background preloader

Ahora

Ahora
Anímate a gamificar ..con ganas de cambiar el rumbo de nuestrxs alumnxs. Sigue nuestra playlist La Gamificación Es una herramienta pedagógica que consiste en emplear la psicología del juego, sus mecánicas y dinámicas en entornos no lúdicos como una clase. La gamificación o ludificación ha venido para quedarse. Quiénes somos Somos una comunidad abierta en continuo crecimiento. La comunidad es abierta y participativa. Además puedes colaborar con nosotros con tus comentarios o difundiendo en las redes sociales. Qué queremos Difundir qué es la gamificación, recursos y herramientas para poder gamificar. Colaborar y compartir nuestras experiencias para mejorar el proceso de gamificación. Ser una referencia y ayuda para otros profesores interesados en gamificar sus aulas, centros, claustros… Investigar y debatir sobre el diseño y uso de la gamificación en la educación: sus mécanicas, dinámicas, aplicaciones… En Qué Creemos En el aprendizaje basado en proyectos. En el flipped classroom.

http://gamificatuaula.wixsite.com/ahora

Related:  Gamificación modelosGamificación en el aulaGráficosStary TIKGAMIFICACIÓN

Motivación en clase con tarjetas para gamificación Este curso me he lanzado a usar en clase para que el alumnado se vea mis vídeos, Edpuzzle, una aplicación que me permite incorporar preguntas al vídeo y me llegan las respuestas, pero lo más importante, es que puedo ver el número de veces que se ha tenido que volver a ver el vídeo, detectando así al alumnado que más dificultades tiene. Llevo usándola este trimestre, cuando tenga más experiencia os contaré cómo ha ido, pero ahora es muy positiva. Pero llevaba ya dándole vueltas a cómo motivar al alumnado en clase al conseguir cosas. Usé el curso pasado Class Dojo, pero parece que a mi alumnado los muñecos les parecían bastante infantiles, o qué sé yo, los niños son bastante imprevisibles, y yo no veía que enganchaba mucho a mi alumnado. Un día, hablando por Twitter con la profe @negrevernis, me dio una idea, ella usaba unas tarjetas según los puntos conseguidos en Class Dojo, donde los niños canjeaban las tarjetas.

Gamificación Vs Serious Games Vs Simuladores Vs Juegos Vs… Ya habíamos hablado en un post anterior sobre el concepto de gamificación; pues bien vamos a ver algunas figuras con las que tiene la gamificación similitudes, en concreto: diseño gamificado, “serious games”, simuladores y juegos. Antes de adentrarnos en terrenos doctrinales, aportemos una primera orientación, no sin antes aclarar que muchas veces las fronteras entre estos conceptos son difusas. – Juegos: Los juegos son actividades lúdicas, cuyo principal objetivo es el entretenimiento. 100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40.

Generador QR. Códigos QR Instrucciones de uso del generador de CODIGOS QR Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador.Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar.Pulsar el botón – GENERAR CODIGO QR-Guardar el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web. Recomendaciones para usar los Códigos QR ¿Ya has generado tu QR?. ¡Perfecto!

Experiencias en aula #gamificación y Edublogs Espiral Bienvenidos a un nuevo programa de Educa en Digital 1ª Parte: Aprender a aprender, experiencias en aula #gamificación Hoy nos acompañan Javier Espinosa, profesor de 1º ESO de Tecnología y Michael Bennett profesor de Primaria, dos profes que saben cómo motivar y cómo buscar motivación y despertar la curiosidad en sus alumnos. Javier un experto en gamificación que encuentra en las materias el juego perfecto para sus alumnos y Michael un mago descubriendo ideas para sacar el aula al patio y adaptar las materias al juego al aire libre. Además Javier fue el promotor de #hackeatuclaustro y nos dará pistas de cómo acercarse al resto de compañeros de tu centro educativo para realizar un cambio.

APRENDIZAJE Y CONDUCTA: TEORIA DE LA DISONANCIA COGNITIVA Se ha comprobado a menudo, y a veces se ha señalado, que el individuo procura lograr la consistencia dentro de sí mismo. sus opiniones y actitudes, por ejemplo, suelen existir en grupos que son interiormente consistentes. Claro está que hay sus excepciones probablemente. Una persona puede pensar que los negros son iguales que los blancos y, sin embargo, no querer vivir en la compañía de ellos; o puede opinar que los niños deben estar callados y sin molestar pero al mismo tiempo estar muy orgullosa de que sus hijos se porten de manera agresiva y de que capten así la atención de las personas mayores que visitan su casa. Que se den dichas incoherencias puede parecernos hasta algo teatral.

Cómo hacer una Infografía en 7 pasos - Ebook + Guía para Dummies El impacto y la popularidad del contenido visual son razones suficientes para no tirar la toalla, incluir infografías dentro de tu estrategia de contenido podrá dar a tus palabras un atractivo de incalculable valor. Oímos hablar mucho de infografías, incluso nos encontramos en la red muchas y muy chulas y nos entra ese barrenillo del “yo quiero hacer algo igual o parecido”. Si deseas conseguir hacer una infografía o mejorar las que ya tienes con la ayuda de algunos conocimientos de diseño, herramientas de soporte y tips: estás en el artículo correcto. ¡Con un poco de imaginación, práctica y algunas herramientas y recursos podrás crear las tuyas! ¿Qué es una infografía? Según Wikipedia, las infografías son “una representación visual de los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, …”

Generador QR-Code – QR-Code Este generador es un servicio gratuito. No nos responsabilizamos de la correcta legibilidad de los QR-Codes generados en esta página. La mejor forma es imprimir el código y probar capturarlo con una App lectora. Tipos de QR-Codes Mecánicas de Juegos (Parte II) Volvemos con algunas mecánicas de juegos que faltaban describir. Esta entrada es la continuación de la primera parte de mecánicas de juegos. Hoy vamos a ver unas cuantas más, algunas conocidas y otras no tanto:

Related:  Aprender jugando