background preloader

App Inventor

Facebook Twitter

Crea tu propio Pokemon Go con App Inventor. Parte I – Programamos. Seguro que que conoces o has oido hablar del juego Pokemon Go, en el que tienes que lanzar una bola para atrapar seres legendarios.

Crea tu propio Pokemon Go con App Inventor. Parte I – Programamos

En esta entrada, aprenderemos a programar estas acciones y dar movimiento a nuestras animaciones. Como siempre, desarrollaremos nuestra aplicación en dos momentos, el diseño y la programación. En primer lugar, añadiremos los componentes que formarán parte de nuestra interfaz: El lienzo: lo ajustaremos al ancho y alto del contenedor y añadiremos una imagen que nos servirá de fondo para nuestra aplicación.Sprite imagen: igualmente añadiremos la imagen que será nuestro objeto, en este caso una “pokeball”, y ajustaremos su tamaño para que no sea excesivamente grande, por ejemplo, ancho y alto 55 pixels. Es importante señalar que este tipo de componentes cuentan con unas propiedades características como son: Para ello, seguiremos los siguientes pasos: Programaremos la acción de lanzado de nuestro sprite. Crea tu propio Pokemon Go con AppInventor. Parte II – Programamos. En una entrada anterior descubrimos cómo se programa el movimiento de la bola en el juego del verano, Pokemon Go.

Crea tu propio Pokemon Go con AppInventor. Parte II – Programamos

En este nuevo post veremos cómo añadir mejoras a esta aplicación creando una nueva versión más completa y divertida. Nuestro primer paso será crear un nuevo proyecto, partiendo del que ya teníamos, acudiendo a Proyectos>Punto de control y modificaremos su nombre para poder distinguirlo de la app anterior. Una vez dado este primer paso es el momento de empezar a añadir estas mejoras y, como siempre, comenzaremos por la parte del diseñador. Añadimos un nuevo Sprite; un nuevo personaje. 30 herramientas para crear apps móviles sin saber programar. Gran parte de las empresas y profesionales del sector online son conscientes de la importancia de contar con una buena aplicación móvil que les sirva como plataforma de comunicación directa con el cliente y como canal de ventas.

30 herramientas para crear apps móviles sin saber programar

El problema es que, o bien no conocen el funcionamiento de las aplicaciones, o bien quieren tener una pero no cuentan con recursos suficientes. Hace algunos años era impensable que un teléfono celular sirviera para algo más que hacer y recibir llamadas, pero hoy contamos con dispositivos móviles de ultima generación, los smartphones, que lo han cambiado toso y nos brindan infinidad de posibilidades, y gran parte del potencial de dichos dispositivos está en la posibilidad de instalarles apps con funcionalidades especiales. Las apps móviles han llevado la experiencia de uso de smartphones y tablets a un nuevo nivel. Gracias a ellas cualquiera puede personalizar su dispositivo según sus intereses y gustos con infinidad de funciones y posibilidades. . #1 AdianteApps. Programación con App Inventor a través de proyectos. Thunkable. Aprender a programar o morir. Ya no tenemos ninguna excusa para poder crear nuestra propia aplicación para móviles, basta con tener una idea y ponerla en práctica en cualquiera de las apps que os mostramos.

Aprender a programar o morir

La mayoría de las células que tenemos en nuestro cuerpo se renuevan cada diez años, según algunos expertos. Otros apuntan que es cada órgano el que marca su propio ritmo de renovación. Esta última afirmación quizá hace unos años resultara inquietante, pero lo es mucho más el ritmo al que consumimos y renovamos tecnología. En España, según el informe de App Date “6º Informe del estado de las Apps en España 2015”, un 27,3 % de la población utiliza smartphones, y una de las consecuencias de este uso cada vez más masivo es la descarga de hasta 4 millones de apps al día. Todo el mundo conoce aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Twitter, Candy Crush o Instagram. MobappCreator En muy pocos pasos, podrás tener tu primera aplicación disponible tanto para iOS como Android, publicada y lista para su descarga.

App Inventor en Español. Recursos. Ver recurso Desde el equipo de ScolarTIC hemos elaborado una propuesta didáctica para ti, docente innovador, con el objetivo de ayudarte a sacar el máximo rendimiento al recurso/herramienta elegido.

Recursos

Entendemos que el nivel de concreción mayor se hará en función de las características y peculiaridades de los alumnos, del entorno que les rodea y de su realidad sociocultural. Descripción: " A otros les gusta coleccionar sellos; a mí me gusta inventar: una manía como otra cualquiera" (Thomas Alva Edison). Con Mit app inventor podras crear aplicaciones en base a tus ideas y proyectos. Edad: A partir de 12 años en adelante. Idioma: Español. Área: Tecnología. Herramienta: Contenido web Plataforma: App Android Competencias que se trabajan: En el contexto actual, donde el problema ya no es la cantidad de información que reciben los alumnos sino la calidad de la misma, toma mayor relevancia la capacidad de entenderla, organizarla y procesarla. Objetivos: Conocer una herramienta de creación de apps.

Learn to Code with App Inventor #mobilelearning. App Inventor es un servicio gratuito basado en la nube al que podemos acceder mediante un navegador web.

Learn to Code with App Inventor #mobilelearning

Sólo tenemos que Iniciar sesión con una cuenta de Google (Gmail o correo electrónico escuela ligada a Google) para comenzar a inventar de inmediato en el aula. Creamos nuestras propias Apps móviles en el aula con App Inventor Mobile Learning. Iniciación a la programación de móviles con App Inventor. Crea tu propio videojuego para móviles Android.