background preloader

Speaker Radio

Facebook Twitter

El blog de Miguel Calvillo: Tu emisora de radio de aula con Spreaker. Spreaker te permite crear tus propios programas de radio en línea. Se trata de una aplicación de la que podemos hacer uso gratuito restringido. En general, podemos crear varios programas completos disponiendo de la consola y múltiples canciones gratuitas y efectos de sonido, además de poder publicar el resultado, sin embargo, no podremos obtener la descarga en Mp3 sin pagar (puede descargarse en M3U, cuya conversión es difícil) y además, incluirá publicidad del propio sitio tanto al principio como al final de nuestra emisión.A pesar de ello, se trata de una herramienta magnífica para la clase, para el desarrollo de la lengua oral y del gusto por la lectura, ya que podría servir, por ejemplo, para mantener una serie de episodios de lecturas literarias o un programa de entrevistas.Lo mejor es que el resultado puede conectarse a Facebook de manera que nuestros amigos tengan acceso a nuestros programas de radio.

Realiza transmisiones online de forma sencilla con Spreaker. Si quieres empezar a transmitir programas radiales por Internet de forma sencilla debes probar Spreaker, un espacio que ofrece una herramienta bastante atractiva para una enorme comunidad de músicos, podcasters, y productores de audio, de acuerdo con su web. Para ser parte de esta red solo basta vincular tu cuenta de Facebook en la página principal. Puedes compartir tu perfil con otros contactos y llenar algunos de los campos que faltan completar.

En la página hay un feed con el contenido que otros contactos han creado con la herramienta. En el programa seguirás automáticamente a los amigos de tu red. En la etiqueta “Escucha” podrán acceder a otros productos divididos en varias etiquetas como arte, ciencia, cultura, música, tecnología, deporte, entretenimiento, hobby e informaciones. La plataforma es sencilla e intuitiva para compartir los contenidos en Facebook, Google+, Twitter y como un widget en dos tamaños. Ingresa desde aquí. ¿Qué te parece? Crea tu propio programa de radio y transmite en vivo con Spreaker.

Spreaker es un servicio en línea para transmitir podcast, música y realizar programas en vivo a través de su sitio web o aplicación móvil que funciona en IOS y Android. También es el espacio perfecto para navegar y compartir con una comunidad enorme de apasionados por la producción de radio, DJs y grupos musicales alternativos. Aprovecha la empatía radial La plataforma cuenta con una consola virtual que permite mezclar audio y acceder a una librería extensa de música, efectos de sonido y “jingles” que en su mayoría alimentan los mismos usuarios.

Con Spreaker es posible “montar” tu propia radio online. Para los usuarios que prefieren producir su material en otros software de edición, existe la alternativa de subir el trabajo al sitio en formatos comprimidos como el MP3, 3GP o de mayor calidad con AAC y FLAC, entre otros. Un medio para apropiarse y crear Las redes sociales le sirven a la herramienta como amplificadores para atraer audiencia a las transmisiones y compartir el contenido. Create a Live internet Radio Show Free | Spreaker Online Radio. Una radio en el aula con Spreaker. El objetivo de Spreaker es llevar la radio a todos. Lo cumplen con su facilidad de manejo a la hora de escuchar y de transmitir los programas. Es una radio para emitir por internet o través de los smartphone. Podemos hacer que nuestros alumnos creen y emitan sus programas o podcast en diferido o en vivo.

Existe una versión gratuita que nos permite transmitir 30 minutos por programa con una hora de biblioteca en la que almacenar música o podcast ya grabados. La forma de usar la herramienta es muy sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es acceder a su página web: y ahí darnos de alta (Crear una cuenta free). Una vez dentro podremos Escuchar o Transmitir un programa. Para crear un canal, transmisión o emisora (como queramos referirnos a la transición), lo que tenemos que hacer es ir a la parte superior derecha y allí al dar en nuestro nombre de usuario del canal nos permitirá crear la Trasmisión. La última consola es la Biblioteca. Para IneveryCREA. Crea una radio online con Spreaker. No hay duda de que hay herramientas 2.0 que nos facilitan mucho el trabajo en el aula por ser intuitivas, sencillas de manejar y con numerosas aplicaciones didácticas para nuestras clases. Spreaker es una de estas aplicaciones prácticas, nos proporciona la posibilidad de elaborar podcasts online y crear una emisora de radio con la cual es posible realizar grabaciones de programas o emitir en directo.

Spreaker es un servicio interesante para los amantes del sonido y la radio que cuenta también con versión para dispositivos móviles. Cómo utilizarla Entramos en la página de Spreaker y nos registramos desde el botón "crea una cuenta free" completando los datos que se solicitan. Una vez creada nuestra cuenta accedemos al escritorio, en la parte superior están las dos secciones principales: Transmite y Escucha.

En la sección "Escucha" encontramos una colección de programas disponibles para compartir a través de la URL o código embebido. Utilidades didácticas Ejemplos Para saber más. Radio escolar con Spreaker. Actualmente la Expresión Oral es una prioridad, no solo dentro de los centros educativos, si no que es una habilidad necesaria para la adquisición de nuevos conocimientos. Los niños y las niñas para expresarse requieren el dominio de un gran abanico de posibilidades que les permiten interactuar con el medio que les rodea, a la vez que aprender de él. Curiosamente es en la expresión oral en donde menos hincapié se hace dentro de la escuela.

Un ejemplo son las evaluaciones diagnósticas que se realizan. En Comunicación Lingüística castellana, se evalúan la expresión escrita, la comprensión lectora y la comprensión oral, pero no se analiza la expresión oral. Llama la atención que cuando se evalúan las destrezas comunicativas en inglés, esto sí se tenga en cuenta. Podemos buscar actividades muy motivantes gracias a las herramientas que nos ofrece Internet y que nos ayudarán a desarrollar las habilidades expresivas de nuestro alumnado.

En primer lugar entramos en su página y nos registramos. Edición de audio: programa de radio con Spreaker | Ciencia + Tecnoloxía. 1. Elige entre emitir en directo (broadcast live) o graba.. 1. Elige entre emitir en directo (broadcast live) o grabar un podcast Aquí puedes cargar toda la música que quieras para tu programa de radio. Pulsa en "add" y podrás subir tu propia música o elegir entre toda la que te ofrece spreaker DJ.

Una vez elegida, solo tienes que arrastrarla hasta "DECK 1 o DECK 2", o ambas, para que suene cuando tú lo decidas. Aquí podrás subir todos los efectos que quieras: aplausos, risas, ruidos... Pulsa en "add" y podrás buscar y cargar todos los efectos disponibles en spreaker DJ o subir los tuyos propios. Estos son los controles para la música: hacerla sonar, pararla o controlar el volumen Aquí están los controles del micrófono (aunque realmente no hace falta hacer nada). Pulsa el botón rojo cuando todo esté listo para empezar a grabar. Programa de radio con Spreaker | Ciencia + Tecnoloxía. Vídeo Tutorial Spreaker.