background preloader

Cultura

Facebook Twitter

El truco para recordar todo lo que lees. Cómo aprender ruso sin moverte de casa. For almost 20 years now, this day has been considered a holiday in Russia.

Cómo aprender ruso sin moverte de casa

It all began on June 12, 1990, when the Congress of People's Deputies of the Russian Soviet Federative Socialist Republic (RSFSR) voted in favor of the Declaration of State Sovereignty. People today find it all vaguely incomprehensible. However, back then, in 1990, the symbolic significance of the declaration was more obvious than its content. Rusia y España: Diálogo Intercultural. El presente Manual, nacionalmente orientado y de carácter innovador, dirigido a los estudiantes hispanohablantes de la lengua rusa (nivel básico e intermedio) se basa en el análisis de las relaciones culturales y literarias entre Rusia y España, y puede ser utilizado tanto por los profesores en la clase como de forma individual por los estudiantes.

Rusia y España: Diálogo Intercultural

Sus objetivos principales son: el desarrollo de las prácticas de lectura de textos en ruso, la fijación de material lingüístico, la ampliación del vocabulario de los estudiantes hispanohablantes, la práctica de lectura de textos en voz alta y de narración de su contenido, y el desarrollo de las prácticas de dominio de la lengua. La originalidad del presente Manual reside en la elección de textos especiales que muestra el diálogo cultural a partir de textos en los que se reflejan los múltiples contactos ruso-españoles.

Un manual para aprender ruso a través de la literatura y el diálogo intercultural. Aprende ruso con dibujos animados. Aprende ruso con dibujos animados. ¿Por qué se encuentran en Rusia los tesoros de Troya? El descubridor de Troya, el prusiano Heinrich Schliemann, viajó por numerosos lugares del mundo y aprendió más de 15 idiomas.

¿Por qué se encuentran en Rusia los tesoros de Troya?

Entre otros lugares trabajó en San Petersburgo y después en Moscú. En 1846 recibió la ciudadanía del Imperio ruso y en 1852 se casó con Ekaterina Lyzhina, hija de un afortunado comerciante ruso, aunque se separaron en 1869. Su destino no estaba en Rusia. ¿Por qué el ruso es tan difícil? “Un montón de símbolos desconocidos” — así describe Mayu Okamoto, traductora japonesa, su primer contacto con el alfabeto ruso.

¿Por qué el ruso es tan difícil?

Los extranjeros, acostumbrados al alfabeto latino (incluso la mayoría de los habitantes de Asia están familiarizados con el inglés), se dan cuenta desde el primer vistazo que el ruso es algo especial. Unas letras misteriosas Natalia Blinova, profesora de ruso como lengua extranjera, comenta que los extranjeros empiezan a agitarse en sus pupitres cuando les dicen que el ruso tiene 33 letras, pero varios sonidos más. En ocasiones las letras no se pronuncian como se escriben (los rusos escriben “joroshó” pero dicen “jarashó”), y otras letras y sonidos son específicos de la lengua. Es especialmente difícil aprender a pronunciar la letra “Ы”. Dias de Sodoma: Canadá legaliza la zoofilia, el sexo con los animales - Noticias del Fin. CANADÁ. – La Corte Suprema de Canadá dictaminó el pasado jueves 9, que ciertos actos sexuales entre los seres humanos y los animales son legales.

Dias de Sodoma: Canadá legaliza la zoofilia, el sexo con los animales - Noticias del Fin

En una decisión inesperada, absolvieron a un hombre que estaba siendo juzgado por violar a sus propias hijas por el cargo de “bestialidad”. El hombre habría “pasado mantequilla de maní en los genitales de sus víctimas mientras que el perro lamía a su familia, él filmó el acto”. El Efecto Dunning-Kruger o cómo descubrir a un incompetente. El síndrome de Dunning-Kruger. La relación entre estupidez y vanidad se ha descrito como el efecto Dunning-Kruger, según el cual las personas con escaso nivel intelectual y cultural tienden sistemáticamente a pensar que saben más de lo que saben y a considerarse más inteligentes de lo que son.

El síndrome de Dunning-Kruger

El fenómeno fue rigurosamente estudiado por Justin Krugger y David Dunning, psicólogos de la Universidad de Cornell en Nueva York, y publicado en 1999 en “The Journal of Personality and Social Psychology”. Insumos para acupuntura, auriculoterapia y medicina alternativa. – Neiguan - Todo Para Acupuntura. Slavoj zizek en defensa de la intolerancia. Facebook.

Marc Augé: "Si no fuera de mi tiempo e intentara entenderlo, estaría muerto" - 23.06.2016 - LA NACION. Estrella de La Noche de la Filosofía, que se realiza pasado mañana en el CCK, el antropólogo francés, de 80 años, sigue pensando el tiempo y los lugares; "necesitamos de nuevo los rituales", dice El pensamiento tiene su propio sistema de signos físicos.

Marc Augé: "Si no fuera de mi tiempo e intentara entenderlo, estaría muerto" - 23.06.2016 - LA NACION

Quien piensa lo hace con el cuerpo, no porque el cuerpo piense realmente solo, sino porque aquello que se nos quiere explicar tiene un correlato en los ademanes, en las inflexiones del habla. Es cierto que Marc Augé, llegado a Buenos Aires de París hace apenas cuatro o cinco horas, está cansado y que, entonces, no costaría demasiado atribuir a esa causa cierta morosidad en la sintaxis. Facebook. Utah Frith. Cómo aprende el cerebro. Las claves para la educación.pdf. Berthoz, Alain et al. (Dir.) (2010) La pluralité interprétative. Fondements historiques et cognitifs de la notion de point de vue. Fontana David - El Lenguaje Secreto De Los Simbolos.pdf. Facebook. Diccionario de los simbolos - jean chevalier.pdf. Facebook. Facebook. TODO lo que DEBES SABER de TEORÍA del COLOR – Coreditec.

Facebook. Facebook. Facebook. Facebook. Facebook. Facebook. Facebook. Facebook. Calabrese-omar-la-era-neobarroca.pdf. Facebook. Didascalicon. Del arte de leer. Luis G. Gutiérrez - Journal. La mafia como burguesía - El Revolucionario. LA SOCIEDAD SMARTPHONE* – Revista Memoria. El automóvil fue en muchos aspectos la mercancía emblemática del siglo xx.

LA SOCIEDAD SMARTPHONE* – Revista Memoria

Su importancia deriva no del ingenio tecnológico o de la sofisticación de la cadena de montaje sino de la capacidad de reflejar y moldear la sociedad. Nuestras formas de producir, consumir, utilizar y normalizar los automóviles eran una ventana sobre el capitalismo de aquella centuria, un atisbo del entrelazamiento y la tensión entre lo social, lo político y lo económico. En una era caracterizada por la financiarización y la globalización, en la cual la “información” es oro, la idea que una mercancía defina una época puede sorprender. Sin embargo, las mercancías no son menos importantes hoy y nuestras relaciones con ellas siguen siendo primordiales para comprender la sociedad. Si el automóvil es fundamental para comprender el siglo pasado, el teléfono inteligente (en adelante smartphone) es la mercancía que define nuestra época.

La gente pasa demasiado tiempo en sus teléfonos. Revista Memoria – Revista de crítica militante. Bolivar echeverria definicion de cultura. Eagleton, Terry - La idea de cultura.pdf.