background preloader

Vídeo tutorial Storybird: escribe y publica cuentos

Vídeo tutorial Storybird: escribe y publica cuentos

http://www.youtube.com/watch?v=pg0fHgsPx4o

Related:  CULTURA AUDIOVISUALsoftware educativosBaliabide digitalakTIC EN LA NUBE

Aprendizaje Visual > Mapas Conceptuales > Software En Eduteka hemos denominado "Aprendizaje Visual" a una estrategia muy eficaz de enseñanza-aprendizaje que se apoya en técnicas visuales que buscan promover la reflexión en los estudiantes para ayudarles a mejorar la comprensión, cuando trabajan con ideas, conceptos, hechos y relaciones. Este Aprendizaje Visual se implementa en los procesos educativos mediante el uso de nueve tipos de organizadores gráficos: Mapas Conceptuales, Mapas de Ideas, Telarañas, Infografías, Diagramas Causa-Efecto, Líneas de Tiempo, Organigramas, Diagramas de Flujo y Diagramas de Venn. Los Mapas Conceptuales son uno de los organizadores gráficos más ampliamente utilizados por docentes de todo el mundo. Hoy en día se pueden encontrar en Internet muchos programas para elaborar Mapas Conceptuales, tanto gratuitos, como de pago. Después de evaluar varios de estos, seleccionamos a “CmapTools” como la mejor opción entre las ofertas gratuitas. DESCARGAR CmapTools

Tutorial de Mindomo: aprende practicando Tutorial de Mindomo:aprende practicando Empieza aquí y continúaen el sentido de lasagujas del reloj Pincha sobre el iconoAnotación para averiguarcómo utilizar este mapa > Información que debes leer Una acción que debes practicar Herramientas gratuitas para extraer texto de imágenes Ahora bien, cuando queremos llevar el texto de la imagen a un documento de texto editable entonces la cosa cambia. Antes simplemente teníamos que copiar y pegar, pero ahora, gracias a las nuevas tecnologías, vamos a tener que echar mano de alguna herramienta que nos permita extraer el texto de las imágenes. Es decir, algún software de Reconocimiento óptico de Caracteres (OCR) que nos permita convertir una imagen u otro tipo de archivo en formato digital del que no podemos sacar directamente el texto que incluyen en un documento editable. De esta forma, no tendremos que perder el tiempo reescribiendo todo el texto de la imagen. En su día desde ADSLZone os contamos un método a través del uso de herramientas como Google Drive y Google Docs para extraer el texto de imágenes, pero si eres de los que no tienes cuenta de Google, vamos a mostrar a continuación otras alternativas.

Mural.ly: Tus lluvias de ideas en un mural digital Mural.ly es una herramienta online que te permite elaborar y compartir murales digitales capaces de integrar todo tipo de contenidos multimedia. De carácter gratuito durante los primeros 30 días, la aplicación promueve la interacción con tus alumnos y el trabajo colaborativo, al proporcionar un espacio en blanco en la Red en el que todos pueden anotar y organizar ideas en varios formatos. El recurso resulta ideal para trabajar en todas las asignaturas y todos los niveles educativos, ya que fomenta competencias como la digital o el tratamiento de la información, y el trabajo en equipo. Su funcionamiento es muy sencillo. Para utilizarlo solo hay que registrarse, pero si quieres probar antes cómo funciona, puedes hacerlo desde la página que Mural.ly pone a tu disposición.

Manual de Popplet. Organizar nuestras ideas Popplet es una aplicación en la nube que permite, de forma gráfica, estructurar y organizar tus ideas. Con Popplet dispones de la posibilidad de crear mapas mentales, conceptuales, tablones, murales, galerías, etc. De forma individual o colaborando con otras personas. Un popplet es un gran tablón donde cologar, organizar y relacionar tus ideas. Una de las mayores ventajas de Popplet es su sencillez y lo intuitivo de su interfaz.

Actividades interactivas con Educaplay Educaplay es un proyecto desarrollado por "adrformacion" para la creación de actividades interactivas que, poco a poco, se ha convertido en un sitio de referencia tanto para crear como para buscar actividades de cualquier materia útiles para nuestras clases. En Educaplay se elaboran materiales de forma online y quedan en la plataforma para compartirlos con el resto del profesorado. En algunos post publicados en Educa con TIC ya se ha hecho referencia a esta herramienta, sin embargo, esta vez el objetivo es profundizar en ella y mostrar la cantidad de posibilidades que nos ofrece para nuestro trabajo diario en el aula. Las herramientas 2.0 están ganando terreno con respecto a algunos programas educativos para elaborar actividades interactivas y esto se debe a la facilidad de uso y, sobre todo, a la disponibilidad del material creado que automáticamente queda colgado en la red, preparado para utilizarlo con los alumnos en clase o colgarlo en el blog. Mapa Adivinanza

10 blogs de profesores a los que deberías estar siguiendo – BlinkEdTech Redacción BlinkEdTech Cada día más docentes utilizan las nuevos medios y tecnologías de comunicación para llegar a sus alumnos y otros miembros del sector educativo. Además de las redes sociales, los blogs están siendo muy utilizados por los profesores para compartir experiencias e ideas, recursos o iniciar debates sobre la educación. Son una forma de estimular creatividad, innovación y nuevas tecnologías en el aula. Y, sobre todo, ayudan a conectar miles de maestros de todo el mundo que se dedican a saber más para educar mejor.

Crea vídeos y animaciones con Go! Animate Go! Animate es una herramienta 2.0 muy útil para crear vídeos animados. Tiene un gran potencial educativo, con un poco de imaginación podremos crear fantásticos vídeos. En Educa con TIC se ha hecho referencia a esta herramienta en numerosos artículos. Go! Animate cuenta con gran cantidad de vídeos realizados por otros usuarios que nos pueden ayudar a conocer las posibilidades de la aplicación.

Escuela primaria - Simulaciones PhET Ir directo al contenido principal Ingresar Registro Acerca de PhET Nuestro equipo Patrocinadores 15 aplicaciones y webs para crear GIFs animados rápidamente Está claro: cada vez son más los que quieren responder en sus chats a base de GIFs animados, y de ahí que muchos servicios hayan incluido la opción de buscarlos directamente integrada en sus aplicaciones. Pero aún con estas nuevas características, el problema (del primer mundo) de no encontrar el GIF perfecto para la ocasión sigue surgiendo. Por eso, os vamos a mostrar una lista de herramientas y webs para crear GIFs animados fácilmente, para que seáis vosotros mismos los que creéis estas pequeñas obras de arte y caléis bien hondo en vuestras conversaciones de mensajería instantánea. Vamos allá.

Cómo aplicar el aprendizaje basado en proyectos en diez pasos -aulaPlaneta El aprendizaje basado en proyectos es una metodología que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. Los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje y desarrollan su autonomía y responsabilidad, ya que son ellos los encargados de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la cuestión planteada. La labor del docente es guiarlos y apoyarlos a lo largo del proceso.

Related: