background preloader

Arduino.cc

https://www.arduino.cc/

Related:  ARDUINORobóticaArduinoArduino en claseLogiciels installables sur les Unowhy de la Région Île-de-France

Lenguaje de programación C++ El lenguaje de programación de Arduino está basado en C++ y aunque la referencia para el lenguaje de programación de Arduino está en también es posible usar comandos estandar de C++ en la programación de Arduino. Características de C: Es el lenguaje de programación de propósito general asociado al sistema operativo UNIX.Es un lenguaje de medio nivel. Trata con objetos básicos como caracteres, números, etc… también con bits y direcciones de memoria.Posee una gran portabilidadSe utiliza para la programación de sistemas: construcción de intérpretes, compiladores, editores de texto, etc Un buen libro de referencia para C: DYOR: Do Your Own Robot Facilino es una herramienta de programación visual basada en Blockly para poder programar microprocesadores Arduino y ESP. Permite de forma sencilla programar el robot DYOR y se puede utilizar para muchos otros propósitos. Blockly es una herramienta desarrollada por Google con ámbito de aplicación muy diverso, orientada a enseñar a niños a programar mediante bloques en diferentes lenguajes de programación. Concretamente, Facilino, está basado originalmente en una variante de Blockly para Arduino, Blockly-bq, y su interfaz visual está basada en Visualino.

Control PID de Barra y Bola con Arduino - Estudio Roble Es fácil entender el Control PID estudiando un sistema Barra y Bola y utilizando como Controlador un Arduino. El objetivo es situar la bola en el centro de la barra inclinándola de forma conveniente mediante un lazo cerrado de control. Vídeo Resumen de 5 minutos: 10 proyectos Arduino Fáciles y Básicos explicados paso a paso 10 proyectos Arduino sencillos para empezar y dos más para especializarse Pequeña introducción Bien si has llegado hasta aquí dentro de nuestra web sobre Arduino se supone que ya sabes lo que es Arduino, ¡¡en este enlace te lo contamos!! Estoy en ello...: Primeras prácticas y Retos con @Bitbloq. #3ESO #TecnoPrograBótica @bqeducacion Poco a poco vamos dando pasitos en nuestro conocimiento de los dispositivos electrónicos y tarjetas de control de sensores y actuadores, con los que abordaremos las próximas semanas. Con unas pocas nociones aportadas por el profesor en un artículo anterior, y explicado esto en clase, ya conocemos los componentes electrónicos que tenemos disponibles. Ya vamos "tocando" los kits, conociendo para qué sirven los componentes y aprendiendo a programar, de momento de manera muy sencilla.RECUERDA: En este código QR tienes el video curso de Bitbloq de Alberto Valero, de Bq Educación, también disponible en este enlace corto

Escornabot Primer reto CloneWars+AbiertoCC Enviado por escornagod el Dom, 11/06/2017 - 16:25 La comunidad de impresión 3D CloneWars ha lanzado el primer reto a sus miembros para imprimir cuerpos de Escornabot. Las piezas recibidas se unirán con las vitaminas necesarias para completar 4 kits de Escornabot completos en colaboración con Abierto.cc y donados a una escuela pública de la Comunidad de Madrid. Familia Viaxeira dispoñible! Enviado por escornamaster el Mar, 05/01/2016 - 20:55 Alimentar Arduino y robots compatibles con pilas o baterías. Guía definitiva Alimentar Arduino con alternativas a una fuente de alimentación clásica se hace prácticamente necesario si nuestro proyecto es un robot que necesite autonomía de movimiento. Veamos las diferentes alternativas que podemos encontrar para alimentar Arduino con pilas o baterías. Los mismos consejos servirán para cualquier kit de robótica con una placa basada en Arduino, como puede ser mBot de Makeblock.

6 webs con recursos y tutoriales para aprender Arduino en clase Arduino es una plataforma muy cercana al mundo de la educación y de gran uso en los cursos de Secundaria y Bachillerato. Aprender es fácil, y como es habitual la clave es dar con todas esas webs con recursos, guías y tutoriales para ir avanzando en el aprendizaje de esta plataforma de electrónica. Hoy os proponemos las 6 que encontraréis a continuación. Uno de los puntos clave de Arduino es la comunidad que hay alrededor de él, y que está centralizada en la web oficial.

Related:  Open-source fabrication technologiesArduinoDIY HardwarepépitesElectroniqueArduinoDIY HOW TOArduino and compatiblearduinoDigital ArtElectronicselectronics,hack-a-make,arduino etcHome Automationmicrocontrollerarduino