background preloader

Doce herramientas y servicios online para crear animaciones sin conocimientos avanzados

Doce herramientas y servicios online para crear animaciones sin conocimientos avanzados
Hace unas semanas hicimos varias recopilaciones para todos aquellos que sintieran curiosidad por diseñar su propio logo y página web sin necesidad de contar con conocimientos avanzados en la materia. Unas herramientas que facilitaban este proceso y que si bien no sustituyen las manos de un profesional, sirven para formarnos una composición de lugar, saciar nuestras inquietudes, etcétera. Pues bien, hoy le ha llegado el turno a los servicios para crear animaciones y vídeos animados sin saber programación. En nuestra selección tienen cabida desde apps tremendamente sencillas hasta otras utilidades que logran resultados con un aspecto muy profesional. Sigue leyendo para conocer sus particularidades. Wideo Tremendamente popular, Wideo es perfecta para aquellos que no quieren devanarse los sesos, especialmente con estas herramientas. Para empezar a utilizarla, además, deberás registrarte (también puedes hacerlo a través de Facebook y Google+). Powtoon Scratch GoAnimate Moviestorm VideoScribe Explee

http://www.genbeta.com/a-fondo/12-herramientas-y-servicios-online-para-crear-animaciones-sin-conocimientos-avanzados

Related:  Recursos IIHERRAMIENTAS 2ANIMATIONHERRAMIENTASBaliabide digitalak

5 herramientas para elaborar horarios Una de las tareas más difíciles es cuadrar los horarios de un centro escolar: profesores con varias clases, planificación de asignaturas de cada curso o guardias, pueden provocar un caos si no se miden al milímetro. Para facilitar este trabajo, os traemos una serie de herramientas que os ayudarán a realizar esta tediosa labor. 1. Untis A través de un algoritmo de optimización, confecciona automáticamente los horarios del centro a partir de los criterios pedagógicos introducidos. Alumnos y profesores pueden usar sus cuentas de Gmail en Google Classroom Mar 16 Google ha anunciado hoy que cualquier usuario con una cuenta normal de Gmail puede apuntarse a una clase creada en Google Classroom, ya no es necesario tener una cuenta de Google Suite lo cual es una gran noticia para el mundo de la educación. Por otra parte próximamente, cualquier profesor con una cuenta de Gmail podrá crear una clase, si quieres ser de los primeros en poder hacerlo solo tienes que rellenar este formulario que encontrarás al acceder con tu cuenta a Google Classroom. Para descubrir todas las prestaciones de Google Classroom un buen tutorial creado por Rosa Liarte. También recomiendo el taller para profesorado sobre la iniciación al uso educativo de Google Classroom de Fernando Posada Indice de contenidos:

20 recursos sobre el cuerpo humano para Primaria Recopilamos una selección de recursos dirigidos a los alumnos de Primaria para estudiar el cuerpo humano y los cinco sentidos. 1. ‘Osmosis Jones’: esta película infantil que mezcla personajes reales con animación, es un recurso divertido y eficaz para que los más pequeños aprendan cómo funciona el cuerpo humano por dentro. El protagonista es Frank, quien no cumple muchas normas de salud e higiene, y debido a ello se forma en su interior una guerra entre los gérmenes y su sistema inmunológico. El otro protagonista será Osmosis Jones, el policía de los glóbulos blancos, que luchará contra los virus para salvar a Frank. 2.

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. @AdditioApp permite ahora la integración con Google Classroom Ahora, Additio App permite sincronizar tus grupos de Google Classroom con , la herramienta multidispositivo para profesores en tan sólo dos clics. Descubre las nuevas funcionalidades más destacadas: Vincular un grupo. Puedes vincular un grupo de Additio App con un grupo existente en Google Classroom a través de la opción “Vincular con Google Classroom” que se muestra en el menú de grupo de nuestra aplicación.Vincular los alumnos. Si al vincular un grupo de Google Classroom no hiciste la vinculación de sus alumnos, podrás hacerlo siempre que quieras a través de la opción Vincular alumnos del submenú de Google Classroom que se muestra en el menú del grupo de nuestra aplicación.Importar alumnos.

¿Quieres aprender a modelar en 3D? 7 programas gratuitos para iniciarse Los programas de diseño 3D está a la orden del día. Las impresoras 3D, por ejemplo, pueden ser usadas en las aulas, requiriendo de una labor previa de diseño y modelado. Sí, diseño y modelado 3D, un magnífico ejercicio de abstracción, creación y creatividad que nos ha dado pie para esta entrada. Cómo Involucrar a las Familias en la Educación Escolar Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey Cómo Involucrar a las Familias en la Educación Escolar | Infografía Las mejores herramientas para crear cuestionarios interactivos -aulaPlaneta ¿Has probado alguna vez a evaluar a tus alumnos mediante cuestionarios interactivos? Son dinámicos, fáciles de usar, favorecen la evaluación continua y la autoevaluación, y se ajustan a las necesidades y contexto digital de tus estudiantes. Los puedes usar para repasar temas, valorar los conocimientos de los alumnos, o incluso como herramienta para desarrollar las técnicas de estudio: ¡pídeles que elaboren sus propios tests como método de estudio! En la Red hay numerosas herramientas para crearlos de una manera rápida y sencilla.

Apps y juegos para aprender a programar ¿Alguna vez has pensado en aprender a programar jugando a un videojuego? Se puede, claro que se puede. La gamificación tan de moda – lo mencionamos cuando hablábamos de gamificación en el aula – ha llegado para abordar todo tipo de materias, entre ellas el aprendizaje de la programación.

Related: