background preloader

Programació i Robòtica

Facebook Twitter

¿Qué es Código 21? Robòtica i programació educativa - aulatec.nova. Tecnópolis 4: Robótica educativa. ROBOTICA EDUCATIVA y PERSONAL: Robótica con LEGO WeDo y Scratch en educación primaria. Para incentivar las vocaciones tecnológicas que tanto necesitamos hay que empezar por la base, con los niños mas pequeños.

ROBOTICA EDUCATIVA y PERSONAL: Robótica con LEGO WeDo y Scratch en educación primaria

LEGO Education WeDo es para los estudiantes más jóvenes de las escuelas de primaria, para niños a partir de 7 años, o para iniciarse en la robótica en casa. Los niños construyen modelos con sensores simples y un motor que se conecta a sus ordenadores, y configuran comportamientos con una herramienta de programación extremadamente simple. El concepto WeDo proporciona una manera fácil y divertida de iniciarse en la robótica. Set de construcción básico LEGO WeDo: El set de construcción básico WeDo permite a los niños construir y programar modelos robóticos LEGO sencillos conectados a un equipo informático. El sensor de movimiento diseñado para el set de construcción WeDo puede detectar objetos con un alcance de unos 15 cm, dependiendo del diseño del objeto, al conectarlo al Hub USB LEGO.

Andalucía Profundiza » Programación y robótica educativa en primaria (II) Datos del Proyecto Nombre del proyecto: Programación y Robótica en primaria Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Manuel de Falla Localidad y provincia: Peligros (Granada) Nombre del docente que coordina el proyecto: Isidro Gómez Madrid Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 5º y 6º de primaria.

Andalucía Profundiza » Programación y robótica educativa en primaria (II)

Lego Mindstorms. Varios modelos de bloques programables de Lego Mindstorms.

Lego Mindstorms

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Prototipo de bloque Lego Mindstorms creado por el MIT Media Lab en 1996, Primer bloque Mindstorms RCX comercializado en 1998, Bloque Mindstorms NXT comercializado en 2006, Bloque Mindstorms EV3 comercializado en 2013, 4 variaciones de bloquess Mindstorms comercializados por Lego, 1 bloque PicoCrickets compatible con Mindstorms creado por el MIT Media Lab y comercializado en 2006 Lego Mindstorms de primera generación con tres sensores (contacto, luz y rotación) y un motor eléctrico.

Algunas de las piezas incluidas en Lego Mindstorms y su CD. Lego Mindstorms es una línea de juguetes de robótica para niños fabricado por la empresa LEGO, que posee elementos básicos de las teorías robóticas, como la unión de piezas y la programación de acciones en forma interactiva. Este robot fue comercializado por primera vez en septiembre de 1998. Historia[editar] Decisiones de diseño[editar] Críticas[editar] La robótica entra en las aulas. Ciencia aplicada Por Pablo Comuzzi - pabloc@canal-ar.com.ar 27 de Agosto de 2010 Mónica Paves es profesora nacional de física y matemática, y hace diez años que desde su empresa RobotGroup dicta cursos de robótica para niños y adultos.

La robótica entra en las aulas

Explicó a este medio la complejidad de esta disciplina, que todavía “está en pañales en Argentina”, y sostuvo que los directivos de los colegios desconocen la importancia que tiene, y por eso, prefieren invertir en computadoras Cuando se habla de robótica, es común pensar en humanoides capaces de imitar sentimientos o hacer tareas hogareñas. Si bien es eso, también es mucho más. La firma, ubicada en el barrio de Floresta, comenzó a funcionar en el año 2000. Esta profesora nacional de física y matemática, licenciada en Informática Educativa, se hizo cargo del dictado de de los cursos. “Si uno tiene que buscar un componente, tiene que es el mejor, pero no debe variar demasiado el precio para no afectar las ventas. Se consigue por partes. Robotica_pedagogica.pdf. Robótica Educativa: enseñanza, práticas, kits Mindstorms NXT, fotos de robots, descargas, Noticias. Startup busca enseñarle programación a niños de cinco años con robots - FayerWayer.

Vikas Gupta es un ex empleado de Google que creó una startup llamada Play-i, con la que quiere encontrar la forma más efectiva para que niños pequeños puedan aprender conceptos básicos de programación.

Startup busca enseñarle programación a niños de cinco años con robots - FayerWayer

Para ésto, la compañía lanzó una campaña de crowdfunding para recaudar USD$ 250.000 que le permitan producir dos modelos de robots, llamados Yana y Bo, que le permitirían a niños tan pequeños como de cinco o seis años aprender conceptos básicos de programación mediante juegos. El equipo de Play-i decidió evitar intentar enseñar conceptos abstractos y el enfoque tradicional de aprender la sintaxis y a escribir código. Según Gupta, quien también es CEO de Play-i: Investigaciones de MIT y la Universidad Tufts demostraron que preescolares pueden comprender conceptos básicos de programación, solo que aún no tienen las herramientas y el marco teórico necesario.Gran parte de programar es aprender a poner cosas en una secuencia.

Ver en Vimeo Link: Play-i (vía The Verge) Robótica educativa. ROBÓTICA EDUCATIVA. ROBÓTICA EDUCATIVA INFANTIL. No para aprender robótica, sino para aprender con robótica.

ROBÓTICA EDUCATIVA INFANTIL

Nuevas formas de Comunicación Nuevos Lenguajes Con este proyecto pretendemos iniciar a nuestro alumnado en el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias clave a través de la resolución de pequeños retos de aprendizaje diarios mediante el uso de la robótica y la programación, conectando y dando respuesta a las nuevas demandas educativas del siglo XXI. Marta Reina Herrera @matita33 Sara Reina​ Herrera @kenzitomania CEIP Antonio Machado C.Villalba. Robótica. ROBOTICA EDUCATIVA y PERSONAL: Robótica con LEGO WeDo y Scratch en educación primaria.