background preloader

Música

Facebook Twitter

Muere Leonard Cohen, el apaciguador susurro se apaga para siempre. Robert Johnson Blues Foundation. 2016 tiene algo contra la música, estos son los músicos que nos han abandonado. Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, falleció el domingo 28 de agosto de un infarto al corazón.

2016 tiene algo contra la música, estos son los músicos que nos han abandonado

El cantante grabó 61 discos a lo largo de sus 45 años de carrera, según indica su sitio web oficial. Durante 2015, el también llamado 'Divo de Juárez' conquistó tres veces el número 1 en ventas de la lista de álbumes latinos de Billboard, con los discos Los Dúo, con 2,000 copias; Mis número 1, que vendió 1,000 unidades, y Los Dúo 2. La revista Billboard lo colocó como el artista #18 con más ganancias en 2015, gracias a los 31.8 millones de dólares que consiguió en el tour que realizó ese año tan solo en Estados Unidos y Puerto Rico. Los números récord de Juan Gabriel. CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El creador de El Noa Noa o Hasta que te conocí falleció este domingo a los 66 años, pero nos dejó 1,800 canciones escritas, de acuerdo con la revista Quién.

Los números récord de Juan Gabriel

Pocos, muy pocos artistas son tan prolíficos. Aquí unos números que ilustran un poco de la carrera profesional del músico que en 1990 rompió los protocolos y se presentó en el Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante del país. -150 millones de álbumes vendidos como intérprete, según datos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. -75 millones de discos vendidos como productor. -Cada 40 segundos se escucha en el mundo un tema escrito por Juan Gabriel, de acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). -Es el artista que más canciones tiene registradas en México. - En vida, Juan Gabriel dijo que su primera canción fue escrita a los 13 años de edad y se titulaba La muerte del Palomo. Muere George Martin, el histórico productor de The Beatles. El productor George Martin, llamado el quinto Beatle por su labor con el Cuarteto de Liverpool, falleció anoche a los 90 años.

Muere George Martin, el histórico productor de The Beatles

Ringo Starr, baterista de los Fab Four, dio la noticia en la red social Twitter: “Dios bendiga a George Martin paz y amor a Judy (Lockhart-Smith, su esposa) y a su familia. Amor Ringo y Barbara. En otro mensaje, Starr le agradecía al productor, músico, arreglista y ejecutivo su amor y amabilidad. La compañía Universal confirmó la noticia, aunque los detalles de su muerte no estaban claros. Sean Ono Lennon, único hijo de Yoko Ono y John Lennon, utilizó las redes sociales para expresar el dolor que sentía por la muerte del productor. 7 Famous Songs Written in Less Than a Day. Rock & Roll Heaven. Jackson y Mercury cantan otra vez. CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- A 30 años de que Michael Jackson y Freddie Mercury trabajaran juntos en la grabación de unos duetos, la tercia de canciones finalmente serán publicados en septiembre próximo.

Jackson y Mercury cantan otra vez

Los músicos grabaron tres canciones en 1983, en el estudio de Jackson en California, pero no continuaron al no ponerse de acuerdo sobre una segunda sesión. La publicación de estas tres canciones fue dada a conocer por el guitarrista de la banda británica Queen, Brian May, quien dijo que "habrá algo para escuchar" en septiembre que será "emocionante, desafiante y emotivo". Uno de los temas grabado por Jackson y Mercury, titulado State Of Shock, ya se había difundido anteriormente por internet ¡Llamas a mí! Jackson y Mercury empezaron el proyecto pero tuvieron problemas continuarlo debido a diferencias creativas y de personalidades. (*) The Only Magic Left is Art — santiagocaruso: Santiago Caruso : The Spectral...

La revolución musical de las tarjetas: el original reproductor de postales musicales. Foto: Uniform Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- Marcados por dos grandes vertientes, los melómanos actuales se encuentran en una disyuntiva sobre el formato que deben elegir para reproducir su material.

La revolución musical de las tarjetas: el original reproductor de postales musicales

Mientras algunos se orientan por los cada vez más intangibles medios digitales, otros apuestan por lo retro. Sin embargo, mientras que los nostálgicos han puesto la mayoría de sus esperanzas en las tornamesas y vinilos, hay quienes van más allá y buscan alguna alternativa que mezcle las nuevas tecnologías con el espíritu vintage. En un mundo en donde las redes sociales prácticamente han matado la comunicación escrita en papel. “Absurda, encantadora y exuberante”: “Help!”, de Los Beatles, tamizada por las nuevas tecnologías. Foto: Especial Ciudad de México, 28 may (SinEmbargo).- Quién sabe cómo saldría una encuesta que hiciéramos entre las nuevas generaciones preguntando su conocimiento sobre Los Beatles. Qué música es aquella que suena en los oídos de los jóvenes y que para los maduros e incluso ancianos tanto significa. Cambiaron el mundo e inventaron el pop, le dieron sentido a casi todo lo que escuchamos hoy en la voz de los grupos y solistas contemporáneos y aunque en el presente nadie puede negar el poder de un concierto de Paul McCartney y esperemos con genuina ansiedad la visita de Ringo Starr en noviembre, el cuarto de Liverpool es noticia por lo que tiene de pasado.

Y con ellos, el ayer nunca pasa de moda, como lo demuestra el hecho de que su filme de 1965, Help! , dirigida por Richard Lester, saldrá ahora en edición Blu-Ray. Bill Haley, el hombre que consiguió que el rock se convirtiera en la mayor revolución musical de la historia. Por Jon C.

Bill Haley, el hombre que consiguió que el rock se convirtiera en la mayor revolución musical de la historia

Alonso/Culturamas Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo). -Decía el sabio Frank Zappa que los desparrames de la mítica “The Black Board Jungle” (1955) de R. Brooks, conocida como “Semilla de maldad”, le hicieron frotarse los ojos con agua helada y preguntarse; ¿los jóvenes de aquella generación, fuimos nosotros? Llegó muy tarde a las pantallas franquistas y en la vieja Gran Bretaña estuvo vetada durante 11 años. Foto: Especial De la mano de un irrepetible de la historia del siglo XX, Bill Haley con su mítico “We’re Gonna Rock Around the Clock”. Si lo tratamos con toda la delicadeza que requiere una canción de semejante calibre y el contexto que la rodeaba, le diré que hasta impone analizar el episodio. Free Music Archive.