background preloader

Las mejores herramientas para grabar audio en el ordenador

Las mejores herramientas para grabar audio en el ordenador
¿Cómo grabar audio en el ordenador? Una pregunta que muchos se habrán hecho no tanto con el objetivo de simplemente grabar su voz, y ya, sino porque es un recurso genial para aderezar otro tipo de proyectos como los de programación, para darle voz a un vídeo stop-motion o incluso para grabar tu propio podcast. Hay herramientas sencillas y fáciles de utilizar, y otras más complejas pero ideales para ciertos usos. Cada una de ellas con sus pros y sus contras, nos permitirán ponerle voz a otros proyectos… o, por qué no, simplemente grabarnos para luego escucharnos. ¿Cuál es tu favorita? Wavosaur Comenzamos fuerte por uno de los editores más completos que hay: se llama Wavosaur y además de ser completamente gratuito, tiene múltiples opciones que nos permitirán editar tanto el sonido como las diferentes pistas que tengamos. Ardour Oceanaudio Fácil, rápido y potente. Microsoft Sound Recorder ¿Y si sólo quieres grabarte al micrófono y poco más? Audacity QuickTime Apowersoft Traverso-DAW GoldWave

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-grabar-audio/37223.html

Related:  EDITION AUDIO & VIDEOT.I.C.Baliabide digitalak

Convertir Mp3 a Vídeo online para publicarlo en YouTube con Tovid Es probable que en alguna ocasión necesites convertir Mp3 a Vídeo de forma que puedas publicarlo en la popular plataforma YouTube. Imagina una herramienta web gratuita que se ocupe de realizar esta tarea fácilmente. Esta aplicación web es Tovid.io, una de las soluciones más sencillas para crear un vídeo a partir de un archivo de audio mp3 y una imagen. Además también se ocupa de publicarlo en tu canal de YouTube.

Qué es y cómo usar Wattpad en clase. Proyecto para hacer en la escuela – La Escuela Colaborativa Wattpad es una de las Apps más utilizadas por los adolescentes para escribir y compartir cuentos y novelas. Su popularidad se basa en que cada lector puede seguir a su autor preferido – mayormente nóveles – y participar en la historia sumando sus comentarios y emociones en cada parte del relato. De esta forma Wattpad crea una experiencia muy colaborativa entre el autor y sus lectores-fans. Su propuesta es que todos pueden ser escritores y compartir sus historias entre sus más de 45 millones de usuarios alrededor del mundo, quienes acceden diariamente a través de sus celulares y computadoras. Su App está disponible tanto para equipos Android como iPhone. La actividad que se propone para los docentes es la siguiente:

Munición gratuita para implementar las TIC en el aula Son muchas las ocasiones en que me preguntan acerca de herramientas recomendadas para ser usadas en el aula. Debo confesar que últimamente no creo en que la solución a la mejora educativa pase por una determinada herramienta/servicio educativo y, aún menos por una distribución irresponsable de cacharros entre los alumnos sin ningún tipo de planificación. Eso sí, debo reconocer que hay algunas herramientas gratuitas -que no es sinónimo de libres- que pueden ser usadas para mejorar determinadas cosillas que hacemos en el aula sin implicar un mayor esfuerzo (ni para el docente ni para el alumno). Y, es por lo anterior que voy a recopilar un listado de munición gratuita para implementar las TIC en el aula que puede ayudar a saber un poco con qué contamos a coste cero para jugar a usar la tecnología en nuestras aulas. Fuente: En primer lugar se hace imprescindible contar con el entorno virtual de aprendizaje.

5 apps para hacer videos en slow motion desde tu teléfono - Clases de Periodismo Si disfrutas experimentar con las capturas que haces desde tu teléfono móvil, te invitamos a probar aplicaciones que modifiquen la velocidad de tus videos. A continuación, algunas opciones interesantes y con varias herramientas: 1. Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia.

Beautiful Audio Editor: espectacular editor de audio online y gratuito Particularmente os confieso que cada vez hago un mayor uso de las herramientas online, así no tengo que saturar mi equipo con diferentes aplicaciones, y es que hoy día encontramos alternativas web para realizar casi cualquier tipo de tareas. Por supuesto, también podemos encontrar editores de audio online y entre ellos me ha llamado mucho la atención Beautiful Audio Editor. Se trata de una herramienta online con la que puedes realizar las tareas de edición de audio más habituales, todo ello directamente en tu navegador y sin necesidad de descargar ni instalar ninguna aplicación en tu ordenador.

5 plataformas donde puedes crear un blog gratis para usar en clase Los blogs han llegado para quedarse, y en educación podemos hacer un interesante uso de ellos. ¿Cómo crear un blog gratis para usar en clase? Porque no existen ni una, ni dos, ni tres plataformas para crear un blogs gratis, hoy te ofrecemos hasta cinco alternativas algunas de las cuales seguramente ya conocerás, y otras deberías probar. Plataformas completas y que con unos pocos pasos te permitirán montar un blog para usar en clase. 7 portales para crear diseños online y descargar plantillas - Hablemos de Gestión En nuestros cursos sobre nuevas tecnologías y comunicación especializada en ONG a menudo nos preguntan por recursos para realizar diseños como carteles, trípticos, folletos, presentaciones… Muchas veces desde las organizaciones sociales no contamos con una persona especializada en realizar este tipo de diseños o la falta de tiempo nos impide realizar esta tarea con calidad. Por eso, nos puede resultar de utilidad conocer algunos portales que nos permitan descargar plantillas ya prediseñadas o nos faciliten realizar estos diseños online. Existen multitud de recursos, comparto aquí los portales que tengo en mis marcadores y he usado alguna vez. Creación de diseño gráfico online canva.

Related: