background preloader

WriteComics.com - Create your own comics!

WriteComics.com - Create your own comics!

http://writecomics.com/

Related:  Aplicaciones y recursos para imaginar historiasTEARisorse per l'insegnanteCreate, How to...

5 técnicas creativas de Gianni Rodari para inventar historias En el libro "Gramática de la fantasía" de Gianni Rodari podemos encontrar estas cinco técnicas para trabajar la escritura creativa con nuestros alumnos. 1. El binomio fantástico: Para elegir un binomio fantástico es bueno hacerlo mediante el azar. La importancia de los apoyos visuales (pictogramas) y TEA : Hasta la luna ida y vuelta Las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) son excelentes pensadores visuales, es decir, comprenden, asimilan y retienen mejor la información que se les presenta de manera visual. Frente a la información verbal (que utiliza el canal auditivo, es abstracta y desaparece), las imágenes permanecen en el tiempo e implican un menor nivel de abstracción. Para qué se utilizan los apoyos visuales?El empleo de apoyos visuales ayuda a las personas con Trastornos del Espectro Autista a: 1. AGENDAS VISUALES.

Ideas para implementar el comic digital en la educación De acuerdo a la Encuesta Anual de Publishers Weekly sobre las ventas de cómics, en una era amenazada por los desafíos de la recesión económica de la industria editorial, estos lograron recuperarse de una catastrófica espiral descendente. Cuando DC Entertainment, el hogar de Batman, Superman y la Mujer Maravilla relanzó su universo de superhéroes en 2011, un componente clave fue digitalizar todos sus títulos, lo que significa que se venden en línea al mismo tiempo y por el mismo precio que en una librería o tienda de revistas. Pero también significa que ésta y otras editoriales aprovechan la proliferación de la industria de los dispositivos móviles. Ejemplos sobran, tan sólo este año, la reciente aparición de celulares optimizados con pantallas táctiles más grandes como la gama BlackBerry 10 o el Samsung Galaxy Mega (que con 6.3 pulgadas tiene la pantalla más amplia disponible en el mercado), confirman la tendencia imparable de tornar el celular en herramienta de lectura. PhD Comics

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online(Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Cartas para crear historias - teayudamosjugando.com A muchos niños como Simón les cuesta mucho contar cosas. Y es por esto que nos hicimos con las cartas para crear historias. Desde que empezó a ir a atención temprana, comenzaron a trabajar con nuestro peque el tema de describir imágenes y de intentar contar lo que ocurría después o por qué podría haber ocurrido lo que allí se reflejaba. Todas estas cosas le costaban un trabajo horroroso. De hecho, había veces que le enseñaban una lámina enorme llena de cosas y él sólo era capaz de decir que había un hombre. Así que también nos pusimos en marcha en casa para “machacar” este tema, intentando mejorar el vocabulario de Simón, su atención y su habilidad descriptiva.

Equipos de Atención Temprana; PT y AL (Teoría) – El Baúl del Aprendizaje Hoy hemos tratado el tema de los especialistas en el aula de Infantil, en concreto los Equipos de Atención temprana (EAT) y de las funciones del profesor de Pedagogía Terapéutica (PT) y del profesor de Audición y Lenguaje (AL). Muchas veces no es necesario que los especialistas intervengan de manera directa en el alumno, simplemente analizan y dan las pautas necesarias para que el profesor pueda intervenir de manera efectiva en el aula. A veces el más adecuado para llevar a cabo el tratamiento es el propio tutor, pues es el que mejor conoce al niño y así no se tiene que sacar al niño del aula, este tipo de ayuda será personalizada no individualizada.

10 Herramientas para trabajar cómics en la clase Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su enseñanza sea más entretenida. LIBROS DIGITALES juntadeandalucia librodigital.edistribucion.es Anaya presenta estos LIBROS DIGITALES reducidos, con algunos temas y recursos para 1º de SECUNDARIA. Recopilado por colegioajei.es Ante la imposibilidad de enlazar directamente con los recursos interactivos de SM, el procedimiento ha de ser el siguiente:

10 juegos de cartas narrativos para divertirse contando – Educando Lectores Aunque en realidad un niño no necesita nada concreto para poner en funcionamiento su imaginación e inventar historias fantásticas, hay unos juegos de cartas que pueden ser muy útiles para hacerlo en grupo: se trata de los juegos de cartas narrativos, en los que los participantes inventan una historia entre todos a partir de los elementos representados en las cartas y sujetándose a las reglas propias de los juegos de mesa. Son muchos los beneficios que se pueden obtener de estos juegos tanto si se llevan a cabo en la familia o en el aula: desarrollo de habilidades sociales, mejora del lenguaje oral y escrito, desarrollo de la atención, fomento de la creatividad y de la lectura, etc. Veamos primero algunos aptos para prelectores y a continuación otros que están pensados para todas las edades y que, a pesar de su sencillez, tendremos que adaptar un poco si queremos usarlos con niños que aún no saben leer (enlaces a Amazon en cada portada): 1. Tell me a story, de eeBoo La isla del volcán:

Teoría de la Mente y Autismo: Un enfoque diferente y un resultado diferente Buenos Aires – Ana María Esperón: El presente artículo pretende transmitir experiencias psicomotrices realizadas con niños y adolescentes con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y Síndrome de Asperger, llevadas a cabo por profesores de educación física en su ambiente habitual de trabajo. Se expone aquí la hipótesis que la “ausencia’’ o deficiencia de la Teoría de la Mente (nuestra capacidad de inferir el estado mental de otra persona), como está planteada actualmente para casos de Autismo, podría obtener mejores resultados con la presentación de otra estrategia para la resolución del test. Esta experiencia se basa en exponer el mismo planteo de la prueba de “Sally y Anne”, pero a través de una actividad vivencial dirigida y con la intervención del propio cuerpo. Introducción:

Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método “5W+H” ampliamente utilizado en periodismo.

Especial 12 libros para niños del maestro de cuentos, Gianni Rodari ¡Hola, mis cuenteros!Si existe un escritor considerado el gran maestro en el arte de inventar historias fantásticas. Ese es sin duda Gianni Rodari.Mi admiración ha sido bastante tardía porque por desgracia de pequeña no he podido disfrutar con ninguno de sus cuentos y fue cuando empecé mi formación como educadora infantil cuando descubrí a este gran escritor. Es más, mi trabajo en prácticas fue un proyecto en torno a uno de sus libros en formato poesía ''Els viatges de Joan Esquenadret'' o en castellano ''Los viajes de Juanito Pierdedías''.

Teoría de la mente: qué es, como funciona con autistas y principales consecuencias La Teoría de la Mente Qué es la Teoría de la mente? El concepto de Teoría de la Mente, también denominado “comprensión social” o “cognición social” se refiere a la habilidad para comprender y predecir la conducta de otras personas, sus conocimientos, sus intenciones y sus creencias.

Related:  maryfontWeb 2.0 AraçlarıCÓMICSdigital storytellingComic Stripscomics for educationHISTORIETAS Y COMICSverkkopohjaiset (social media)ComicsPicsComicsCreate