background preloader

Musica

Facebook Twitter

Descargar MP3 de Come Away With Me GRATIS. Teoría Musical: Clase 1, Las Notas Musicales. 2. Las notas musicales - Teoría musical fácil. Curso de teoría musical: 10. armaduras musicales. Guitarra para Todos » Blog Archive CP-008 Estructura de Canciones: Círculos - Guitarra para Todos. Recordando un poco la lección CP-006 ESTRUCUTRA DE CANCIONES: TRIANGULOS… hoy veremos lo que es un círculo de notas y partiremos de los triángulos ya conocidos… un círculo incluye los acordes de los triángulos y otros acordes más.

Guitarra para Todos » Blog Archive CP-008 Estructura de Canciones: Círculos - Guitarra para Todos

Ok,y para que me sirve esto?? Si deseas sacar los acordes de una canción sencilla o complicada primero tienes que asimilar estos conceptos… Un circulo musical armónico o progresión es una secuencia de acordes consecutivos, ordenados en forma conveniente para el tipo de melodía que se toca; una canción puede ser acompañada por distintas secuencias de acorde los cuales contienen las principales que componen la melodía. Esto te ayudará a empezar a transcribir (tocar de oído) para la guitarra… en cualquier escala existen tres acordes que predominan por orden de importancia: tónico, dominante y subdominante, pues bien los triángulos están comprendidos por estos tres acordes en los que se mueven las diferentes composiciones.

Círculo cromático y polígonos giratorios. Esto no es idea mía: una vez lo vi en una feria de música.

Círculo cromático y polígonos giratorios.

Esta es una "herramienta" que yo usaba para aprender hace unos 20 ó 25 años. Se trata de un círculo cromático musical, y varios "polígonos" con diferentes escalas o grados que haciéndolos girar por el mismo centro permiten una búsqueda rápida de intervalos, transposición a otra tonalidad, búsqueda de armonías, búsqueda de la escala relativa mayor o menor, etc. y por sobre todo ayudar a entender el funcionamiento de la armonía.

En realidad, es un concepto en forma de trabajar, una forma de ver una octava completa en un solo golpe de vista, y a partir de ahí el uso de esta herramienta dependerá de las necesidades y de la forma de explotarlo de cada uno. Yo los usaba para dar clase, a los alumnos les servía para visualizar mejor las transposiciones (todos sabemos identificar y solear rápido en DO y el SOL, el asunto es cuando nos cambian de esas claves). Se trata de dos archivos PDF. Un uso puede ser identificar una escala. Casio Teclados Latino America. Página principal. Todas las lecciones del Beyer - Pianosolo - Partituras gratis para piano, lecciones para aprender a tocar el piano. Elementos de Teoría - Beyer - Lección #1 - Pianosolo - Partituras gratis para piano, lecciones para aprender a tocar el piano.

Como se prometió en el post anterior vamos ver la primera lección en línea para piano.He decidido empezar de algunos elementos simples de la teoría, para después pasar, a los ejercicios prácticos.

Elementos de Teoría - Beyer - Lección #1 - Pianosolo - Partituras gratis para piano, lecciones para aprender a tocar el piano

Es necesario, en mi opinión, ser conscientes de lo que estás haciendo, ante todo familiarizando con los conceptos teóricos básicos. La nota en común entre la clave de sol y la clave de fa es el Do, definido Do central Para aprender las notas hay que repetirlas en su orden progresivo, despues por intervalos de terceras (como en el segundo ejemplo) y finalmente quando tenga algo de seguridad, intentar leer las notas de una partitura cualquiera (en clave de violin). Mi consejo es de repetir continuamente las notas, porlomeno una hora al día hasta un buen grado de seguridad.

Luego, podeis pasar a la parte más práctica, o sea encontrar las notas en el teclado. Para cualquier pregunta comentar el articulo. Lección siguiente #2 (7 votes, average: 4,29 out of 5) Loading... Lee también... Practical Exercises for Beginners, Op.599 (Czerny, Carl) Free public domain sheet music from IMSLP / Petrucci Music Library Performances Recordings No files submitted.

Practical Exercises for Beginners, Op.599 (Czerny, Carl)

Sheet Music. Métodos - Pianosolo - Partituras gratis para piano, lecciones para aprender a tocar el piano. Como tocar el Feliz cumpleaños en Piano. Hola amigos, hoy les muestro como tocar el feliz cumpleaños en el piano o teclado, primero en notas (la melodía), luego agregando los bajos, luego tocando los acordes para poder cantarla, luego mezclando acordes con melodía, y luego toco el feliz cumpleaños en varios ritmos, vals, cumbia, tango, pop rock .

Como tocar el Feliz cumpleaños en Piano

Lo voy a hacer en la tonalidad de DO Video tutorial feliz cumpleaños en piano Acordes del feliz cumpleaños en DO FAm Y por si alguno no se sabe la letra, jaja. Página principal. Descargar Partitura libre - PartituraGratis.es. Nacho Pozo. Nombre de las líneas en clave de sol. Con las líneas haces lo mismo, repitiendo como un cantito, su nombre.

Nombre de las líneas en clave de sol

Las líneas en la clave de sol son: Haz lo mismo: repite muchas veces el nombre Si ya has repetido mucho este orden de notas, comienza a practicar. Ahora di el nombre de las líneas en clave de sol en este ejercicio. Espero que no hayas mirado antes los resultados ¿Vale? Nombre de líneas y espacios Respuestas Práctica Ahora practicaremos el nombre de todas las líneas y espacios del pentagrama. El paso siguiente, es que busques estas notas en el teclado. Pulsa desde la primera línea roja, cada tecla, y verás dónde se encuentra en el teclado. Allí "lee" cada nota del pentagrama. NOMBRE DE LAS NOTAS EN CLAVE DE SOL - CLASES DE PIANO.

Clases simples de Guitarra y Piano. Rueda armonica.