background preloader

Radio

Facebook Twitter

RadioDJ: Crear tu propia estación de radio.

Mixlr

Sam Broadcast. Crea una emisora de radio online y hazte oír. Recursos para la creación de una emisora de radio en el aula. El 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio, un día para celebrar la radio como medio, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión y para alentar a las principales redes y radios comunitarias a promover el acceso a la información, a la libertad de expresión y a la igualdad de género.

Recursos para la creación de una emisora de radio en el aula

El alumnado puede sumarse a la celebración de este día creando y gestionando su propio programa de radio online FUENTE: Día Mundial de la Radio (unesco.org) Tras la lectura de la noticia, el alumnado puede iniciar la actividad buscando información sobre la edición de este año del Día Mundial de la Radio, iniciativas que van a ponerse en marcha y las posibilidades de participación en los distintos eventos organizados por la UNESCO. Por otro lado, podemos proponer al alumnado que realice una investigación sobre la historia de este medio de comunicación. La difusión radiofónica tradicional necesita poder transmitir la señal mediante ondas electromagnéticas. Monta tu emisora de radio escolar. La radio escolar es una potente y motivadora herramienta educativa que se usa en múltiples centros a nivel mundial.

Monta tu emisora de radio escolar.

¿Por qué una radio escolar para el alumnado?. Las principales razones son las siguientes: 1.Trabaja competencias básicas de forma muy motivadora. Favorece la expresión y comprensión oral y escrita, la investigación y creación de contenidos teniendo como guía al profesor, el trabajo individual y en grupo para planificar y tomar decisiones sobre el programa e incrementa la autoestima. 2. 3. ¿Cómo crear una emisora en tu centro educativo? Se precisa de una sala que haga de estudio de radio que debe contar al menos con una mesa mezcladora de sonido con entradas para micrófono y de línea para sonido, unos micrófonos y auriculares profesionales y un ordenador con el software necesario y conexión a Internet. 1.

Si estáis interesados en conocer más os recomiendo estas dos presentaciones: Radio escolar online. Este año hemos decidido hacer una radio escolar en la red y hacerlo de manera sencilla, a través de un servicio online, para poder guardar nuestros archivos de audio o podcast (SoundCloud) y un blog donde poder colgar los podcast que iremos grabando.

Radio escolar online

No necesitaremos instalar ningún software, todo lo tendremos en línea y podremos grabar desde dispositivos móviles. Creamos una radio escolar para trabajar la competencias comunicativa: expresión y comprensión oral, pero trabajaremos otras competencias al integrarlo en otras asignaturas. Aunque la radio es gestionada por los profesores en el momento de subir los archivos de audio, son los alumnos los que tendrán que planificar, grabar y transmitir en la radio online. En este TIC TAC podrás ver los 3 pasos principales que hay que hacer para poner en marcha la red, después de haber planificado y estructurado nuestro podcast.

Puedes entrar a través de nuestra URL customizada: bit.ly/radioalameda. Ficha didáctica - Radio Nini. Áreas implicadas: Lengua Castellana y Literatura.

Ficha didáctica - Radio Nini

Tema: El texto periodístico (un magazine de radio) Nivel: Primer Ciclo de ESO. Contextualización de la propuesta.

Speaker Radio

Isto é galego, por Cuac FM. Tres herramientas de audio para el periodista ciudadano. El audio es a veces el gran olvidado al hablar del futuro de la Red, eclipsada su presencia por el glamour que rodea al vídeo, pero hay quienes como Alexander Ljung, fundador y CEO de SoundCloud —que así lo exponía en Le Web, el congreso francés sobre Internet—, pronostican un futuro en el que el audio se alzará sobre el vídeo.

Tres herramientas de audio para el periodista ciudadano

Quizá no sea un buen ejemplo. Ljung tiene, obviamente, un personal interés en que esa idea se expanda. Pero tampoco se pueden desechar sólo por eso algunos de sus argumentos: La grabación de audio es menos intrusiva que la grabación de vídeo. Play My Way, crea tu radio online con música y contenidos de actualidad. Si siempre has querido crear tu propia emisora de radio online ahora tienes una excelente oportunidad de conseguirlo gracias a Play My Way.

Play My Way, crea tu radio online con música y contenidos de actualidad

Esta plataforma nos da la posibilidad de crear una emisora de radio en línea, de forma sencilla, rápida y además gratuita, poco más se le puede pedir. Todo lo que hay que hacer es registrarse en el sitio, basta con completar un breve formulario de registro, y a continuación solo nos queda crear nuestra propia radio personalizada. A diferencia de otros servicios similares, nuestra emisora puede ofrecer temas musicales y contenidos de actualidad, noticias, tecnología, etc.

Basta con seleccionar los géneros musicales que nos gustan (rock, salsa, popular, electrónica, romántica, etc) y hacer lo mismo con los contenidos hablados (deportes, frases célebres, tecnología, actualidad, poemas, etc). Monta tu emisora de radio escolar. La radio escolar es una potente y motivadora herramienta educativa que se usa en múltiples centros a nivel mundial.

Monta tu emisora de radio escolar.

¿Por qué una radio escolar para el alumnado?. Las principales razones son las siguientes: Cómo crear una radio en Internet totalmente gratis. Gracias a las conexiones de banda ancha, las radios en Internet están en pleno auge.

Cómo crear una radio en Internet totalmente gratis

Aquí te enseñamos paso a paso cómo montar una. Existen diferentes soluciones para crear tu propia emisora en Internet: portales especializados, programas comerciales, etc. Aprender con la radio y Educa en el Aire. La radio como proyecto educativo.

Aprender con la radio y Educa en el Aire

Esa es la base de Educa en el Aire, una iniciativa destinada a crear una radio para todos los centros docentes como medio de información y sobre todo como medio de aprendizaje para el alumnado. El objetivo de esta actividad, que se lleva a cabo durante todo el curso escolar y dentro del horario lectivo, es enseñar a través de un medio de comunicación de forma abierta a la vida, crítica y solidaria. Las actividades pueden adaptarse a cada curso y alumno y a cualquier idioma facilitando la lectura y comprensión de los textos. Aun así, se dirigen especialmente a los alumnos desde 4º de Primaria y Secundaria. Durante las horas destinadas a esta actividad cantan, hablan en inglés, participan en obras de teatro radiofónicas, dan consejos de medio ambiente, crean un informativo sobre las noticias del centro… Taller de Radio - claseconangel. Un manual de estilo para el entrevistador en la radio.

La radio como instrumento educativo. Como hacer hacer tu voz de locutor. Crear emisora de radio con tus noticias de Internet. Estoy seguro que a ninguno de vosotros os sobra el tiempo y os gusta estar a la última en cuanto a novedades se refiere.

Crear emisora de radio con tus noticias de Internet

¿Qué os parecería dejar anotadas las noticias que os llaman la atención en la web para poder escucharlas tranquilamente en vuestro móvil pudiendo descansar un rato la vista al tiempo que os mantenéis informados? Pasad y os cuento el truco que utilizo últimamente. Personalmente no me sobra especialmente el tiempo y, cuando estoy trabajando, son muchas las noticias que me llaman la atención y anoto para leer posteriormente pero, se llegan a acumular tantas, que resulta prácticamente imposible (amén de la pereza que da cuando ves tanto “trabajo” pendiente) gestionarlo.