background preloader

Radio

Facebook Twitter

Crea y edita samples de audio con Hya-Wave. Los samples son elementos muy usados en el mundo musical, en donde se toma una pieza de sonido de cualquier fuente y se inserta en otra dándole un nuevo uso.

Crea y edita samples de audio con Hya-Wave

Este proceso suele ir acompañado de ciertas modificaciones del archivo de audio a fin de disfrazarlo un poco o hacerlo encajar en la canción que estamos creando. Hasta hace algunos años contar con sampleos era un tanto complicado y ameritaban equipos costosos, pero eso cambio y podemos crearlos nosotros mismos. JQBX, escucha música con tus amigos en grupos privados o públicos en donde todos pueden ser el DJ. JQBX (suena como "Jukebox") se acaba de convertir en una de mis aplicaciones favoritas esta semana, si la hubiese descubierto antes quizás habría ido a parar a alguna de nuestras listas de lo mejor del año.

JQBX, escucha música con tus amigos en grupos privados o públicos en donde todos pueden ser el DJ

Si eres amante de la música y tienes al menos un pequeño grupo de amigos con el que disfrutes compartir tus descubrimientos, casi seguro te va a encantar. La nueva edad de oro de los podcasts: los 11 mejores para acompañarte en tus entrenamientos de carrera. ¿Quién iba a decir que los podcasts iban a volver con tanta fuerza?

La nueva edad de oro de los podcasts: los 11 mejores para acompañarte en tus entrenamientos de carrera

El interés creciente de los usuarios en este formato ha hecho que también marcas y publicistas se interesen en él. No en vano, la última actualización de WatchOS 5 para el Apple Watch nos permite escuchar podcasts desde el mismo reloj, sin necesidad de pasar por el móvil. Son muchos los corredores que han pasado de escuchar música mientras corren a escuchar diferentes podcasts de distintas temáticas o a combinar ambas posibilidades. Si quieres darles una oportunidad y aprender más sobre historia, enterarte de lo último sobre tus series favoritas de televisión o incluso echarte unas buenas risas a la carrera, hemos seleccionado los mejores podcasts para hacerte compañía mientras entrenas. Ohhh TV: si te interesa todo lo relacionado con la cultura audiovisual (series, programas de televisión, películas), sin duda este es un podcast que debes tener en cuenta.

Descarga ya 1.792 clips de audio para usarlos gratis en tus vídeos de YouTube, podcasts o proyectos. Encontrar recursos para tus proyectos puede ser una tarea complicada.

Descarga ya 1.792 clips de audio para usarlos gratis en tus vídeos de YouTube, podcasts o proyectos

Es imprescindible, si quieres evitar pasar por caja, que estos sean o bien de dominio público o bien con una licencia Creative Commons que te permita usarlos en proyectos comerciales. Por fortuna, siempre hay buenos samaritanos que no dudan en publicar sus archivos bajo estas licencias para que cualquier persona pueda usarlos. Es el caso de Antti Luode, un compositor de canciones y clips de audio que ha publicado, ni más ni menos, que 1.792 MP3 de forma gratuita en la red bajo la licencia CC 3.0. Luode ha subido toda su colección de archivos, compuestos por él mismo, a una carpeta de Google Drive. Gamificar el aula: puesta a punto para el próximo curso. La gamificación es una de las técnicas de aprendizaje con mayor presencia en la educación.

Gamificar el aula: puesta a punto para el próximo curso

¿Has pensado en gamificar tu aula para el próximo curso por primera vez? ¿Buscas nuevos proyectos que llevar a la práctica? Song Lyrics Generator. Las mejores extensiones para encontrar podcasts y escucharlos en el navegador. 13 bancos de música que se pueden usar gratis para editar tus vídeos. Plataformas como YouTube o Facebook detectan si la música que llevan tus vídeos tiene derechos, así que debes pensártelo muy bien a la hora de elegir las canciones que quieras añadir.

13 bancos de música que se pueden usar gratis para editar tus vídeos

Para evitar problemas y que retiren tu contenido de este tipo de plataformas, hoy te vamos a recomendar 13 páginas en las que poder encontrar miles de canciones que se pueden utilizar libremente. Todas estas plataformas cumplen los siguientes requisitos: Una radio desde la linea de comandos, especial para los más geeks. La terminal es una de las herramientas más completas y poderosas que se pueden usar en cualquier sistema operativo, y aunque muchos amantes de las interfaces gráficas están perfectamente felices sin tener que usarla jamás en sus vidas, a otros les parece una de las cosas más atractivas que pueden tener frente al ordenador.

Una radio desde la linea de comandos, especial para los más geeks

Tanto, que si eres programados y pasas demasiadas horas al día frente a una terminal, existe hasta un panel que te ayuda a evitar quemarte. Una herramienta para crear una mesa de mezclas con vídeos de YouTube. Si os apasiona el mundo de las mezclas pero no contáis con una mesa profesional en casa, estamos seguros de que la página web de la que hablamos a continuación os llamará la atención.

