background preloader

Las mejores herramientas para grabar audio en el ordenador

Las mejores herramientas para grabar audio en el ordenador
¿Cómo grabar audio en el ordenador? Una pregunta que muchos se habrán hecho no tanto con el objetivo de simplemente grabar su voz, y ya, sino porque es un recurso genial para aderezar otro tipo de proyectos como los de programación, para darle voz a un vídeo stop-motion o incluso para grabar tu propio podcast. Hay herramientas sencillas y fáciles de utilizar, y otras más complejas pero ideales para ciertos usos. Cada una de ellas con sus pros y sus contras, nos permitirán ponerle voz a otros proyectos… o, por qué no, simplemente grabarnos para luego escucharnos. ¿Cuál es tu favorita? Wavosaur Comenzamos fuerte por uno de los editores más completos que hay: se llama Wavosaur y además de ser completamente gratuito, tiene múltiples opciones que nos permitirán editar tanto el sonido como las diferentes pistas que tengamos. Ardour Oceanaudio Fácil, rápido y potente. Microsoft Sound Recorder ¿Y si sólo quieres grabarte al micrófono y poco más? Audacity QuickTime Apowersoft Traverso-DAW GoldWave

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-grabar-audio/37223.html

Related:  EDITION AUDIO & VIDEOT.I.C.

Convertir Mp3 a Vídeo online para publicarlo en YouTube con Tovid Es probable que en alguna ocasión necesites convertir Mp3 a Vídeo de forma que puedas publicarlo en la popular plataforma YouTube. Imagina una herramienta web gratuita que se ocupe de realizar esta tarea fácilmente. Esta aplicación web es Tovid.io, una de las soluciones más sencillas para crear un vídeo a partir de un archivo de audio mp3 y una imagen. Además también se ocupa de publicarlo en tu canal de YouTube.

Qué es y cómo usar Wattpad en clase. Proyecto para hacer en la escuela – La Escuela Colaborativa Wattpad es una de las Apps más utilizadas por los adolescentes para escribir y compartir cuentos y novelas. Su popularidad se basa en que cada lector puede seguir a su autor preferido – mayormente nóveles – y participar en la historia sumando sus comentarios y emociones en cada parte del relato. De esta forma Wattpad crea una experiencia muy colaborativa entre el autor y sus lectores-fans. Su propuesta es que todos pueden ser escritores y compartir sus historias entre sus más de 45 millones de usuarios alrededor del mundo, quienes acceden diariamente a través de sus celulares y computadoras. Su App está disponible tanto para equipos Android como iPhone. La actividad que se propone para los docentes es la siguiente:

5 apps para hacer videos en slow motion desde tu teléfono - Clases de Periodismo Si disfrutas experimentar con las capturas que haces desde tu teléfono móvil, te invitamos a probar aplicaciones que modifiquen la velocidad de tus videos. A continuación, algunas opciones interesantes y con varias herramientas: 1. Beautiful Audio Editor: espectacular editor de audio online y gratuito Particularmente os confieso que cada vez hago un mayor uso de las herramientas online, así no tengo que saturar mi equipo con diferentes aplicaciones, y es que hoy día encontramos alternativas web para realizar casi cualquier tipo de tareas. Por supuesto, también podemos encontrar editores de audio online y entre ellos me ha llamado mucho la atención Beautiful Audio Editor. Se trata de una herramienta online con la que puedes realizar las tareas de edición de audio más habituales, todo ello directamente en tu navegador y sin necesidad de descargar ni instalar ninguna aplicación en tu ordenador.

5 plataformas donde puedes crear un blog gratis para usar en clase Los blogs han llegado para quedarse, y en educación podemos hacer un interesante uso de ellos. ¿Cómo crear un blog gratis para usar en clase? Porque no existen ni una, ni dos, ni tres plataformas para crear un blogs gratis, hoy te ofrecemos hasta cinco alternativas algunas de las cuales seguramente ya conocerás, y otras deberías probar. Plataformas completas y que con unos pocos pasos te permitirán montar un blog para usar en clase. Soundy: nueva plataforma web para cargar y compartir sonidos o audios Soundy es una nueva plataforma web para almacenar y compartir sonidos o archivos de audio en general, viene a ser algo similar a YouTube pero exclusivamente para los ficheros de audio. Lo más interesante de este servicio online es que, además de ser totalmente gratuito, no necesita ningún tipo de registro, ni siquiera para cargar los archivos de audio. El sitio cuenta con diseño responsive, por eso es posible acceder desde el navegador de nuestro ordenador, laptop o dispositivo móvil. La apariencia de la página es bastante sencilla y organizada. Cuenta con un buscador, situado en la cabecera de la página, para encontrar rápidamente cualquier audio o sonido escribiendo las palabras clave adecuadas.

Crear vídeos Time Lapse fácilmente con este software gratuito – Soft Estoy seguro que la mayoría de vosotros ya se ha maravillado alguna vez visualizando un vídeo Time Lapse. Se trata de una técnica para reproducir rápidamente escenas que se suceden de forma muy lenta, imperceptible a simple vista, y los resultados son siempre espectaculares. Podéis aprender más sobre la técnica fotográfica del time lapse en la página de Wikipedia. Esta técnica permite crear vídeos maravillosos, puede ser un amanecer, la apertura de una flor, el desplazamiento de las nubes, etc.

¿Conoces los cuadernos inteligentes? Mira cómo se usan para aprender ciencias e inglés Belén Embid Dieste es asesora de formación del profesorado en el Centro de Innovación y Formación Educativa María de Ávila (Zaragoza), y en el siguiente artículo nos habla de los ‘Cuadernos Inteligentes’. Esta herramienta de trabajo ayuda a que el alumnado de Primaria aprenda de manera simultánea ciencias e inglés. La educación bilingüe es una realidad en la mayoría de los centros educativos de nuestro país.

Related: