background preloader

Contenido educativo en español para niños - Ciencias, Matemáticas, Tecnología, Ciencias Sociales, Salud, Inglés, Español, Arte y Música

Contenido educativo en español para niños - Ciencias, Matemáticas, Tecnología, Ciencias Sociales, Salud, Inglés, Español, Arte y Música

Portal Ceibal - Escritorio de inicio Curiosas tablas periódicas de los elementos Curiosas tablas periódicas de los elementos Hace unos días, un amigo me envío este simpático sistema peryódico, que ya había visto en más de una ocasión… … y me puse a curiosear en la red, encontrando algunas tablas periódicas bastante sorprendentes. Esta Google Image Periodic Table, fue creada en 2006 por el artista Tim Schwartz, tomando la primera imagen que aparecía en Google cuando buscaba el nombre del elemento correspondiente. Debajo aparece una extraordinaria tabla periódica interactiva con los “elementos” (las comillas se introducen, porque se alude a elemento en el sentido de individuo valorado positiva o negativamente para una acción conjunta… según el diccionario de la RAE). La tabla periódica animada de debajo ayuda a aprender las propiedades de los elementos químicos: Hay incluso algunas tablas periódicas circulares: Esta tabla periódica de madera pertenece a la completísima Periodic Table Web Site de Theodore Gray (el co-fundador de Wolfram Research, Inc Me gusta:

PORTADA 1 Proyecto Biosfera El Universo, la Vía Láctea y el Sistema Solar. La observación del Universo: planetas, estrellas y galaxias. Evolución histórica del conocimiento del Universo. La Vía Láctea y el Sistema Solar. Características físicas de la Tierra y de los otros componentes del Sistema Solar.

El gato vivo y muerto de Schrödinger | Ciencia Erwin Schrodinger fue uno de los padres de la teoría cuántica. Con su formulación ondulatoria (la ecuación que lleva su nombre) de la mecánica cuántica, permitió la comprensión más profunda, a nivel matemático, de los fenómenos del mundo subatómico. Sin embargo, la mecánica cuántica parecía estar en continua contradicción con el sentido común, llevando a conclusiones sorprendentes, por no decir ridículas. Uno de los resultados más chocantes de la teoría cuántica es que una partícula puede estar en varios estados o sitios a la vez. Esta aparente dependencia del estado último de las cosas con el observador es la que llevó a Einstein a decir: "¿Crees que la Luna no está allí cuando no miramos?" En el experimento original se usa una fuente radiactiva. La cuántica es a la vez una de las teorías científicas más exitosas de la historia y un laberinto sin salida.

Free Flash Banners Menus Buttons Maker Interactive Cell Model Todo lo que siempre quiso saber sobre la jornada escolar... y nunca se atrevió a preguntar (en 6 cómodos vídeos) Todos los años, por estas fechas, comienzan las escaramuzas sobre la jornada escolar, es decir, la pugna de la mayoría de los profesores y de una minoría de padres de la escuela pública por lograr la jornada intensiva y matinal (también llamada continua o compactada, según donde). El conflicto tendrá pronto un cuarto de siglo, pero este año se recrudece porque, en medio de los recortes presupuestarios y del conflicto entre el profesorado las familias de la escuela pública, por un lado, y las administraciones, por otro, estas ven en la jornada intensiva una vía de ahorro, ya que al menos reducirá la demanda de comedores y, por tanto, el coste de subvenciones y becas, así como la oportuna golosina con que desmovilizar a los profesores e introducir una cuña en su frente con los padres. En fin: todos los años, por estas fechas, me llueven mensajes y solicitudes en torno a la cuestión de la jornada continua que no puedo permitirme atender. La serie de seis vídeos y presentaciones comprende:

Related: