background preloader

CULTURA TECNOLÓGICA

Facebook Twitter

jQuery. Instapaper: Cómo devorar gran cantidad de información sin peligro a engordar. ¿Cómo consumes información online sin empacharte cuando hay tanto contenido para seleccionar, leer y capturar? ¿Cómo eres productivo con el diluvio de artículos que pasan en frente tuyo cada día? Recibes emails, entradas en Facebook, tweets, Google, etc. Sin darte cuenta puedes consumir una gran cantidad de información innecesaria y perder todo el día pulsando y leyendo enlaces. La mayoría de nosotros usamos Google Reader u otros lectores RSS para recibir en una sola ubicación las entradas de blogs y las noticias nuevas que nos interesan. Pero, si eres como yo, acabas por suscribirte a demasiados feeds, que hacen imposible que puedas leerlos todos.

Ocurre igualmente cuando navegas por Internet, abres un email o estás en Twitter. Para ello, hay una aplicación de gran utilidad, Instapaper, diseñada básicamente para guardar artículos y leerlos más tarde cuando tengas tiempo. Para empezar a usarlo, simplemente abre una cuenta en Instapaper. Entradas Relacionadas: Pinterest, las mujeres y la Web móvil, coctel explosivo de expansión de negocios locales.

Ha sido una de las noticias del mes, junto con la salida a bolsa de Facebook.

Pinterest, las mujeres y la Web móvil, coctel explosivo de expansión de negocios locales

Hablamos de Pinterest, el sitio de marcadores sociales con una red social en la otra cara de la moneda: la red social que conecta a las PYMES y microemprendedores con sus clientes, proveedores y aliados estratégicos. Sí, Pinterest se transformaba la semana pasada en el controlador de tráfico más relevantes para los minoristas, una llamada de atención a quienes buscan consolidar sus marcas personales y lograr, gracias a esa influencia, un crecimiento orgánico, eficiente e ilimitado. Pinterest punto de encuentro obligado para los negocios locales Un interesante artículo publicado en el blog de Linkedin, nos invita a reflexionar sobre los movimientos de ficha que hemos vivido en el Social Media, destacando el vertiginoso ascenso de Pinterest quien se han transformado en punto de encuentro obligado para las PYMES y micro empresarios. Se destaca en el artículo un porcentaje que conviene destacar. Conseguir invitación.

100 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA EL AULA. Juandon Hay nuevas herramientas web 2.0 que aparece todos los días.

100 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA EL AULA

Aunque algunas de estas herramientas no estaban destinados originalmente para su uso en el aula, pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectivo para la tecnología de hoy en día los estudiantes y sus profesores orientada emprendedora. Muchos de estos maestros son la búsqueda de los últimos productos y tecnologías para ayudar a encontrar maneras más fáciles y eficaces para crear productivo de aprendizaje en sus estudiantes. Más y más profesores están utilizando los blogs, podcasts y wikis, como otro enfoque de la enseñanza.

Hemos creado una lista de 100 herramientas que crees que va a fomentar la interactividad y la participación, motivar y capacitar a sus estudiantes, y crear una diferenciación en su proceso de aprendizaje. Pedagogía » Uso de las tecnologías de información y comunicación TIC en la educación superior. Hacia una Educación PLEna. Entornos Personales de Aprendizaje ~ La Tecnolopedia. Mapas conceptuales. Untitled. Nace el Quinto Poder: cuando las redes sociales mueven el mundo – Internet – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Internet en lainformacion. Nace el Quinto Poder.

Nace el Quinto Poder: cuando las redes sociales mueven el mundo – Internet – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Internet en lainformacion

-Foto: Thinkstockphotos Una chica moviliza sin saberlo a cientos de moldavos para poner fin a un Gobierno corrupto. Miles de internautas unen sus críticas y consiguen frenar los ingresos publicitarios a un programa de televisión de dudosa reputación. Internautas de todo el mundo denuncian los abusos policiales en una manifestación al tiempo que tumban una iniciativa legislativa que quiere recortar los derechos en internet. El Quinto Poder ha llegado, se llama red social y ya ha demostrado lo influyente que puede llegar a ser. La primera vez que se demostró ésta influencia fue el 11 de marzo de 2004. Otros van diez años atrás para señalar el comienzo de estas sinergias en línea. Desde entonces y durante ocho años, la sociedad española se ha acostumbrado a las redes sociales y a la agilidad que tienen. El caso de ‘La Noria’ no era la primera vez que el Quinto Poder llamaba la atención a ‘los de arriba’. Convertir lo personal en social ¿El Quinto Poder? Moldavia o Egipto. La leyenda virtual de los nativos digitales.

Internet debería ser un puente entre generaciones, transformarse en un espacio donde tejer conversaciones, donde compartir saberes.

La leyenda virtual de los nativos digitales

Y para eso saber leer, interpretar los textos, es imprescindible. ¿Cuántas veces hemos leído o hemos oído hablar de los “nativos digitales”? Netiqueta. Netiqueta es el nombre que recibe el conjunto de convenciones que ordenan el comportamiento en espacios virtuales.

Netiqueta

El término se populariza a partir de la publicación en 1995 de la «RFC 1855 netiquette guidelines» pero venía estando ya en uso desde al menos desde 1988 en USENET. Estas primeras especificaciones se centran en los sistemas más frecuentes anteriores al comienzo de la historia del ciberespacio: BBs, grupos de news, listas y grupos de correo electrónico… tratando de minimizar el impacto de los «flames» y los trolls, al dar una base consensual estándar a los moderadores de grupos para borrar mensajes en discusiones públicas. Evolución de la netiqueta Desde finales de los 90 la netiqueta se desarrolla organizacional y comunitariamente. Cada red o comunidad suelen especificar, más allá de las grandes normas comunes, unas reglas específicas en los ámbitos donde se desarrollan interacción y participación.

Principios de netiqueta básica en blogs.