Una herramienta para crear una mesa de mezclas con vídeos de YouTube

Se trata de YouTube DJ, una herramienta con la que crear una mesa de mezclas a partir de vídeos de YouTube. En general, el funcionamiento de YouTube DJ es de lo más simple e intuitivo. Tal y como podéis comprobar en la captura de pantalla que ilustra este artículo, solo tenemos las dos canciones de YouTube que queramos mezclar. Tan pronto lo hayamos hecho tendremos la posibilidad de controlar la velocidad de reproducción de cada pista, trabajar con bucles e incluso generar los característicos sonidos del scratch mediante el teclado. Cómo crear una radio escolar en cinco pasos. Un programa de radio escolar te permite trabajar cualquier tema o asignatura de una manera diferente y, al mismo tiempo, mejora la comunicación tanto escrita como oral, desarrolla el manejo de las nuevas tecnologías y fomenta el trabajo colaborativo, la creatividad o la expresión artística.

Cómo crear una radio escolar en cinco pasos

Gracias a las TIC, además, puedes realizar un programa radiofónico de forma muy sencilla. Te damos claves, ideas y recursos para que pongas en marcha una radio escolar con tus alumnos en solo cinco pasos y aproveches todo su potencial didáctico. 1. Conocer los medios de comunicación. Antes de comenzar una radio escolar debéis realizar un acercamiento al proceso de la comunicación y a los medios informativos. Más información: • Monográfico sobre la radio y su uso escolar • La radio, géneros, estructura y financiación. Audiosear.ch, encuentra podcasts y programas de radio según temas concretos. Hay miles de podcasts en Internet, algunos de los cuales han producido cientos de episodios.

Audiosear.ch, encuentra podcasts y programas de radio según temas concretos

La mayoría de ellos no ofrecen transcripciones, con lo que si te interesa saber si cierto tema se cubre sólo puedes guiarte por los títulos y las descripciones de los mismos. Si quieres saberlo, no tienes más remedio que escucharlo. ¿O quizás no? Gracias a Audiosear.ch ya no tendrás que escuchar cientos de horas de podcast, ya que podrás saber si un tema se cubre en uno tan sólo introduciendo palabras clave, ya que funciona como un buscador normal. Si dichas palabras clave aparecen en la emisión, el motor de búsqueda te devolverá los resultados en los podcasts que haya encontrado. Una herramienta que convierte fragmentos de texto en melodías MIDI desde el navegador.

En Internet podemos encontrar montones de recursos relacionados de una forma u otra con el mundo de la música. Recientemente hemos descubierto Langorhythm, una curiosa herramienta que nos permite convertir fragmentos de texto en melodías MIDI desde el navegador, sin necesidad de instalar ningún tipo de software adicional en nuestro equipo. En cuanto a su funcionamiento, es de lo más simple e intuitivo. Tal y como podéis ver en la captura de pantalla superior, tan solo es necesario escribir o pegar el texto que queramos transformar en música y obtener así inspiración para nuestras melodías.

En concreto, la web nos ofrece dos opciones distintas: podemos escuchar la melodía online o descargar a nuestro equipo el archivo MIDI resultante. Escucha más de un millón de canciones en linea y completamente gratis con Kickass Music. Opciones para escuchar música en linea es algo que sobra actualmente, sin embargo, para quienes no pueden o están dispuestos a pagar por algún servicio premium como Spotify o Apple Music, siempre quedan alternativas como YouTube y sus vídeos, donde hay millones de canciones disponibles de forma gratuita y legal. Es así como varias webs han aprovechado la API de YouTube para crear sitios que extraigan la música de la popular web de vídeos, pero nos ofrezcan una interfaz más parecida a la de un reproductor de música.

Garden. Pad. Connected. This pad seems to be opened in more than one browser window on this computer. Reconnect to use this window instead. Your permissions have changed while viewing this page. Try to reconnect. There are communication problems with the synchronization server.

Perhaps you connected through an incompatible firewall or proxy. Couldn't connect to the synchronization server. This is probably due to a problem with your browser or your internet connection. The server is not responding. This could be due to problems with network connectivity. An edit you have made was classified illegal by the synchronization server. This could be due to a wrong server configuration or some other unexpected behavior. The pad you are trying to access is corrupt. This may be due to a wrong server configuration or some other unexpected behavior. This pad has been removed. The connection to the server was lost The server may be unavailable.

Free music downloads. Jamendo Music – Applications Android sur Google Play. Un simulador de impacto de asteroide en el planeta Tierra. Si queréis saber lo que ocurriría en nuestro planeta si un asteroide metálico de 100 metros entra en contacto con un ángulo de 45 grados en una zona de montaña, o lo que pasaría si el asteroide es mucho más blando pero tiene varios kilómetros de diámetro, o si la zona de colisión cambia… todas esas variables pueden personalizarse en el simulador de impactos de asteroides que han desarrollado en la universidad de Purdue, disponible en purdue.edu/impactearth.

Se trata de una aplicación online que nos pide varios datos sobre la velocidad, el material, el ángulo de entrada y el tamaño del asteroide que chocaría con nuestro planeta. Podemos también indicar el tipo de terreno que sufriría el impacto, y realizar la simulación para verificar lo que ocurriría a una distancia específica del choque. Crear radio, radio gratis, streming radio - CREARRADIO.