background preloader

Podcast

Facebook Twitter

EL PODCASTING EDUCATIVO: PROPUESTAS DE TRABAJO, DENTRO Y FUERA DEL AULA. Recomendaciones de trabajo dentro y fuera del aula, que promueven las ventajas del podcasting como un recurso educativo.

EL PODCASTING EDUCATIVO: PROPUESTAS DE TRABAJO, DENTRO Y FUERA DEL AULA

David Solís Sánchez propone en su libro Podcasting fácil para docentes y alumnos lo siguiente: Material: Cualquier dispositivo de grabación (teléfono celular, grabadora de audio, iPod, Iphone, etc.) y ordenador.Creador: AlumnosTiempo de podcast: Máx. 30 minutos.Tiempo de desarrollo de actividad: N/AOBJETIVO: Desarrollar la habilidad de interpretación explicando a detalle lo que ve y destacando lo más relevante en el transcurso de una visita a algún sitio en específico. 1.- El guía deberá enviar a los estudiantes a un museo, lugar turístico o cualquier sitio de interés general.

El Podcasting como Recurso Educativo. Podcast en el aula. Guía rápida. El podcat como recurso educativo: experiencias. IXOUSART: 10 Herramientas para aprovechar que el Podcast ha vuelto a revivir. ¿Cuáles son los pasos para grabar un podcast? Herramientas para la elaboración y uso educativo de Podcasts. 10 Free Audio Programs to Use for E-Learning. I’m no audio engineer. And odds are that neither are you. So I won’t get into all of the nitty gritty details of audio editing. If you want more details, one of the community MVPs shared some tips on how to improve your audio quality. It’s a good post and worthy reading. Today I want to share some free or inexpensive ways to work with the audio in your elearning courses. Do the Basics Right Your audio quality is never going to be better than what you originally recorded. Best Free Podcasts. Todo sobre los podcast: crea, comparte y aprovecha todas las posibilidades.

Por Pedro Santamaria, , 1 Comentarios Los podcast ya no son unos desconocidos para, me atrevo a decir, el 90% por ciento de los usuarios.

Todo sobre los podcast: crea, comparte y aprovecha todas las posibilidades

Desde que en 2004 se empezara a usar el término, fue el periódico The Guardián quien lo usó por primera vez, hemos ido viendo como han ganado popularidad a pesar de su breve pasado. De tal modo que en la actualidad podemos encontrar uno para casi cualquier temática que busquemos. 5 plataformas para subir podcasts. 4 sitios web para contratar voces y ofrecer tu voz como locutor. Si eres locutor profesional y estás interesado en buscar sitios web en los que difundir tu voz para que puedan contactar contigo y utilizarla en programas de radio, anuncios, etc. o por otro lado buscar locutores profesionales para contratar, hoy os ofrecemos algunos recursos que pueden ser de vuestro interés. 1.

Bodalgo: un muy buen sitio con más de 3.500 locutores disponibles y en 60 idiomas, en el que puedes publicar de forma gratuita tu casting o proyecto (de cualquier tipo, publicidad, documentales, vídeos, doblajes…) y recibir el presupuesto sin compromiso así como elegir a un locutor profesional que sea de tu agrado. Como hemos comentado el servicio es totalmente gratuito e incluye un cálculo del presupuesto de lo que podría costarte el servicio del locutor en sí según país, contrato del estudio y local, costes de corte en la grabación, etc.

Apps para podcast. Una de las primeras tareas que están realizando los alumnos del proyecto dedos virtual"aprender con tablets" es la creación de podcast. Hemos estado analizando diferentes aplicaciones. Audio Memos es un grabador de voz profesional. De fácil de uso, con una interface sencilla e intuitiva, pero con funciones avanzadas como la amplificación y normalización del volumen, marcas de posición, la grabación activada por voz, la compresión audio y muchas más. Podcast fácil. Podcast en el aula. Guía rápida. Incorpora un podcast a tu blog. Tal y como han avanzado los sistemas de publicación, hoy en día un blog es un cajón de sastre donde tienen cabida todo tipo de contenidos en diferentes formatos: texto, imagen, vídeo… y audio. Más allá de la simple publicación de música o extractos de entrevistas, el audio en un blog tiene un gran potencial. Incorporar un podcast al tuyo puede contribuir a incrementar tus visitas y a hacer más interesante y completo tu lugar en la web.

Si bien mucha gente comienza un podcast aparte de su blog, aquí me refiero al hecho de incluir un podcast dentro de tu blog, brindando la posibilidad de que los lectores o los oyentes se suscriban a él de manera separada. De esta forma, enriquecerás la experiencia de tus visitantes, ofreciéndoles un contenido que se puede disfrutar de manera diferente. ¿Y por qué hacerlo? Podcast 05 - El uso educativo del podcast. Un podcast es un archivo de audio o de vídeo al que podemos acceder mediante suscripción RSS y que podemos escuchar o visualizar on-line, o bien descargar para escucharlo en el ordenador, en el móvil o en nuestro reproductor de mp3.

Podcast 05 - El uso educativo del podcast

Hay quien dice que el podcast es la radio a la carta, tú eliges que quieres escuchar y cuándo quieres hacerlo. Hay podcasts de cualquier temática que te interese, incluida la educativa, como el podcast de educ@conTIC. Puedes encontrarlos y suscribirte a los que te interese a través de diversos portales y servicios de difusión de podcasts. PODCAST Y MUCHO MÁS. Presentamos esta interesantísima página en la que merece la pena perderse por un tiempo para encontrar recursos realmente interesantes De entre ellos, mostramos el grabador "on line".

PODCAST Y MUCHO MÁS

Recursos para podcasting. Si tras el anterior post sobre la integración de un podcast en tu blog estás pensando en hacer uno, en esta ocasión veremos una serie de recursos que te pueden ser de mucha utilidad para grabar, editar, alojar y difundir tu podcast.

Recursos para podcasting

Todos estos recursos son gratuitos. Editores de audio Encontrar editores de audio gratuitos es muy sencillo. Aquí te recomiendo algunos de los mejores para realizar podcasts. Audacity: el editor de audio por antonomasia dentro de todo el software libre (y hasta el gratuito pero propietario). Podcast al momento. A veces ocurre que, estando en clase y trabajando con los alumnos, nos gustaría guardar ese día especial en que están haciendo exposiciones orales especialmente bien, o recitan poesía con el alma en ello, o sencillamente se nos ocurre trabajar la competencia comunicativa desde nuestra materia.

Podcast al momento

Es el momento del podcast. Sin embargo, no siempre tenemos acceso al aula de informática en ese instante, ni tenemos micrófonos a mano. Con un par de herramientas sencillas y un ordenador de aula, o el propio del profesor, tendremos un podcast al momento listo para subir a la red y disfutarlo en blog o donde queramos. Lo primero que necesitamos es una grabadora: es tiempo de cederle protagonismo académico a los móviles, que por una vez no sólo no están prohibidos, sino que nos son últiles.