background preloader

Música

Facebook Twitter

5 programas para que los alumnos compongan su propia música. Pensamos que el mundo de la composición musical se limita a los creadores más experimentados, cuando la realidad es que cualquiera puede hacer su propia música gracias a la tecnología.

5 programas para que los alumnos compongan su propia música

Sólo es necesario poner una buena dosis de ganas, algo de iniciativa y saber qué programas utilizar. El mundo de la música es posiblemente uno de los más digitalizados del mundo, y es por ello por lo que existen muchos y muy buenos programas de composición, edición y, en general, relacionados con la música. Hoy te proponemos una selección de cinco de ellos para que uses en educación, con tu clase, para que sean los chavales los que puedan crear sus primeras composiciones.

GarageBand Pertenece a Apple y es uno de esos programas sencillos perfectos para iniciarse, simple y sencillo a más no poder. Fruity Loops Studio Fruity Loops es un software de edición musical profesional, tan profesional que es usado por compañías de todo el mundo. LMMS es el acrónimo de Let’s Make Music, y ya está todo dicho. Sonic-Pi. Apps para músicos: 6 Apps para componer y editar partituras, por Mª Jesús Camino. ¡Hola!

Apps para músicos: 6 Apps para componer y editar partituras, por Mª Jesús Camino

Como sé que me visita más de un compositor y mis últimas entradas están dedicadas a instrumentistas, para que no se enfaden hoy les traigo un surtido de apps para lo que ellos saben hacer: escribir partituras. Pero hoy las apps no las presento yo, sino Maria Jesús Camino (os recomiendo encarecidamente visitar su web), profesora de música en secundaria, especializada en educación con TIC y autora del conocido blog "Recursos Musicales", referencia y parada obligatoria para todo músico que busca recursos musicales en la red.

Maria Jesús escribió en el portal digital educaconTIC este artículo donde nos enseñaba 6 apps para componer y editar partituras. En cuanto lo leí me pareció interesantísimo y no dudé en escribirle para pedirle permiso y compartirlo con mis lectores. Sinceramente, me llevé una alegría al saber que Maria Jesús era seguidora de Apps para músicos y que no me puso ningún problema para compartir su artículo. Notion es una App de pago (8,99 Euros) para iPad. Los mejores sitios para escuchar música en linea gratis. Los servicios de música en streaming se hacen cada vez más populares, y poco a poco comienzan a reemplazar a la enorme cantidad de megabytes de música que guardábamos en nuestros discos duros.

Los mejores sitios para escuchar música en linea gratis

Simplemente es más sencillo, es más cómodo, y esta disponible de inmediato. Es la diferencia entre pedir comida rápida a la casa, o pasar tres horas cocinando tu mismo, las dos pueden ser satisfactorias, pero gracias a la manera en que vivimos tendemos a buscar la inmediatez. A mi me encanta la música, y aunque tengo mis días donde solo quiero silencio, no puedo vivir sin un botón de play en cualquier dispositivo electrónico que poseo.

En Bitelia hemos hablando mucho de reproductores de música, para Windows, para Linux, para Android. Pero para esos momentos cuando simplemente queremos abrir un navegador y escuchar música al instante, Internet ofrece muchísimas alternativas. Deezer Deezer cuenta con un montón de funciones sociales, y puedes registrarte usando tus cuentas de Google o Facebook. Ex.fm. Los mejores sitios para escuchar música en linea gratis. Los Niños del Mundo Dan Gracias a la Vida- Nuestro nuevo proyecto. Un año más, comenzamos nuevo curso.

Los Niños del Mundo Dan Gracias a la Vida- Nuestro nuevo proyecto

Siendo nuestro cuarto año, hemos intentado hacerlo lo más atractivo posible. Para ello tenemos la colaboración del famoso cantautor y productor musical español Alejandro Abad. Tenemos un gran reto por delante, apasionante y muy atractivo. ¡C@NTAMOS CONTIGO! 2012-13: Los Niños del Mundo Dan Gracias a la Vida- Nuestro nuevo proyecto. Queremos MusicArte: Apps Musicales en un Symbaloo. Aprende la letra de tus canciones favoritas. Con buen ritmo: Body Percussion: 5 Examples / Percusión Corporal: 5 Ejemplos. ¡Hola a todos/as!

Con buen ritmo: Body Percussion: 5 Examples / Percusión Corporal: 5 Ejemplos

En esta nueva unidad, vamos a trabajar nuestro cuerpo, así como los sonidos que podemos producir al golpearlo, frotarlo o moverlo. Ésta podría ser la definición de "Percusión Corporal", y mediante estos sonidos vamos a crear nuestras propias secuencias rítmicas. Hi y'all! During this new unit, we're going to learn about our body and the sounds we can produce by tapping, rubbing or moving it. This could be the definition for "Body Percussion", and with these sounds we're going to create our own rythmic sequences. En primer lugar, vamos a inspirarnos y a descubrir cuáles son los sonidos que podemos producir mediante el visionado de ejemplos rítmicos de la red. Firstly, we're going to get inspired and discover which are the sounds that we can make by watching the rythm examples available online.

Videoclip de percusión corporal acompañando a una canción pop (All of Me by John Legend) ¡Espero que os hayan gustado! Ángel Alsasua.