. Órganos colegiados. TestsOposicionesGratis.com. Derecho Administrativo.

Bachillerato

Asociaciones Inspectores. Requisitos comunes a todas las modalidades de encubrimiento. - 217127 - Lex Nova, información jurídica actualizada. Inspección Educativa - Inicio - Consejería de Educación, Cultura y Deporte. RightLeft. IGEC - Inspecção Geral da Educação e Ciência. Startsida - Skolinspektionen. Inspeccion Autonomías. Inspeccio Educativa. Home - SICI. Inspection of schools. All State primary and post-primary schools in Ireland must be inspected by the Department of Education and Skills on a regular basis.

The purpose of inspections is to ensure that high standards are maintained and that there is continuing development of the educational system. The Department has a special division called the Inspectorate that works to achieve these objectives. The legislation dealing with school inspection is the Education Act (1998) which sets out the responsibilities of the Inspectorate. In general terms, the Inspectorate evaluates and reports on the quality of education provision and is involved in: Inspecting and evaluating the education system (particularly at primary and post-primary level) Giving advice to those working in the education system Contributing to education policy development.

The National Educational Welfare Board (NEWB) is responsible for assessing the education provision for children who are not attending a recognised school. Primary schools. School inspection and review - CfBT. CfBT is one of the world’s leading organisations offering consultancy to governments on school improvement through external inspection and other forms of review.