background preloader

Arduino - HomePage

https://www.arduino.cc/

Related:  Robótica 1° de Bachilleratoinformatica - RASPBERRY & ARDUINOChildren education

PROBLEMAS DE LOGICA CON SOLUCIONES En ocasiones, ciertas personas se encuentran en una situación crítica, y sólo por su agudeza e inteligencia pueden salir de ella. QUÉ ES LA LÓGICA Es la forma correcta de llegar a la respuesta equivocada pero sintiéndote contento contigo mismo. Por eso te proponemos 54 problemas de lógica para ver si eres capaz de resolverlos. De todas formas, si no eres capaz, al final tienes un enlace donde puedes ver las soluciones, pero sería mejor que te esfuerces un poquito antes de verlas. Txapuzas electrónicas: Interface de driver Chino para TxapuCNC Para facilitar un poco las cosas en la realización de TxapuCNC, en vez de hacer nuestros propios PaperStepper, podemos utilizar unas placas con el chip L298N bastante económicas y fácilmente adquiribles por internet (ebay o similares). Estas placas están pensadas para controlar un motor paso a paso mediante 4 entradas, como TxapuCNC sólamente utiliza 2, necesitaremos un circuito adaptador. Para utilizar sólamente 2 entradas en vez de cuatro, nos fijamos en la tabla de control de las señales que excitan las bobinas de un motor paso a paso: Cómo vemos, las señales del devanado 2 son las invertidas del devanado 1, y las del 3 las invertidas del 4. De ésta forma si tomamos las señales dev1 y dev3, podemos mediante electrónica invertir estas señales, y obtener las señales dev2 y dev4, ahorrando así un montón de pines en nuestro Arduino.

Crowdfunding the commons Goteo.org Noticias: Goteo nominated for EU Democratic Citizenship Awards Ver más Crowdfunding pro transparencia y open data. Eldiario.es Ver más Co-creation workshops with open DNA Ver más Crowdfunding y periodismo por Goteo. Curso Arduino Profesores Secundaria En este post voy a ir dejando material que espero os sea de utilidad para seguir el curso. Desarrollo del Curso: Sesión 1: Programa del curso.

Galeria y recorrido por el Museo del Manga en México El dia de hoy TriforcegeekTV trae para ustedes un recorrido por el “Museo del Manga” . Hemos de aclarar que estamos muy agradecidos con la Asociación México Japonesa y con Akiko Nakayama quienes nos permitieron grabar y hacer el reportaje que les traemos a continuación. El museo del manga en México es un complejo cultural que cuenta con 30,000 volúmenes donados por el museo internacional del manga de Kioto, a través de la asociación de la comunidad japonesa de México kioto club; que funge como museo para exponer al público mexicano el fenómeno de la sub-cultura japonesa. Tambien es un centro de investigación para los que desean estudiar la animación japonesa y por supuesto es biblioteca donde todos pueden disfrutar leyendo manga. Donaciones de Manga:La biblioteca siempre recibe donaciones de libros que hayas terminado de leer.

MeRLí - Directori de recursos educatius en línia La catalogació de recursos educatius a Merlí (XTEC) ens permet preservar els recursos i patrimoni educatiu català i donar a conèixer les experiències educatives en un marc europeu. La preservació digital es basa en la cerca de mètodes per garantir que la informació emmagatzemada digitalment en qualsevol tipus de format, maquinaria, programari o sistema continuï sent accessible tot i el ràpid desenvolupament de les noves tecnologies. Per evitar el buit digital o l'obsolència de materials us recomanem catalogar els recursos educatius al catalogador Merlí que s'ofereix al professorat amb una versió simplificada i una interfície millorada.

Foundations Learning Examples | Foundations | Hacking | Links Esta página alberga explicaciones de algunos de los elementos del hardware y software de Arduino y los los conceptos que hay tras ellos. Conceptos Básicos Programas (Sketch): Los diferentes elementos de un programa y cómo funcionan. Raspberry para torpes Cuando recibí la Raspberry Pi allá por junio de 2012, lo primero que sentí es que se quedaba corta. En aquella época era el modelo de solo 256MB de RAM (ahora son de 512MB) y velocidad de 700MHz, no había forma de hacer overclock, o al menos de hacerlo con seguridad, (ahora se puede seleccionar hasta 1000MHz). Aún no había salido la versión Raspbian, y lo que había era un Debian normal que no aprovechaba el procesador ARM ni mucho menos las capacidad hardware denominada hardfloat. Hoy en día la Raspberry es mucho más usable por estas razones (RAM/MHz/armhf) pero buscando alternativas publique un post con el primer rival que vi interesante: ODROID-U2 Ahora justo antes de comprar la ODROID-U3 me planteé si merecía la pena encontrar el modelo anterior de segunda mano, y como veréis no merece la pena a no ser que lo consigáis más o menos barato. ¿Qué diferencia la nueva ODROID-U3 de la ODROID-U2? Voy a hacer un post más o menos corto para dejar claras unas cuantas cosas:

Related:  ArduinoBuyArduinogonzalogarcia