background preloader

Doce herramientas y servicios online para crear animaciones sin conocimientos avanzados

Doce herramientas y servicios online para crear animaciones sin conocimientos avanzados
Hace unas semanas hicimos varias recopilaciones para todos aquellos que sintieran curiosidad por diseñar su propio logo y página web sin necesidad de contar con conocimientos avanzados en la materia. Unas herramientas que facilitaban este proceso y que si bien no sustituyen las manos de un profesional, sirven para formarnos una composición de lugar, saciar nuestras inquietudes, etcétera. Pues bien, hoy le ha llegado el turno a los servicios para crear animaciones y vídeos animados sin saber programación. En nuestra selección tienen cabida desde apps tremendamente sencillas hasta otras utilidades que logran resultados con un aspecto muy profesional. Sigue leyendo para conocer sus particularidades. Wideo Tremendamente popular, Wideo es perfecta para aquellos que no quieren devanarse los sesos, especialmente con estas herramientas. Para empezar a utilizarla, además, deberás registrarte (también puedes hacerlo a través de Facebook y Google+). Powtoon Scratch GoAnimate Moviestorm VideoScribe Explee

http://www.genbeta.com/a-fondo/12-herramientas-y-servicios-online-para-crear-animaciones-sin-conocimientos-avanzados

Related:  Baliabide digitalakESCAPE ROOMENLACES

Alumnos y profesores pueden usar sus cuentas de Gmail en Google Classroom Mar 16 Google ha anunciado hoy que cualquier usuario con una cuenta normal de Gmail puede apuntarse a una clase creada en Google Classroom, ya no es necesario tener una cuenta de Google Suite lo cual es una gran noticia para el mundo de la educación. Por otra parte próximamente, cualquier profesor con una cuenta de Gmail podrá crear una clase, si quieres ser de los primeros en poder hacerlo solo tienes que rellenar este formulario que encontrarás al acceder con tu cuenta a Google Classroom. Para descubrir todas las prestaciones de Google Classroom un buen tutorial creado por Rosa Liarte. También recomiendo el taller para profesorado sobre la iniciación al uso educativo de Google Classroom de Fernando Posada Indice de contenidos:

La guía definitiva para crear tu #breakoutedu o #Escaperoom No me vengas con monsergas y déjame ver la guía! Bueno, leeré un poco más… ¡Docentes de Menorca descubriendo el potencial #breakout en una formación del #gamificurs mientras Natxo Maté sonrie perversamente en último plano! Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza crear un documento específico con información práctica para crear un #breakout (básicamente un #escaperoom portable). Empecé con el tema de los breakout hace una par de años y sigo divirtiéndome diseñándolos para mis alumnos.

20 recursos sobre el cuerpo humano para Primaria Recopilamos una selección de recursos dirigidos a los alumnos de Primaria para estudiar el cuerpo humano y los cinco sentidos. 1. ‘Osmosis Jones’: esta película infantil que mezcla personajes reales con animación, es un recurso divertido y eficaz para que los más pequeños aprendan cómo funciona el cuerpo humano por dentro. El protagonista es Frank, quien no cumple muchas normas de salud e higiene, y debido a ello se forma en su interior una guerra entre los gérmenes y su sistema inmunológico. El otro protagonista será Osmosis Jones, el policía de los glóbulos blancos, que luchará contra los virus para salvar a Frank. 2.

Convierte lista de YouTube en playlist de Spotify con Soundiiz Encontrar música nueva en Spotify a veces es una tarea tediosa. En cambio, en YouTube tenemos listas automáticas de reproducción y sugerencias que, en mayor o menor medida, suelen acertar con el estilo de canciones que queremos escuchar. Entre una y otra plataforma hay un mundo de distancia, pero… ¿y si os decimos que es posible convertir con un toque una lista de reproducción de YouTube en una playlist de Spotify? En mi caso, hasta ahora lo que hacía cuando quería pasar una canción de YouTube a Spotify era apuntar el nombre, introducirlo en la búsqueda de Spotify y, si encontraba la canción, añadirla a alguna lista de reproducción que ya tuviera creada; un aburrimiento, vaya. Pero eso era hasta que he descubierto Soundiiz, una página que muchos probablemente no pensabais ni que pudiera existir. 11 trucos para Spotify en Android Hemos recopilado nada menos que 11 trucos que te servirán para la aplicación de música en streaming Spotify en la versión de Android.

@AdditioApp permite ahora la integración con Google Classroom Ahora, Additio App permite sincronizar tus grupos de Google Classroom con , la herramienta multidispositivo para profesores en tan sólo dos clics. Descubre las nuevas funcionalidades más destacadas: Vincular un grupo. Puedes vincular un grupo de Additio App con un grupo existente en Google Classroom a través de la opción “Vincular con Google Classroom” que se muestra en el menú de grupo de nuestra aplicación.Vincular los alumnos. Si al vincular un grupo de Google Classroom no hiciste la vinculación de sus alumnos, podrás hacerlo siempre que quieras a través de la opción Vincular alumnos del submenú de Google Classroom que se muestra en el menú del grupo de nuestra aplicación.Importar alumnos.

Escape Room Educativo Bienvenidos a la zona Escape Room educativo ¿Qué es un Escape Room Educativo? ¿Para qué sirve? ¿Quieres aprender a modelar en 3D? 7 programas gratuitos para iniciarse Los programas de diseño 3D está a la orden del día. Las impresoras 3D, por ejemplo, pueden ser usadas en las aulas, requiriendo de una labor previa de diseño y modelado. Sí, diseño y modelado 3D, un magnífico ejercicio de abstracción, creación y creatividad que nos ha dado pie para esta entrada.

3 herramientas para unifcar diferentes servicios de almacenamiento en la nube 3 herramientas para unifcar diferentes servicios de almacenamiento en la nube Escrito por Roberto Adeva El hecho de que cada día almacenemos más archivos en nuestro ordenador y la necesidad de tener acceso a ellos desde otros dispositivos, ha hecho que actualmente dispongamos de una gran oferta de servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, OneDrive, Google Drive, etc. Las mejores herramientas para crear cuestionarios interactivos -aulaPlaneta ¿Has probado alguna vez a evaluar a tus alumnos mediante cuestionarios interactivos? Son dinámicos, fáciles de usar, favorecen la evaluación continua y la autoevaluación, y se ajustan a las necesidades y contexto digital de tus estudiantes. Los puedes usar para repasar temas, valorar los conocimientos de los alumnos, o incluso como herramienta para desarrollar las técnicas de estudio: ¡pídeles que elaboren sus propios tests como método de estudio! En la Red hay numerosas herramientas para crearlos de una manera rápida y sencilla.

Related: