background preloader

Hollywood Hair Virtual Makeover - Try On Celebrity Hairstyles Online at InStyle

Hollywood Hair Virtual Makeover - Try On Celebrity Hairstyles Online at InStyle

http://www.instyle.com/makeover

Contenidos Digitales - Averroes Desde esta sección se facilita a la comunidad educativa una herramienta útil para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. Se podrá acceder a contenidos educativos digitales, utilizando distintos motores de búsqueda: "Contenidos digitales en Agrega" para recursos y materiales educativos alojados en los diferentes nodos autonómicos del repositorio AGREGA. Para visualizar el recurso hay que pulsar en el icono "Otros Contenidos Digitales" para recursos y materiales educativos migrados del antiguo repositorio BARTIC de Averroes. Nota: si se echa en falta algún recurso del antiguo repositorio BARTIC puede comunicarlo a través de este enlace. Desde esta sección se facilita a la comunidad educativa una herramienta útil para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula.

Abuelos en el mundo digital Todavía no existe nada parecido al “gen de la computación” o el “cromosoma del smartphone”. Ver a un bebé manipular una tableta puede sugerirlo, pero, al menos por ahora, la ciencia no ha identificado ese cambio en la evolución biológica. El ser humano no nace sabiendo cómo usar el celular, la computadora o el microondas. Tiene que aprender. Los llamados “nativos digitales” la incorporan más rápido y logran manejar en cuestión de minutos casi cualquier dispositivo que llegue a sus manos. En casa, en la escuela y con los amigos, tienen la oportunidad de probar, ensayar y terminar por convertir estos aparatos en extensiones de su propio cuerpo. Videos Para el Aula Por años en la geografía escolar, se ha trabajado sobre la observación sin especulación teórica y en con-textos descriptivos, enciclopédicos y memorísticos, donde no se planteaban explicaciones ni relaciones. Con un encuadre de pretendida neutralidad se perdía de vista el valor social de esta ciencia. La visión sistemática y un gran predominio de la Geografía Física sobre la Humana planteaban una de las contradicciones más serias para una disciplina que integra el campo de las Ciencias Sociales. Por ejemplo, cuando se estudiaba una región geográfica se consideraban en compartimientos estancos sus condiciones naturales -el relieve, el clima, la vegetación, la hidrografía- para luego estudiar la pobla-ción, los centros urbanos, la producción primaria (agricultura, ganadería, minería), secundaria (indus-trias), terciaria (transporte, comunicaciones, servicios).

Herramientas para grabar pantallas Un video tutorial es una herramienta que muestra paso a paso los procedimientos a seguir para elaborar una actividad, facilita la comprensión de los contenidos más difíciles para los estudiantes y permite a nuestros alumnos recurrir al vídeo tantas veces como sea necesario. Hoy en día los video tutoriales se han convertido en uno de los mejores recursoseducativos, nos facilita la atención personalizada del alumno y que cada uno de ellos avance en el aprendizaje según su propio ritmo. Las TIC y nuestros alumnos se llevan de maravilla y en Inevery Crea hoy compartimos 7 herramientas para generar Vídeo Tutoriales en el Aula: 1. Taller de Creación de Videotutoriales con ATube Catcher y Camtasia Alamito comparte la presentación del taller de creación de videotutoriales de jose Mª Martín Rizaldos del CEIP Nuestra Señora de la Asunción.

Cinco herramientas para grabar tus propias videolecciones Las videolecciones son clases o lecciones grabadas en vídeo. Muy habituales en la enseñanza online, ofrecen numerosas ventajas. Los estudiantes pueden visualizarlas en cualquier momento o lugar, tantas veces como quieran, y con las pausas que consideren necesarias para comprender los contenidos que explican. Estas características las convierten en un recurso ideal para llevar a la práctica metodologías como la flipped classroom, donde los alumnos aprenden los conceptos en casa, para después, en clase, trabajarlos y consultar sus dudas. Te presentamos cinco herramientas para que grabes tus propias videolecciones y te animes a probar nuevos métodos.

Buenas prácticas en el uso de las TICs en el aula – manuel area moreira Hace varios meses publiqué en este blog una especie de decálogo sobre buenas prácticas con TIC en el aula. Aproveché aquellas ideas para desarrollar un artículo más amplio titulado “Algunos principios para las buenas prácticas con TIC en el aula” que se acaba de publicar en un monográfico sobre esta temática de la revista Comunicación y Pedagogía nº 222 coordinado por el prof. de la Universidad de Sevilla Juan de Pablos. En ese artículo planteo la necesidad de tener en cuenta ciertos principios básicos para planificar el uso de las TICs en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Estos principios son los cuatro siguientes: 1. 10 herramientas que ayudarán a los estudiantes en sus trabajos de grupo © iNNOCENt - Fotolia.com Estudiar no es una tarea fácil, nunca lo ha sido. A menudo se comenta que la tecnología facilita mucho la vida académica en la actualidad, pero eso no siempre es cierto, a veces la complica aún más. Encontrar los recursos adecuados para que podemos concentrarnos en alcanzar los objetivos es todo un arte.

Videos Para el Aula Esta colección de videos brinda al docente una herramienta metodológica a partir de los Contenidos Básicos Comunes. Está construida desde los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Pretende acompañar las prácticas educativas del docente para que él se convierta en su intérprete y recree nuevas situaciones educativas a partir de los videos. La colección constituye una propuesta pedagógica innovadora. Está realizada en Argentina por un prestigioso equipo integrado por reconocidos pedagogos, profesores y realizadores televisivos. Produce y dirige esta videocolección Juan Carlos Gerardo.

150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line más de 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales.

Related: